El subcampeón de España Sub23 Victor Gutierrez el mejor relevo y asegura a su combinado Yolands a la primera posición.

Por Atlético España de Cueto para carreraspopulares.com - 08/04/2019

Treinta y tres cuartetos tomaron la salida tras el pistoletazo de la Alcaldesa de Santander Dña. Gema Igual de la cuarenta edición de esta carrera por relevos, visionaria en sus inicios de la mano del Atlético España de Cueto, y que a día de hoy ha convertido a los relevos en Campeonatos de España.

Así en categoría masculina en cada relevo que se daba iban variando las posiciones. Asi en el primero relevo el atleta del Atlético Torrelevega Oscar Urcelay fue el prime atleta en dar el relevo a su compañero Pablo Alvarez, pasando en segunda posición a nueve segundos el cuarteto denominado Yolands a manos del atleta del Camargo Ría del Carmen, mientras que en tercera posición dio el relevo el cuarteto denominado Malditos Junior de mano del atleta del Costa de Ajo David Quintana pasando la posta al atleta del Carcoba Ribamontan Jorge Ruiz Díez que llevó a su equipo a la primea posición en este relevo, pasando a ser segundos el Atlético Torrelavega A, seguidos por el combiado Yokands de mano del atleta Daniel García. En el tercer relevo el atleta del combinado malditos junior Bruno Villazon del Inficant Villa de Noja abre hueco respecto al atleta del combinado Yolands Euken Oran, pasando a la tercera plaza al Atlético Torrelavega. Donde se da la sorpresa es en el cuarto relevo donde el atleta Subcampeón de España Sub23 en 3000 m.l. Victor Gutiérrez del CDE Bezana Atletismo representando al combinado Yolands realiza el relevo más rápido de la jornada y lleva a su combinado a gana esta edición, seguido del combinado Malditos Junior de la mano de Marco Gómez (Piélagos), llegando en tercera posición el Atletismo Torrelavega A.

En categoría Femenina dominio del cuarteto del Piélagos formado por Lucía Monte, Rocío Soria, Paula Agüero, Alonso, y Paula García donde a medida que iban dando las postas en los distintos relevos iban ganando distancias respecto al segundo cuarteto Laredo formado por Angela Fernández (Atlético Laredo), María Victoria Torre (Atlético Laredo), Lucía Gutiérrez y Beatriz Escarda. Finalmente en tercera posición llegó el combinado DG Cantabria formado por Alexandra Castanedo, Lucía Escagedo, Sara Fiebing, y Lidia Fernández

En la categoría mixtos las estrategias son más complicadas y hace que la carrera sea más disputada. Así en un inicio el combinado Vitorres de la mano de Martín Hernandez (cayón Helios Dica pasó en primera posición, seguidos 24 segundos del Camargo Ria del Carmen de la mano del atleta Alberto Santos que dió el relevo a Ana Moreno en segunda posición seguidos a un segundo de Robeto Llamosas de Corriendo en Santander, y a dos segundos de estos María Eugenia Torre del CDE Bezana Atletismo que dió el testigo al mítico Joaquín Oti el cual hizo un magnifico relevo llevando a su combinado a la primera posición seguidos del CDE Bezana Atletismo, y quedando relegad a la tercera posición a los Victorres. En el tercer relevo el cobinado CDE Bezana Atletismo logra mantenerse en la primera posición de la mano de Elsa Pérez seguidos de Camargo Ría del Carmen A, y del combinado Sabe a Mixto de mano la atleta Nuria Saiz (Atletismo Valles Pasiegos). Ya en la última posta a pesar de marcar el mejor relevo el atleta Felipe Traspuesto (Atletismo Valle Pasiegos) del combinado Sabe a Mixto las posiciones se mantvieron llegando en primera posición el CDE Bezana Atletismo seguido del Camargo Ría del Carmen A, y en tercera posición el combinado Sabe a Mixto

Circuito de asfalto en buen estado, sin incidente alguno, en el que nos acompañó una mañana soleada.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.