¿Correr con frío es bueno? ¿Seguro?

Por carreraspopulares.com - 22/11/2017

Esta semana nos hemos propuesto sacarte de casa. Si hace poco te dábamos [ consejos para que la pereza no te venza ], hoy vamos a incidir en las razones para vencer al frío. Y es que la ciencia nos dice que correr con frío no solo no es malo para ti, sino que además es beneficioso.

Correr con frío adelgaza más

La creencia popular dice que cuando corremos con calor “quemamos” más calorías y por tanto, nos ayudará más a perder peso. Esto no sólo no es cierto (sudar más no equivale a quemar más grasas o calorías), sino que se produce el efecto contrario. Cuando la temperatura baja, nuestro cuerpo consume más calorías, precisamente para compensar esa bajada térmica. Según [ los estudios ] hay muchos indicios de que el ejercicio y el frío activan un tipo de grasa “buena” que quema calorías.

Al activar el metabolismo a través del ejercicio, el cuerpo aumenta su consumo basal de calorías, por lo que también en reposo estaremos generando más calor.

Menor peligro de deshidratación

En invierno y con temperaturas frías el cuerpo necesita menos recursos para mantenerse hidratado. Por lo tanto los riesgos de tener una deshidratación mientras corremos se reducen drásticamente. También perdemos menos líquidos puesto que una de las principales funciones del sudor es regular la temperatura corporal. Si no hace calor fuera, nuestro cuerpo no tiene que regular la temperatura y por lo tanto sudaremos menos, perdiendo menos líquido.

Correr al aire libre, mejor opción

Además, correr con frío es una de las consecuencias de salir a correr al aire libre. Hay [ numerosos estudios ] que demuestran que hacer ejercicio al aire libre es más positivo que hacerlo en un espacio cerrado y sobre una cinta. Primero, porque tener cambios de terreno y de pendiente hace el ejercicio más completo, y además, porque psicológicamente la sensación de libertad nos hará estar más concentrados y positivos. Por no hablar de la posibilidad de respirar aire puro.

Tan sólo tenemos que tener la precaución de usar ropas más abrigadas o térmicas, usar guantes, gorro u otros elementos que impidan la incidencia del frío y no tendremos ningún problema.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.