ROBER, EL AMOR ES COSA DE DOS

Por scop para carreraspopulares.com - 10/01/2007

Aquí vemos feliz y contento al campeón de Getafe accediendo a fotografiarse con la élite (verde de envidia) tras la noticia de su separación, o sea la de Rober


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


De la primera no me acuerdo, ya que hice atletismo hace muchos años en el Club Atlético Getafe (de aquella época recuerdo haber corrido el cross de Quintanar de la Orden y relevos en Vallehermoso de 4 x 60, por ejemplo). En mi segunda época, en diciembre de 2003, en Aranjuez


2.- ¿Por qué corres?


Siempre he hecho deporte, pero a raíz de dejar de fumar (marzo-03) me obligué a correr para no coger peso. Luego me enganché y es de lo mejor que me ha pasado.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Anécdotas muchas, pero siempre me acuerdo de la media maratón del Bajo Pas en el 2004. Fui en compañía de varios compañeros del foro, algunos lo pasaron fatal por la humedad ese día, pero lo que me hizo reír Quique (jovencorraliego) ese día y el compañerismo durante la carrera me hizo entender que en este deporte había muy buena gente y era lo mío.


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Hombre, las lesiones que estoy teniendo, es lo peor de este deporte.


Leamos que dijo Rober al respecto el 22 de marzo de este año, algo resentido diría yo siendo imparcial:


"Hemos cumplido 5 meses mi LESIÓN y yo juntos, somos muy felices. Hemos estado de reposo en Galicia, en Cuenca en una casita rural, la llevo al cine, de fiesta, la he llevado a ver al getafe, al atleti, a ver carreras, de despedida de soltero, la voy a llevar a la boda de un gran amigo, vamos que no puedo pasar sin ella.


Ella me quiere mucho, no me deja nunca solo y de momento me ha retirado de trabajar, porque solo me quiere para ella; es muy simpatica y gracias a ella cada dia juego mejor al ajedrez que nos gusta mucho, porque esto si lo podemos hacer juntos. La estoy tan agradecido, me acuerdo mucho de su madre, de su padre y de toda su familia (viva o muerta).


Que no os de envidia y no tratéis de buscar alguna igual (no vaya a ser que la encontréis).


Un abrazo, con todo mi amor".

Todavía sin recuperarse del todo, pero siempre dispuesto a entablar nuevas relaciones, podemos verle en Gandía, el pasado diciembre, durante la carrera del Raval


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Me gusta salir después de dormir la siesta.


Algún domingo por la mañana hago el esfuerzo, ya que casi todas las competiciones suelen ser a esa hora e intento aclimatar al cuerpo.



6.- ¿Tú próxima meta?


Me gustaría correr en condiciones la media de Getafe (28-enero) y si sale bien, a lo mejor, me decido a preparar mi primer maratón: MAPOMA 2007.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Correr el maratón de Nueva York, subir algún día un podium a por algún trofeo y correr todos los años que la vida me permita.


Siguiendo con el tema central, leamos que dijo el 6 de marzo, aquí nos documentamos y luego se sabe todo:


"Mañana vamos a ver a un psicólogo matrimonial (traumatólogo) porque yo no estoy muy seguro de querer seguir con esta relación.


Tengo dudas y ella a veces se separa un poco de mi, aunque me deja advertido "ni corras ni andes mas de 15´ que si no vuelvo" y la jodia vuelve incluso sin hacer eso, es que me ama mucho.


Bueno, ya os contaré, porque al final me veo delante de un cura (cirujano) para que me deje huella para toda la vida después del si quiero".

Podemos verle en compañía de Javiri y Ripley antes de una carrera en la que participó este verano en Bayona, quizás huyendo de su querida lesión


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


En eso no tengo ningún “rito”. Una meta alcanzada me sirve para demostrarme que lo que estoy haciendo bien en mis entrenamientos. Con eso me doy por contento ya que nuestro deporte, a veces, es un poco ingrato.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Que apunto en un cuaderno todos mis entrenamientos: con quién los hago, el clima que hacía ese día, lo que hago, el pulso etc.


Lo hago prácticamente desde que empecé y el foro de carreraspopulares.com es mi otra “manía”



10.- ¿Alguna frase que te motive?


Frase en particular no, pero me motiva mucho hablar de nuestro deporte, ya sea con compañeros de entreno en Getafe como con la gente del foro de Carreraspopulares.


Otra cosa que hago es darme ánimos en carrera, voy pensando: ”vamos Rober que vas bien, así, a este ritmo, venga un poco más, venga concentrado, hoy te sales”.



Tras casi un año de relaciones ABRIL, o sea un forista, le daba ánimos con estas sentidas palabras:


"Hola Rungobe, ¿que es lo que te pasa exactamente con tu novia?, es que he leído tu historia y me recuerda un poco a la mía.


No veas si me han hecho pruebas... radiografias, gammagrafias, resonancias de las piernas, de la espalda, del tórax, electromiografias, analíticas de todo tipo... y todo sale normal pero por las noches tengo unos dolores espantosos (es muy cariñosa mi pareja a esas horas...).


Mucho ánimo, al menos te lo tomas con humor".


Dicen las malas lenguas que hace poco en Aranjuez mon amour, no podían haber elegido un (real) sitio mejor, ha hecho las paces con su antiguo amor para reiniciar de inmediato sus tormentosas relaciones.


¡Ay, el amor!, puedes [ ACONSEJARLE SOBRE LA SEPARACIÓN ] en el foro de las entrevistas.


Por mi parte os deseo una ruptura inmediata, ¡déjala ya Rober, déjala!.


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.