AL HABLA CON ... FERNANDO REY

Por José Luis Rodríguez para carreraspopulares.com - 20/01/2006

Fernando Rey correrá el maratón de Valencia- GRAN PREMIO BANCAJA


Así es amigos, el excelente atleta toledano se ha inclinado al final por el rápido circuito del maratón de Valencia para intentar terminar su primer duelo con los 42 kilómetros y 195 metros:


“Vamos a ver lo que pasa, estoy entrenando muy bien. Hoy precisamente es el primer día desde hace 4 meses que descanso; la verdad es que estoy bastante hecho polvo. Estoy metiendo mucho rodaje para el maratón y además he competido los tres últimos fines de semana”, explica el menor de la saga Rey.


Fernando ha enlazado consecutivamente la San Silvestre de Maspalomas, (dónde sólo fue doblegado por un excepcional Carles Castillejo), el cross de Fuensalida y el de Edimburgo, dónde tuvo la valentía de salir con Bekele, Tadesse, Lebid, etc, etc: “Se me iban las piernas, no creía que estuviéramos corriendo tan deprisa, pero llegó un momento en que el corazón se me disparó y ya tuve que regular. Al final llegué el 13 pero estas competiciones son parte de la preparación para el maratón de Valencia, el 19 de febrero.”






De hecho el atleta inglés Jhon Mayock le “invitó” tras la carrera a trasnochar un rato: “Si, Mayock me dijo que si me quedaba a bailar, le contesté que tenía que rodar al día siguiente 25 kilómetros, y me dijo riéndose que me fuera a la cama, que lo iba a necesitar. La verdad es que la preparación va muy bien, metiendo 200 kilómetros semanales si no hay competición. Si corría en algún lado hacía menos, por supuesto. En el maratón creo que van a poner liebres para ir a 3.05-3.06; la intención es estar sobre las 2.12 y aguantar el chaparrón como se pueda. De todas formas me tomo la carrera como el final de la puesta a punto invernal, tras la acumulación de cuatro meses de trabajo me apetece por fin terminar mi primer maratón, tras la retirada de Rótterdam el año pasado.”


Pues un lujo que no puede pasar desapercibido para la afición española, y más en concreto, para la valenciana, que tendrá un motivo más para el 19 de febrero ver a un atleta con un futuro muy bueno en esto de la carrera del largo aliento.






Ya tendremos tiempo de pensar en la primavera, dónde Fernando seguramente llegará a tiempo de correr el campeonato de España de cross, tanto por clubes e individual: “Si, la intención es esa, pero ya veremos como termina mi cuerpo tras la carrera. Aunque me gustaría por estar en el campeonato de Europa en los 10.000 metros, no descarto nada, incluso el maratón.”


Ale pues un mes de entrenamientos fuertes le queda al bueno de Fernando, por lo que todos le animamos a continuar y aguantar el fuerte ritmo diario


¡¡¡ANIMO FERNANDO!!!





Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.