El Picatrail corona una jornada de deporte, naturaleza y protagonismo local

Por Prensa Picatrail para carreraspopulares.com - 05/06/2017

El Picatrail corona una jornada de deporte, naturaleza y protagonismo local
El primer trail de Picassent pasa con nota su estreno y consigue reunir más de 500 personas en el paraje natural del Clot de les Tortugues. La actuación de los deportistas picassentins fue sobresaliente.

Superación. Vencer los obstáculos con tenacidad e ilusión. Así encararon los participantes del primer trail de Picassent, en esta nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Picassent, y que congregó más de 500 personas que participaron en las dos carreras planteadas: 13 y 23 kilómetros.

A pesar de las inclemencias meteorológicas –durante tramos de la prueba llovió con mucha intensidad– los asistentes completaron el recorrido por la sierra picassentina y por los maravillosos parajes y sendas que concluían con la meta en el paraje natural del Clot de les Tortugues. Durante la ruta, los deportistas tuvieron el apoyo de un amplio abanico de voluntarios que apoyaron esta propuesta, la cual sirvió también para rendir un homenaje al deporte, a la vida saludable, la familiaridad y la convivencia.

En cuanto a los tiempos y actuaciones personales, destacar en la 13 K el espectacular tiempo de David Rodríguez que completó el primero el recorrido con un tiempo de 01:01:45. Rodríguez coronó una gran actuación de corredores de Picassent (más de 150 presente en la cita), ya que además de él hay que señalar la cuarta posición del vecino de Picassent, Mario Silla. En cuanto a la categoría femenina, grandísima actuación de nuestras participantes puesto que María Dolores Cortés (01:25:41) fue la primera mujer a cruzar la línea de meta en la 13K, seguida muy cerca de Ivana Hervàs y Patricia Morató.

En la 23 K, los 200 valientes que empezaron la carrera tuvieron, sobre todo a partir del km12, la mayor intensidad de lluvia. Sin embargo, todos y todas completaron el recorrido con Ramón Blasco como ganador (01:51:01), y con también magníficos tiempos de los participantes locales cómo Guillemo Torrent (01:55:20) o Rafa Ortega (01:58:17).

Con los trofeos correspondientes y la reposición de fuerzas de los picatrailers concluyó una mañana “inolvidable y en que quiero destacar el grandísimo esfuerzo de los participantes, voluntarios y colaboradores”, señaló el concejal de Deportes, Iván Mocholí, para destacar “la importancia de poner en valor la gran cantidad de personas y colectivos que tenemos en Picassent y que estiman el deporte, su pueblo, su entorno y medio ambiente”, manifestó un satisfecho Mocholí.


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.