El Tri Cross del Tajo abrirá la temporada de triatlones

Por Jesús Álvarez Orihuela Responsable de comunicación para carreraspopulares.com - 29/05/2017

Un año más, y ya va por su sexta edición, la localidad de Fuentidueña de Tajo acogerá una prueba Tri Cross, el triatlón cross popular que todos estaban esperando. El gran apoyo vecinal y el espectacular segmento de natación serán los protagonistas de la cita que tendrá lugar el domingo 11 de junio. Las inscripciones están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles.

Con la llegada del buen tiempo, lo cierto es que los duatletas agradecen incorporar la natación a los habituales tramos de bicicleta y carrera del circuito Du Cross Series. Tras la cita de Villanueva de la Cañada, los duatlones dan por cerrada su primera fase para dar paso al triatlón cross. Este año habrá dos fechas a tener en cuenta: 11 de junio, en Fuentidueña de Tajo, con una prueba ya emblemática que destaca especialmente por su primer tramo de natación a través del río Tajo; y 2 de julio, en San Martín de Valdeiglesias, con el pantano de San Juan como espectacular punto de partida.

El Tri Cross del Tajo cuenta con la excepcionalidad de permitir nadar en las aguas del río más largo de la península para completar los primeros 800 metros antes de su primer paso por boxes. Después, los triatletas se encontrarán con un tramo 100% MTB de 18 kilómetros para terminar calzándose las zapatillas de correr de cara a los últimos 4,5 km en los que se mantiene la mítica subida al castillo a través de una avenida principal en la que se apostan los vecinos para animar a los participantes con refrescantes manguerazos.

[ Inscripciones abiertas ]
Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles. Se pueden realizar a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (7 de junio).

‘I can TRI’
Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba) así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su úmero de dorsal. En esta edición, el Tri Cross del Tajo contará además con la colaboración exclusiva de Telenaranja, el mejor servicio de venta de naranjas on line, y Transbike, el portabicicletas plegable con el precio más competitivo


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.