La importancia de la protección solar

Por www.farmamon.com para carreraspopulares.com - 11/07/2014
Los corredores estamos muy expuestos al sol y por eso es necesario usar protección
Los corredores estamos muy expuestos al sol y por eso es necesario usar protección

El sol cada vez afecta más a nuestro cuerpo, de manera que cada vez es más importante protegernos. Los corredores estamos continuamente al aire libre, y, si bien hay que protegerse del sol todo el año, es en verano cuando más notamos sus efectos. Nunca debemos olvidar aplicarnos un fotoprotector. Desde [ Farmamon ] nos dan estos consejos para exponernos al sol con total seguridad.

1-Aplicarse el protector solar antes de la exposición al sol y renovarlo frecuentemente.

2- Conviene exponerse progresivamente al sol, evitando la exposición solar entre las 12h y las 16h.

3- Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

4- Tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo supletorio como altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua) o viento fresco.

5- Hay que protegerse con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.

6-Es muy importante la hidratación: se debe beber agua u otros líquidos en abundancia y frecuentemente.

7- Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte con su dermatólogo.

Algunos [ protectores solares ] recomendados por Farmamon.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM



POR MARIO TROTA


POR BENITO VELASCO - AVAPACE


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Lactancia y deporte ¿Compatibles?
May Luján

¿Afecta el deporte a la calidad de la leche materna? ¿Puedo ejercitarme? ¿Qué puede pasar? La primera semana de agosto es la semana de la lactancia. Respondemos a tus dudas.

Corre, con cabeza, pero ¡corre!
carreraspopulares.com

Analizamos, desde una perspectiva física y mental, los beneficios que aporta el deporte. El deporte salva vidas y es imprescindible para llevar una vida sana. Eso sí, con cabeza, consultando con los profesionales, es decir, entrenando también tu salud.

El sol y sus consecuencias, protégete
Francisco Gilo

Ojo, runners. Cada minuto que corremos bajo el sol en verano afecta a nuestra piel. Sabemos actuar contra el calor pero, ¿sabemos protegernos eficazmente del sol? Fco. Gilo nos expone los problemas que podemos padecer y sus soluciones.

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Las mas vistas

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.

5 consejos para triunfar en carreras cortas
Suso de la Fuente

Seguro que te has apuntado a alguna de ellas, y si no lo has hecho aún, ¿a qué esperas? En verano proliferan las carreras cortas. Muchos municipios turísticos organizan estas pruebas en las que, si gues unos buenos consejos, podrás triunfar además de disfrutar. Le pedimos al atleta Suso de la Fuente, con una amplísima experiencia en el asfalto, que nos oriente sobre cómo afrontar estas competiciones de entre 5 y 8 kilómetros.

Corredor: mejora tu potencia
Toni Alvarado

Nos ponemos playeros y bajamos a la arena para entrenar. Aprende cómo mejorar tu potencia en carrera y ser más eficiente corriendo con estos sencillos ejercicios. Simplemente con el uso de tu propio cuerpo y estos consejos, podrás evolucionar de manera sustancial.

El menisco y el running
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Es una lesión que no querrás oír, pero que debes conocer. ¿Notas cierto dolor o bloqueo en la rodilla? ¿Podría estar afectado tu menisco? Lee este artículo y consulta a un profesional para salir de dudas.