Fernando Carro se baña en plata en los 3.000m obstáculos

Por Dep. Comunicación RFEA para carreraspopulares.com - 10/08/2018

En una intensa jornada en el Estadio Olímpico de Berlín llegó la segunda medalla para la delegación española en este Europeo gracias a Fernando Carro, que en una soberbia carrera se hizo con la plata en los 3.000 metros. Mientras, Bruno Hortelano era cuarto en los 200m con 20.05.

El obstaculista madrileño, discípulo de Arturo Martín, realizaba la carrera de su vida antes que una espectacular tormenta descargara sobre el Estadio Olímpico, estando muy atento a las evoluciones de la cabeza de carrera desde los primeros compases y marchándose decidido a por las medallas en la última vuelta cuando superaba primero al italiano Chappinelli e incluso reducía el hueco con el francés Mekhissi, que a la postre sería vencedor. Tras superar la última ría ya se vio que el de San Blas no tendría rival en la lucha por la plata, que supo mantener de forma brillante cruzando la línea de meta en un registro de 8:34.16. Primera gran medalla internacional para un atleta que siempre ofrece espectáculo en la pista y que a buen seguro en futuros años seguirá peleando con los mejores en esta difícil especialidad. Gran carrera también del burgalés Daniel Arce, que permaneció siempre en posiciones de vanguardia de esta final de obstáculos para cruzar finalmente la línea de meta en sexta posición y sumar un nuevo puesto de finalista para el atletismo español en 8:38.12 mientras que Sebastián Martos finalizaba en el puesto 14º con 8:46.76.

El otro gran protagonista de la jornada era el plusmarquista nacional de 200 metros Bruno Hortelano, que volvía a una gran cita internacional tras dos años muy difíciles para él y que aspiraba a revalidar su título europeo conquistado en Ámsterdam en 2016. En una carrera de altísimo nivel, probablemente la mejor de la historia en unos Europeos, Hortelano se quedaba fuera de las medallas por una sola centésima al ser cuarto con 20.05. Para subir al pódium debería haber igualado al menos el récord que consiguiera hace unos días en Getafe, en una prueba que fue dominada de forma soberbia por el turco Ramil Guliyev con la segunda mejor marca europea de todos los tiempos (19.76) y récord del Campeonato, por delante del británico Mitchel-Blake y del suizo Wilson, ambos con 20.04.

También gran carrera del plusmarquista nacional de 400 metros vallas Sergio Fernández en la final de esta prueba de mayor nivel en unos Europeos. El navarro salió con fuerza y pasó las vallas de forma impecable para finalizar séptimo con 48.98, su segunda mejor marca de siempre y a solo 11 centésimas de su récord de España. Hay que poner en valor esta actuación puesto que hace apenas un mes y medio prácticamente estaba descartado por las lesiones para acudir a esta cita europea.

A lo largo de la tarde también vimos en acción a Caridad Jerez en las semifinales de 100 metros vallas, en las que tropezaba en la octava valla y quedaba lejos de la lucha por los puestos de privilegio, ocupando el puesto octavo con 15.34, mientras que Laura Bueno era octava en su serie semifinal de 400 metros con 52.46. La última de las españolas a lo largo de esta jornada de tarde ha sido la plusmarquista nacional de heptathlón Carmen Ramos, que ha finalizado la primera jornada en el puesto 28 con 3.267 puntos, arrastrando unos problemas físicos que le impiden rendir al máximo nivel.

Este viernes entramos en la recta final del Campeonato con un apasionante fin de semana donde todavía quedan varios platos fuertes para el atletismo español.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.