10 en señalización, avituallamientos y organización

Por Tomás Serra para carreraspopulares.com - 11/01/2016

Doscientos atletas se congregaron en las puertas del Gimnasio Ventura de la Vall d’Uixó, para disputar una de las primeras carreras de este apretadísimo calendario del 2016. Un circuito corto, duro, entretenido por sus sendas técnicas, con muy buenas vistas de la Sierra Espadán y el mar al fondo, y con una larga bajada por pista dirección a meta, que favorece a aquellos velocistas que aún guardan fuerzas en sus piernas.

Los 15 km y los 1.000 positivos de este recorrido, que se trazó en su día, para dar una posibilidad más, a los que hacen deporte en el Gimnasio Ventura, son una prueba de fuego momentos después de los turrones. Poco más de 1,20 minutos para el primer participante, da a entender que es muy explosiva, y como suele ocurrir, así fue de nuevo en esta octava edición.

Alex Juan Carratala y Carlos Medina Amer, ambos del equipo Mur i Castell-Tuga, fueron durante toda la carrera juntos, siempre Alex por delante, hasta faltar un par de kilómetros, donde Carlos soltó todo lo que tenía guardado adelantando a Alex y sacándole hasta meta 28 segundos. En categoría femenina pasó algo parecido, pero aún más apretado, pues Diana Martorell (del Mur i Castell-Tuga) fue adelantada en los últimos 100 m por su perseguidora LlunaBeltran (del Cor i MuntanyaPuçol).

Miguel Angel García Grogorio y Cristian CallauAledón (hijo del organizador) entraron a poco menos de dos minutos de los vencedores, proclamándose respectivamente 3º y 4º puesto de la general.

Como anécdota, cabe nombrar a Justo González Hervas que a pesar que termino el último “sólo le costó” 3:45 h, un ritmo realmente alto, si pensamos en qué condiciones lo hizo: Justo González es ciego y fue acompañado durante la carrera por su hermana Esther.

El resto de atletas, terminaron la prueba prácticamente uno tras otro, separándose entre ellos, de muy pocos segundos, que a excepción de Justo y Esther, pocos les costó más de 3:00 h.

Al finalizar esta carrera, un tentempié esperaba a todos, así como muchos jamones a repartir entre todos los ganadores.

En definitiva, los corredores terminan contentos con esta exigente, pero corta carrera, pues muchos son asiduos a ella y, esto es lo más importante para los organizadores, que lo dan todo por ella

[ Acceso clasificaciones ]

[ Acceso a la galería fotográfica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 28 y 29 de octubre dará comienzo la Carrera de los Arboles y Castillos del Camp de Túria
Prensa Arboles y Castillos

En menos de diez días, la comarca de Camp de Túria vivirá un fin de semana de homenaje al deporte y al rico legado arquitectónico y natural de los municipios que la componen.

Decenas de investigadores anuncian que abandonan su trabajo el 5 de noviembre...
asociacioncancerdepancreas.org

El próximo 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su puesto de trabajo, aunque será solo por un día y por una buena causa, correr en contra del cáncer de páncreas.

27 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, un recorrido para disfrutar
Carlos Domingo

Es una plaza perfecta para buscar buenas marcas pero no solo eso, el aura que envuelve a esta capital del asfalto la convierte en un jardín para disfrutar del ambiente que se genera en la calle.

Fallece a los 94 años Harriette Thompson, la mujer de más edad en acabar un maratón
carreraspopulares.com

Hace solo unos meses, Harriette Thompson se convirtió en la mujer de más edad en completar un medio maratón, a los 94 años. El pasado lunes 16 nos dejaba en su San Diego natal, dejandonos su ejemplo y su pasión por el running. Descanse en paz.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.