Fátima Ayachi se corona en la tercera edición de la Carrera 10K Fem

Por carreraspopulares.com - 06/03/2017

La atleta del Cárnicas Serrano C.A. ha sido la primera en completar el circuito de la prueba con un tiempo de 35:44.
Cerca de 2.000 corredorashan conquistado la ciudad por tercer año consecutivo para visibilizar la incorporación de cada vez más las mujeres al deporte.



La atleta de origen marroquí Fátima Ayachi, perteneciente al Cárnicas Serrano C.A., se ha proclamado ganadora de la Carrera 10K Fem – Día de la Mujer... ¡Deportista! en su tercera edición con un tiempo de 35:44. El pódium de la categoría absoluta lo han completado Noelia Juan Pastor del C.E.A. Bétera, quien ha llegado a meta en segundo lugar en 36:52, seguida de Yoana García Pérez, compañera de club de la primera clasificada, que ha quedado en tercera posición cuando el crono marcaba 37:43.

Como estaba previsto, la Carrera 10K Fem ha rendido homenaje a Alejandra Soler, reconocida defensora de los derechos de las mujeres y pionera en el atletismo valenciano, quien falleció el pasado miércoles 1 de marzo a los 103 años. Sus marcas constituyen los primeros registros en la historia de los récords femeninos. Asimismo, en 2016 se convirtió en la primera mujer en ser galardonada con la Medalla al Mérito de la Generalitat Valenciana, la máxima distinción de esta institución. Por todo ello, se ha guardado un minuto de silencioen su honor antes de dar el pistoletazo de salida a las 9 horas.

A partir de dicho momento, cerca de 2.000 corredoras han tomado Valencia para celebrar que cada vez son más las mujeres que deciden incorporarse a la práctica deportiva. De este modo, la carrera ha mantenido el crecimiento de censo que viene caracterizándola desde su puesta en marcha el pasado 2015. Un 40% de las participantes, además, ha vivido el llamado Efecto 10K al debutar en dicha distancia: al superar su primer gran reto runner con una adecuada preparación física,todas ellas adquieren conciencia del potencial que tienen para esta y para cualquier otra modalidad deportiva que se propongan con el oportuno entrenamiento.

La tercera edición de la Carrera 10K Fem ha contado con la presencia de Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia; de Isabel Lozano, su homóloga en el consistorio en el área de igualdad; y de Isabel García, diputada de Igualdad, Juventud y Deportes; quienes han reafirmado su apoyo al deporte femenino y han sido las encargadas de entregar las medallas a las ganadoras de las diferentes categorías. A la cita también ha asistido una representación de la asociaciónVivir como antes, que trabaja por las mujeres afectadas por cáncer de mama desde 1996 y que ha sido la entidad solidaria de la prueba en su edición de 2017.

Sobre la Carrera 10K Fem – Día de la Mujer... ¡Deportista!
La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia y la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan
carreraspopulares.com

Esta noche de San Juan, aprovecha para quemar todo aquello que quieras lejos de ti en el running. ¿Qué demonios te atormentan más?

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes