La importancia de la protección solar

Por www.farmamon.com para carreraspopulares.com - 11/07/2014
Los corredores estamos muy expuestos al sol y por eso es necesario usar protección
Los corredores estamos muy expuestos al sol y por eso es necesario usar protección

El sol cada vez afecta más a nuestro cuerpo, de manera que cada vez es más importante protegernos. Los corredores estamos continuamente al aire libre, y, si bien hay que protegerse del sol todo el año, es en verano cuando más notamos sus efectos. Nunca debemos olvidar aplicarnos un fotoprotector. Desde [ Farmamon ] nos dan estos consejos para exponernos al sol con total seguridad.

1-Aplicarse el protector solar antes de la exposición al sol y renovarlo frecuentemente.

2- Conviene exponerse progresivamente al sol, evitando la exposición solar entre las 12h y las 16h.

3- Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

4- Tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo supletorio como altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua) o viento fresco.

5- Hay que protegerse con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.

6-Es muy importante la hidratación: se debe beber agua u otros líquidos en abundancia y frecuentemente.

7- Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte con su dermatólogo.

Algunos [ protectores solares ] recomendados por Farmamon.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Cómo empezar a correr si tienes sobrepeso
carreraspopulares.com

El running, como cualquier deporte, está hecho para todos, independientemente de lo que nuestro peso diga. Si quieres empezar a correr y tienes sobrepeso, estás tan preparado/a como cualquiera. Sólo tienes que empezar a construir tus hábitos. ¡No te lo pienses y lánzate!

Trabajo abdominal hipopresivo (I)
Rubén García

Mejora tu abdomen y suelo pélvico. Mejora la musculatura de tu abdomen y quítale presión al suelo pélvico con estos sencillos ejercicios. La respiración es clave en el trabajo hipopresivo. Te enseñamos las pautas generales. Practicando y mejorando esta zona, te ayudará en la práctica deportiva general.

El frío y el corredor
Dra Núñez Martí

El frío puede convertirse en un incómodo compañero de entrenamiento y perjudicar a nuestro rendimiento. La doctora Núñez Martí nos explica en este artículo cómo funciona nuestro cuerpo ante las bajas temperaturas y nos ofrece unos útiles consejos para combatirlo.

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.