10 en señalización, avituallamientos y organización

Por Tomás Serra para carreraspopulares.com - 11/01/2016

Doscientos atletas se congregaron en las puertas del Gimnasio Ventura de la Vall d’Uixó, para disputar una de las primeras carreras de este apretadísimo calendario del 2016. Un circuito corto, duro, entretenido por sus sendas técnicas, con muy buenas vistas de la Sierra Espadán y el mar al fondo, y con una larga bajada por pista dirección a meta, que favorece a aquellos velocistas que aún guardan fuerzas en sus piernas.

Los 15 km y los 1.000 positivos de este recorrido, que se trazó en su día, para dar una posibilidad más, a los que hacen deporte en el Gimnasio Ventura, son una prueba de fuego momentos después de los turrones. Poco más de 1,20 minutos para el primer participante, da a entender que es muy explosiva, y como suele ocurrir, así fue de nuevo en esta octava edición.

Alex Juan Carratala y Carlos Medina Amer, ambos del equipo Mur i Castell-Tuga, fueron durante toda la carrera juntos, siempre Alex por delante, hasta faltar un par de kilómetros, donde Carlos soltó todo lo que tenía guardado adelantando a Alex y sacándole hasta meta 28 segundos. En categoría femenina pasó algo parecido, pero aún más apretado, pues Diana Martorell (del Mur i Castell-Tuga) fue adelantada en los últimos 100 m por su perseguidora LlunaBeltran (del Cor i MuntanyaPuçol).

Miguel Angel García Grogorio y Cristian CallauAledón (hijo del organizador) entraron a poco menos de dos minutos de los vencedores, proclamándose respectivamente 3º y 4º puesto de la general.

Como anécdota, cabe nombrar a Justo González Hervas que a pesar que termino el último “sólo le costó” 3:45 h, un ritmo realmente alto, si pensamos en qué condiciones lo hizo: Justo González es ciego y fue acompañado durante la carrera por su hermana Esther.

El resto de atletas, terminaron la prueba prácticamente uno tras otro, separándose entre ellos, de muy pocos segundos, que a excepción de Justo y Esther, pocos les costó más de 3:00 h.

Al finalizar esta carrera, un tentempié esperaba a todos, así como muchos jamones a repartir entre todos los ganadores.

En definitiva, los corredores terminan contentos con esta exigente, pero corta carrera, pues muchos son asiduos a ella y, esto es lo más importante para los organizadores, que lo dan todo por ella

[ Acceso clasificaciones ]

[ Acceso a la galería fotográfica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

10K Divina Pastora Burjassot: con tu ayuda podemos conseguirlo
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el 23 de septiembre la carrera 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Luces y sombras en el primer mundial sin medallas
Carlos Domingo

Cuando se apagan los focos del estadio llega el turno de las valoraciones con números en la mano. Los datos no engañan y, como subrayaba Ramón Cid, seleccionador nacional de la RFEA, “si torturas los datos te dicen lo que tú quieras”

“Este ha sido mi último mundial”
Carlos Domingo

“He decidido que me voy de vacaciones por primera vez en mucho tiempo”, así de rotunda se ha mostrado Ruth Beitia pocos minutos después de caer eliminada en la que ha sido su sexta final mundialista.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...