Villanueva de la Cañada entró en calor con Du Road

Por carreraspopulares.com - 23/01/2017

En plena ola de frío y con una temperatura media de unos cuatro grados durante la mañana del domingo, alrededor de 350 duatletas encontraron en el Du Road la mejor forma de entrar en calor. La segunda edición del duatlón de carretera organizado en Villanueva de la Cañada repitió ganador en categoría masculina, Alberto González, y lo estrenó en la femenina, Marta Cabello. El cinco de febrero arrancará el circuito Du Cross Series en Alcobendas.

La localidad de Villanueva de la Cañada acogió a más de 350 valientes dispuestos a hacer frente al termómetro. Lo cierto es que la mañana arrancó fría con temperaturas por debajo de los cero grados, pero los participantes consiguieron entrar en calor a medida que el sol comenzó a brillar y en las piernas se acumulaban los kilómetros. Un total de 27,5 que discurrieron en un recorrido rápido entre la zona conocida como El Pinar, en el primer tramo de carrera, y las calles aledañas.

Alberto González, ganador del primer Du Road, lo volvió a hacer y revalidó el título gracias a una superioridad en bici que le permitió aventajar en cerca de un minuto al segundo clasificado: “El primer tramo fue muy fuerte, tenía que probar en bici sí o sí y ya la última carrera he ido también a tope, pero manteniendo la distancia”, resumió. El doble campeón de la cita villanovense destacó las buenas sensaciones que experimentó: “Me gusta competir, hago duatlones, triatlones y acuatlones, y esta prueba me gusta especialmente. Me encanta correr por la zona de El Pinar y el ambiente de buen rollo que hay entre los participantes”.

En categoría femenina, Marta Cabello fue la dominadora clara de principio a fin. La deportista del Ecosport Alcobendas explicó los motivos por los que se animó a participar en la prueba: “El año pasado estuve viéndolo, me gustó y es una buena manera de empezar a competir de cara al Campeonato de España. El circuito está bien señalizado, es sencillo y rápido”. En cuanto a lo más destacable de la prueba, Marta comentó que “había muchas chicas y me encanta el buen ambiente que hay, es una prueba muy animada y eso lo hace más atractivo”.

[ Acceso galería fotografica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan
carreraspopulares.com

Esta noche de San Juan, aprovecha para quemar todo aquello que quieras lejos de ti en el running. ¿Qué demonios te atormentan más?

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes