El 10K Valencia Ibercaja bate su récord en una jornada inolvidable con 11.000 corredores cruzando la meta

Por carreraspopulares.com - 09/01/2017

• El atleta keniano Nicholas MborotoKosimbei bate el récord de la prueba con un 27:52 y Marta Esteban (C.A. Cárnicas Serrano) se convierte en la ganadora en categoría femenina con un 33:49, consiguiendo su mejor marca personal (MMP)
• El atleta Juan Carlos de la Ossa, primer clasificado nacional de esta 9ª edición con un tiempo de 30:27
• Juan Antonio Gil y Miriam Gregori conquistan la 3ª edición de la Milla del 10K Valencia Ibercaja, con un tiempo de 04:27 y 05:43, respectivamente


El 10K Valencia Ibercaja 2017 bate el récord de la prueba con la victoria del atleta keniano Nicholas MborotoKosimbei, que ha logrado parar el crono en un 27:52. El récord de la prueba lo sustentaba MenjoKiprono, quien logró un 27:58 en 2011. En total, han cruzado la meta 10.910 corredores, de los cuales el 30% han sido mujeres (alrededor de 3.300 corredoras).

En categoría femenina, la atleta valenciana del C.A. Cárnicas Serrano, Marta Esteban, ha vuelto a demostrar su buen estado de forma y ha conseguido el primer puesto batiendo su MMP con un 33:49. El primer español en cruzar la meta ha sido Juan Carlos de la Ossa, que ha quedado en 4º lugar con un tiempo de 30:27.

El pódium masculino lo ha completado Stephen Omiso Arita (28:00) y Wilson Kiprono (29:06) y en el femenino, han acompañado a Marta Esteban la atleta DaviniaAlbinyana (34:56), también del C.A. Cárnicas Serrano, y Yésica Más (35:54), del C.A. Safor-Cafemax.

El director de la carrera, Álex Aparicio, ha asegurado que es “toda una satisfacción que esta 9ª edición haya batido el récord de la prueba, pero aún lo es más que 11.000 corredores hayan cruzado la meta y hayan disfrutado de esta jornada inolvidable para la ciudad. Ya estamos pensando en la edición de 2018, que será nuestro décimo aniversario”.

“Desde la organización -ha continuado Aparicio- queremos dar las gracias a los miles de corredores y ciudadanos que hoy han participado, de una u otra forma, en el 10K Valencia Ibercaja y en su espectacular salida de la mano de Joxe Fernández, nuestro speaker. Y por supuesto, agradecer a los más de 500 voluntarios su gran labor desinteresada y el trabajo de los cerca de 100 efectivos de la Policía Local de Valencia, con un dispositivo de seguridad que una vez más ha funcionado a la perfección”.

Una Milla para valientes

Tras la celebración del 10K Valencia Ibercaja, sobre las 11:15h aproximadamente, ha tenido lugar la salida de la Milla (3ª edición) y la Milla Menores (1ª edición), un recorrido de 1.609 metros donde los más valientes han puesto a prueba sus piernas.

El título de la Milla, en la que han participado más de 50 corredores, lo ha conquistado Juan Antonio Gil (C.A. Antonio Amorós Caudí - 04:27) en categoría masculina y Miriam Gregori (05:43) en la femenina. La atleta del equipo TheKenyanUrbanWay se ha convertido así en la campeona de la Milla por tercera vez consecutiva.

El pódium lo ha completado en categoría masculina, Octavio Pérez (C.A. Xàtiva - 04:41) y Jorge Peris (TheKenyanUrbanWay - 04:48), y en categoría femenina, Raquel Landín (05:45), atleta y entrenadora del TheKenianUrbanWay, y Begoña López (05:48), del C.A. Valencia Esports.

[ Acceso galería fotografica ]

Los 3 equipos más rápidos (clasificación basada en los mejores 10 tiempos)

1.Mediterránea (tiempo total: 05:24:04)
2.C.A. Cárnicas Serrano (tiempo total: 05:27:08)
3.C.A. UrbanRunning Castellón (tiempo total: 05:30:35)

Los equiposcon más participantes

1.RunnersCiutat de València (246)
2.RedolatTeam (188)
3.Sanus Vitae (143)
4.Orero Paterna Runners (126)
5.Team 3FDC (119)
6.C.D. Never Stop (81)
7.S.D. Correcaminos (72)
8.Carrefour Life (63)
9.C.A. PoblatsMarítims (48)
10.De Puentea a Puente (47)


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.