La importancia de la protección solar

Por www.farmamon.com para carreraspopulares.com - 11/07/2014
Los corredores estamos muy expuestos al sol y por eso es necesario usar protección
Los corredores estamos muy expuestos al sol y por eso es necesario usar protección

El sol cada vez afecta más a nuestro cuerpo, de manera que cada vez es más importante protegernos. Los corredores estamos continuamente al aire libre, y, si bien hay que protegerse del sol todo el año, es en verano cuando más notamos sus efectos. Nunca debemos olvidar aplicarnos un fotoprotector. Desde [ Farmamon ] nos dan estos consejos para exponernos al sol con total seguridad.

1-Aplicarse el protector solar antes de la exposición al sol y renovarlo frecuentemente.

2- Conviene exponerse progresivamente al sol, evitando la exposición solar entre las 12h y las 16h.

3- Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

4- Tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo supletorio como altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua) o viento fresco.

5- Hay que protegerse con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.

6-Es muy importante la hidratación: se debe beber agua u otros líquidos en abundancia y frecuentemente.

7- Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte con su dermatólogo.

Algunos [ protectores solares ] recomendados por Farmamon.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM



POR CARRERASPOPULARES.COM




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Ante una lesión, ¿aplicamos frío o calor?
Rubén García

¿Qué efectos tienen el frío y el calor en nuestro cuerpo? Y, ¿cómo los debemos aplicar ante un dolor o una lesión? Nos lo explica Rubén García.

¿Ampollas en los pies? Nunca más con estos consejos
Rubén Sánchez-Gómez

Las ampollas se pueden convertir en unas molestas compañeras de viaje. Conoce cómo se forman y qué puedes hacer para retrasar su aparición.

Como recuperarse anímicamente de una mala carrera
Pedro Fernández López

Ese mal sabor que nos queda a veces después de una carrera o un entrenamiento no es más que una actitud mental, fruto de compararnos con otros momentos positivos. Nuestro psicólogo runner, Pedro Fernández, nos ayuda con consejos muy útiles para eliminar esa mala sensación.

Roturas musculares: grados y cómo evitarlas
Fisioterapia Bando

Las roturas musculares son la forma más común de lesión. Lo normal es que empiecen con unas molestias leves, causadas por una distensión muscular. Pero se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza. Nuestra fisio, Carmen Sanz, nos cuenta cómo hacer para evitar que aparezcan.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.