La importancia de la protección solar

Por www.farmamon.com para carreraspopulares.com - 11/07/2014
Los corredores estamos muy expuestos al sol y por eso es necesario usar protección
Los corredores estamos muy expuestos al sol y por eso es necesario usar protección

El sol cada vez afecta más a nuestro cuerpo, de manera que cada vez es más importante protegernos. Los corredores estamos continuamente al aire libre, y, si bien hay que protegerse del sol todo el año, es en verano cuando más notamos sus efectos. Nunca debemos olvidar aplicarnos un fotoprotector. Desde [ Farmamon ] nos dan estos consejos para exponernos al sol con total seguridad.

1-Aplicarse el protector solar antes de la exposición al sol y renovarlo frecuentemente.

2- Conviene exponerse progresivamente al sol, evitando la exposición solar entre las 12h y las 16h.

3- Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

4- Tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo supletorio como altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua) o viento fresco.

5- Hay que protegerse con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.

6-Es muy importante la hidratación: se debe beber agua u otros líquidos en abundancia y frecuentemente.

7- Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte con su dermatólogo.

Algunos [ protectores solares ] recomendados por Farmamon.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué tiene que ver dormir con correr?
carreraspopulares.com

Si mientras preparas una gran carrera es importante el sueño, cuando has terminado ese reto su importancia crece aún más. Dormir es, junto a la hidratación y a la reactivación muscular, una de las claves para ser mejor corredor.

Trabajo abdominal hipopresivo (II)
Rubén García

Profundizamos en el trabajo que mejorará tu zona abdominal con dos sencillas posturas. Bien trabajadas y junto con la respiración adecuada, te ayudará a convertirte en mejor corredor/a.

Excesos que NO podemos cometer los corredores
carreraspopulares.com

Runner: no te pases con ciertas cosas si quieres que tu vida deportiva sea larga y provechosa. Pasarte de la raya puede hacer que te canses de correr o que tu cuerpo no responda igual a los esfuerzos. Ya sabes: moderación ante todo.

Cuánto tengo que beber para salir a correr una hora
carreraspopulares.com

Una duda que nos asalta en muchas ocasiones... ¿estoy bebiendo mucho o poco? Aunque hay formas de saber qué nivel de hidratación necesitamos, la realidad es que no hay una única respuesta.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.