25 atletas españoles competirán en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo

Por carreraspopulares.com - 22/08/2018

Tras el exitoso Campeonato de Europa de atletismo de Berlín es hora de mirar hacia la otra gran cita internacional del mes de agosto, el 18º [ Campeonato Iberoamericano ], que se disputará en la ciudad peruana de Trujillo entre los días 24 y 26 de agosto y a donde España acudirá con un equipo de 25 atletas (11 hombres y 14 mujeres).

La selección española estará integrada en categoría masculina por los mediofondistas Arián Olmos Téllez (100 metros) y Llorenç Sales (1.500), por Nassim Hassaous (3.000) y Juan Antonio Pérez (5.000), mientras que Yidiel Contreras estará en los 110 metros vallas. En los 3.000m obstáculos podremos ver en acción a Jonathan Romeo y Daniel Arce y otros cuatro atletas estarán en los concursos: Didac Salas competirá en pértiga, Jean Marie Okutu en la longitud, el plusmarquista nacional y quinto clasificado en Berlín Pablo Torrijos en triple, y Javier Cienfuegos en martillo.

Por lo que respecta a las pruebas femeninas en 400 metros Laura Bueno buscará redondear una magnífica temporada para ella, en 800 metros estarán Esther Guerrero y Natalia Romero y en 1.500 metros Solange Andreia Pereira, Nuria Lugueros en 5.000m y María José Pérez saldrá en los 3.000m obstáculos. En pértiga repetirá la pareja formada por Maialen Axpe y Mónica Clemente, mientras que en longitud estarán Juliet Itoya y Fátima Diame. La plusmarquista nacional Berta Castells estará en el martillo, mientras que en jabalina podremos ver a Arantza Moreno y Lidia Parada. Por último, la reciente medallista de bronce en Berlín Julia Takacs competirá en la prueba de 10.000 metros marcha. Más detalles del equipo, así como los planes de viaje hasta Trujillo pueden consultarse en esta [ circular ] de la RFEA.

España en el Campeonato Iberoamericano
Recordamos que esta competición tuvo su origen en 1983 con la primera edición disputándose en Barcelona, aunque tuvo un precedente anterior en los Juegos Iberoamericanos, con dos ediciones celebradas en Santiago de Chile en 1960 y en Madrid en 1962. Se disputa cada dos años, con cuatro ediciones celebradas en nuestro país. Además de la citada de Barcelona, se trata de las de Sevilla1992, Huelva2004 y San Fernando2010.


En este enlace se puede ver un [ resumen ] de la actuación de España en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Más información: [ rfea.es ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.