350 atletas participaron en la Media Maratón Bajo Pas

Por carreraspopulares.com - 10/09/2018

La 32 Edición Media Maratón Bajo Pas – Ayto de Piélagos – Trofeo Setién Herrá Cia, repite este año con pódium para el atleta keniata, JOSPHAT KIPRONO MENJO vencedor en 2017 y en féminas, la Cántabra Irene Pelayo González han logrado la victoria que se ha disputado esta mañana en Oruña de Piélagos y por varias localidades del municipio.

Alrededor de unos 350 atletas, de los 400 que estaban inscritos, se reunieron a las 10 de la mañana para tomar la salida de la prueba en Oruña de Piélagos. Pese a que la carrera comenzó con buen tiempo, a mitad de carrera apareció la lluvia, lo que no resultó ser un inconveniente para los atletas pero si para el público que tuvo que sacar los paraguas para protegerse de la lluvia.
A la entrega de premios acudió la Alcaldesa del Ayto., Verónica Samperio, el concejal de Deportes, Roberto Ruiz y resto de autoridades locales y representantes de los patrocinadores.

Desde un principio, el vencedor, junto con Workneh Fikire y el Keniata Isaac Kiptum formaron un grupo de cabeza que se empezaron a distanciar del resto de participantes en los primeros kilómetros.
En los últimos kilómetros, Menjo aumentó el ritmo de carrera para llegar en solitario a la línea de meta de Oruña, obteniendo un tiempo de 1:04:35 y aventajando en tan solo 6 segundos a Workneh y en más de 1 minuto al tercero en la general.

Féminas
En la categoría de chicas, la vencedora ha sido Irene Pelayo que ha logrado un tiempo de 1:21:28, obteniendo a su vez el premio de primera cantabra. En segunda posición, Dolores Marco Oyarzai con un Tiempo de 1:23:04 y completando el podio, la atleta Rehima Serro, con un tiempo de 1:23:19.

Otras categorías y clubes
En la categoría de cántabros, Pepín Fuentes-Pila fue el vencedor en chicos e Irene Pelayo en chicas. Por su parte,Ruben Crespo y Maria Reyes Laso Abascal, los vencedores en la categoría de Piélagos.

En clubes, en categoría masculina, el primer equipo fue Construciones Cárcoba- Ribamontan al Mar, seguido de C.D. Mainsa Sapporo y Terceros Atlético Sorravides . En chicas se impusieron las locales del Piélagos.

Las clasificaciones se pueden encontrar a lo largo del día en la [ web ]

Clasificación general hombres:

1 º JOSPHAT KIPRONO MENJO 1:04:35
2º WORKNEH FIKIRE SERBESS 1:04:41
3ª ISAAC KIPTUM KOECH 1:05:52
4º SAIDD AITADDI 1:08:40
5º ABDELHADI EL MOUAZIZ 1:09:28
6º SERGIO SANCHEZ MARTINEZ 1:10:32
7º JOSE FUENTES PILA-ORTIZ 1:12:59
8º RUBEN CRESPO VEGA 1:13:13
9º ADRIAN BRIZ RUIZ 1:13:28
10º JOSE ANTONIO ANIEVAS 1:14:41

Clasificación general mujeres:

1º IRENE PELAYO GONZALEZ 1:21:28
2º DOLORES MARCO OYARZAI 1:23:04
3º REHIMA SERRO HUSSEN 1:23:19
4º MARIA CRISTINA ALLES 1:24:40
5º REBECA HEVIA COSME 1:25:13
6º AROA LAGUNA SASTRE 1:25:16
7º MELANIE PEÑALVER ALLES 1:27:35
8º MARIA REYES LASO ABASCAL 1:28:03
9º SARA MARIA TRELLES 1:31:50
10º NOEMI PEÑA LANTARON 1:34:09


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.