El 10K Valencia Ibercaja bate su récord en una jornada inolvidable con 11.000 corredores cruzando la meta

Por carreraspopulares.com - 09/01/2017

• El atleta keniano Nicholas MborotoKosimbei bate el récord de la prueba con un 27:52 y Marta Esteban (C.A. Cárnicas Serrano) se convierte en la ganadora en categoría femenina con un 33:49, consiguiendo su mejor marca personal (MMP)
• El atleta Juan Carlos de la Ossa, primer clasificado nacional de esta 9ª edición con un tiempo de 30:27
• Juan Antonio Gil y Miriam Gregori conquistan la 3ª edición de la Milla del 10K Valencia Ibercaja, con un tiempo de 04:27 y 05:43, respectivamente


El 10K Valencia Ibercaja 2017 bate el récord de la prueba con la victoria del atleta keniano Nicholas MborotoKosimbei, que ha logrado parar el crono en un 27:52. El récord de la prueba lo sustentaba MenjoKiprono, quien logró un 27:58 en 2011. En total, han cruzado la meta 10.910 corredores, de los cuales el 30% han sido mujeres (alrededor de 3.300 corredoras).

En categoría femenina, la atleta valenciana del C.A. Cárnicas Serrano, Marta Esteban, ha vuelto a demostrar su buen estado de forma y ha conseguido el primer puesto batiendo su MMP con un 33:49. El primer español en cruzar la meta ha sido Juan Carlos de la Ossa, que ha quedado en 4º lugar con un tiempo de 30:27.

El pódium masculino lo ha completado Stephen Omiso Arita (28:00) y Wilson Kiprono (29:06) y en el femenino, han acompañado a Marta Esteban la atleta DaviniaAlbinyana (34:56), también del C.A. Cárnicas Serrano, y Yésica Más (35:54), del C.A. Safor-Cafemax.

El director de la carrera, Álex Aparicio, ha asegurado que es “toda una satisfacción que esta 9ª edición haya batido el récord de la prueba, pero aún lo es más que 11.000 corredores hayan cruzado la meta y hayan disfrutado de esta jornada inolvidable para la ciudad. Ya estamos pensando en la edición de 2018, que será nuestro décimo aniversario”.

“Desde la organización -ha continuado Aparicio- queremos dar las gracias a los miles de corredores y ciudadanos que hoy han participado, de una u otra forma, en el 10K Valencia Ibercaja y en su espectacular salida de la mano de Joxe Fernández, nuestro speaker. Y por supuesto, agradecer a los más de 500 voluntarios su gran labor desinteresada y el trabajo de los cerca de 100 efectivos de la Policía Local de Valencia, con un dispositivo de seguridad que una vez más ha funcionado a la perfección”.

Una Milla para valientes

Tras la celebración del 10K Valencia Ibercaja, sobre las 11:15h aproximadamente, ha tenido lugar la salida de la Milla (3ª edición) y la Milla Menores (1ª edición), un recorrido de 1.609 metros donde los más valientes han puesto a prueba sus piernas.

El título de la Milla, en la que han participado más de 50 corredores, lo ha conquistado Juan Antonio Gil (C.A. Antonio Amorós Caudí - 04:27) en categoría masculina y Miriam Gregori (05:43) en la femenina. La atleta del equipo TheKenyanUrbanWay se ha convertido así en la campeona de la Milla por tercera vez consecutiva.

El pódium lo ha completado en categoría masculina, Octavio Pérez (C.A. Xàtiva - 04:41) y Jorge Peris (TheKenyanUrbanWay - 04:48), y en categoría femenina, Raquel Landín (05:45), atleta y entrenadora del TheKenianUrbanWay, y Begoña López (05:48), del C.A. Valencia Esports.

[ Acceso galería fotografica ]

Los 3 equipos más rápidos (clasificación basada en los mejores 10 tiempos)

1.Mediterránea (tiempo total: 05:24:04)
2.C.A. Cárnicas Serrano (tiempo total: 05:27:08)
3.C.A. UrbanRunning Castellón (tiempo total: 05:30:35)

Los equiposcon más participantes

1.RunnersCiutat de València (246)
2.RedolatTeam (188)
3.Sanus Vitae (143)
4.Orero Paterna Runners (126)
5.Team 3FDC (119)
6.C.D. Never Stop (81)
7.S.D. Correcaminos (72)
8.Carrefour Life (63)
9.C.A. PoblatsMarítims (48)
10.De Puentea a Puente (47)


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.