CUENTA ATRÁS PARA NUESTRO MEDIO MARATON

Por carreraspopulares.com - 28/04/2016

Hemos entrenado duro durante meses para llegar en las mejores condiciones a nuestra media maratón, y solo nos queda una semana, nuestro principal objetivo ahora es no echar por la borda todo el trabajo realizado.

La última semana poco o nada vamos a mejorar, y lo único que puede pasar es que empeoremos debido al agotamiento o incluso una lesión. Por lo tanto esta semana debemos bajar tanto el volumen de entrenamiento como los ritmos. Lo más aconsejable es realizar entre 2 o 3 entrenamientos dependiendo de nuestro nivel, y que no superen los 8 o 10 kilómetros, y aun ritmo cómodo que nos sirva para tener buenas sensaciones. 4 o 5 días antes de la carrera podemos realizar un entrenamiento algo más intenso, los cambios de cambios de ritmo son una buena opción, pero nunca a más del 80-85% de nuestra Frecuencia Cardiaca Máxima

El día de antes tenemos dos opciones, descansar totalmente o realizar una pequeña salida de 5 o 6 kilómetros muy suaves que nos sirva para activarnos y quitarnos un poco nuestros nervios, lo que nos ayudara a conciliar mejor el sueño

Otro aspecto fundamental esta semana es el descanso, y no solo en cuanto a nuestro entrenamiento. Dormir es fundamental, y por ello debemos intentar dormir todos los días de esa semana, mínimo 8 horas, y de esta manera llegar bien descansados al fin de semana. Puede ser que la noche de antes no durmamos mucho debido a los nervios, por lo que una siesta el día anterior es una buena opción.

La comida y la bebida también es fundamental la semana antes, e ir cargando nuestros depósitos será clave en nuestro éxito. Intenta comer más hidratos de carbono de lo normal, aunque no debemos excedernos, alrededor del 70% de nuestra ingesta debe estar compuesta por hidratos. La hidratación es igualmente importante, llegar bien hidratados a la prueba es garantía de éxito, por tanto procura beber suficiente agua todos los días, 2 o 2,5 litros diarios hasta el mismo día de la prueba.


Tambien te puede interesar

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

Los alemanes Silvia Felt y Nikki Johnstone son los ganadores del Zafiro Palma Marathon 2019
Prensa Zafiro Palma Marathon

Más de 9.000 corredores se unieron en el día de ayer al Zafiro Palma Marathon completando unas de las tres distancias (10k, 21k y 42k), en el evento de más participación de las Illes Balears, en el que se ha alcanzado un 44% de participación femenina, récord en la historia del running en España.

El Trail Ribeira Sacra 2019 estuvo marcada para por la intensa lluvia
carreraspopulares.com

El portugués Ricardo Silva y la gallega Lupe Rubio ganadores de la distancia reina. La jornada ha estado marcada para por la intensa lluvia. Durante la entrega de premios se ha dado a conocer la fecha del próximo año: 11 de octubre de 2020

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.