10 en señalización, avituallamientos y organización

Por Tomás Serra para carreraspopulares.com - 11/01/2016

Doscientos atletas se congregaron en las puertas del Gimnasio Ventura de la Vall d’Uixó, para disputar una de las primeras carreras de este apretadísimo calendario del 2016. Un circuito corto, duro, entretenido por sus sendas técnicas, con muy buenas vistas de la Sierra Espadán y el mar al fondo, y con una larga bajada por pista dirección a meta, que favorece a aquellos velocistas que aún guardan fuerzas en sus piernas.

Los 15 km y los 1.000 positivos de este recorrido, que se trazó en su día, para dar una posibilidad más, a los que hacen deporte en el Gimnasio Ventura, son una prueba de fuego momentos después de los turrones. Poco más de 1,20 minutos para el primer participante, da a entender que es muy explosiva, y como suele ocurrir, así fue de nuevo en esta octava edición.

Alex Juan Carratala y Carlos Medina Amer, ambos del equipo Mur i Castell-Tuga, fueron durante toda la carrera juntos, siempre Alex por delante, hasta faltar un par de kilómetros, donde Carlos soltó todo lo que tenía guardado adelantando a Alex y sacándole hasta meta 28 segundos. En categoría femenina pasó algo parecido, pero aún más apretado, pues Diana Martorell (del Mur i Castell-Tuga) fue adelantada en los últimos 100 m por su perseguidora LlunaBeltran (del Cor i MuntanyaPuçol).

Miguel Angel García Grogorio y Cristian CallauAledón (hijo del organizador) entraron a poco menos de dos minutos de los vencedores, proclamándose respectivamente 3º y 4º puesto de la general.

Como anécdota, cabe nombrar a Justo González Hervas que a pesar que termino el último “sólo le costó” 3:45 h, un ritmo realmente alto, si pensamos en qué condiciones lo hizo: Justo González es ciego y fue acompañado durante la carrera por su hermana Esther.

El resto de atletas, terminaron la prueba prácticamente uno tras otro, separándose entre ellos, de muy pocos segundos, que a excepción de Justo y Esther, pocos les costó más de 3:00 h.

Al finalizar esta carrera, un tentempié esperaba a todos, así como muchos jamones a repartir entre todos los ganadores.

En definitiva, los corredores terminan contentos con esta exigente, pero corta carrera, pues muchos son asiduos a ella y, esto es lo más importante para los organizadores, que lo dan todo por ella

[ Acceso clasificaciones ]

[ Acceso a la galería fotográfica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¡Primera gran cita de la temporada el 23 de Septiembre!
A.D. Mapoma

No olvides meter las zapatillas de running en la maleta, porque a la vuelta de vacaciones te espera un sorprendente reto en pleno centro de Madrid. MADRID CORRE POR MADRID se prepara para celebrar su décimo cumpleaños con un recorrido de película

Burjarunners prepara ya su 10K solidario
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el próximo 22 de septiembre en Burjassot la 10K y Marcha Solidaria Divina Pastora a beneficio de AVAPACE.

Recuerda, el próximo domingo segunda edición de la Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La carrera tendrá lugar el domingo 22 de julio sobre un circuito urbano de 10.000 metros por las principales vías de Madrid. Habrá un servicio de guardarropa que trasladará las pertenecias de los corredores desde la salida hasta la meta. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 20.

Maratón, Medio Maratón y 10K tendrán grupos de entrenamiento liderados por Cárnicas Serrano
Prensa Maratón Valencia

Los corredores inscritos a las pruebas ya pueden apuntarse de forma gratuita ´A la meta con Serrano´ para preparar sus retos en 2018

Las mas vistas

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.