10 en señalización, avituallamientos y organización

Por Tomás Serra para carreraspopulares.com - 11/01/2016

Doscientos atletas se congregaron en las puertas del Gimnasio Ventura de la Vall d’Uixó, para disputar una de las primeras carreras de este apretadísimo calendario del 2016. Un circuito corto, duro, entretenido por sus sendas técnicas, con muy buenas vistas de la Sierra Espadán y el mar al fondo, y con una larga bajada por pista dirección a meta, que favorece a aquellos velocistas que aún guardan fuerzas en sus piernas.

Los 15 km y los 1.000 positivos de este recorrido, que se trazó en su día, para dar una posibilidad más, a los que hacen deporte en el Gimnasio Ventura, son una prueba de fuego momentos después de los turrones. Poco más de 1,20 minutos para el primer participante, da a entender que es muy explosiva, y como suele ocurrir, así fue de nuevo en esta octava edición.

Alex Juan Carratala y Carlos Medina Amer, ambos del equipo Mur i Castell-Tuga, fueron durante toda la carrera juntos, siempre Alex por delante, hasta faltar un par de kilómetros, donde Carlos soltó todo lo que tenía guardado adelantando a Alex y sacándole hasta meta 28 segundos. En categoría femenina pasó algo parecido, pero aún más apretado, pues Diana Martorell (del Mur i Castell-Tuga) fue adelantada en los últimos 100 m por su perseguidora LlunaBeltran (del Cor i MuntanyaPuçol).

Miguel Angel García Grogorio y Cristian CallauAledón (hijo del organizador) entraron a poco menos de dos minutos de los vencedores, proclamándose respectivamente 3º y 4º puesto de la general.

Como anécdota, cabe nombrar a Justo González Hervas que a pesar que termino el último “sólo le costó” 3:45 h, un ritmo realmente alto, si pensamos en qué condiciones lo hizo: Justo González es ciego y fue acompañado durante la carrera por su hermana Esther.

El resto de atletas, terminaron la prueba prácticamente uno tras otro, separándose entre ellos, de muy pocos segundos, que a excepción de Justo y Esther, pocos les costó más de 3:00 h.

Al finalizar esta carrera, un tentempié esperaba a todos, así como muchos jamones a repartir entre todos los ganadores.

En definitiva, los corredores terminan contentos con esta exigente, pero corta carrera, pues muchos son asiduos a ella y, esto es lo más importante para los organizadores, que lo dan todo por ella

[ Acceso clasificaciones ]

[ Acceso a la galería fotográfica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

En San Sebastián de los Reyes se corre... la Sanselvestre
carreraspopulares.com

Despide el año corriendo la Sanselvestre de San Sebastián de los Reyes, que secelebrará el domingo 31 de diciembre a partir de las diez de la mañana.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana teñirá Madrid de azul
carreraspopulares.com

Revelado el gran secreto mejor guardado de la San Silvestre Vallecana: el color de la camiseta de la edición 2017.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón acelera su cuenta atrás a 100 días de la gran cita
carreraspopulares.com

València ya está preparada para acoger el evento deportivo más esperado de 2018 que unirá a la élite y populares en un circuito único el próximo 24 de marzo

Prepárate que ya llega la San Silvestre Jamboree Scout de Alboraya
carreraspopulares.com

El Grupo Scout San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, organiza la cuarta edición de la San Silvestre Jamboree Scout. La carrera se celebrará el sábado 23 de diciembre y la salida tendrá lugar a las 12:00 horas desde el Paseo Aragón de Alboraya.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.