Van Lierde y Bartlett ganan la victoria

Por carreraspopulares.com - 27/05/2019

Por 28ª vez, este sábado se celebró el Club La Santa [ IRONMAN Lanzarote ] en el centro turístico de Puerto del Carmen. Las condiciones climáticas subrayaron una vez más el título del "IRONMAN más duro del mundo". Una corriente marítima desafiadora, fuertes vientos en la bici y sol y calor en el maratón marcaron esta edición en que los atletas pusieron en prueba sus propios límites.

Además del ganador del año pasado, Degasperi (ITA), hubo numerosos atletas de alto calibre, entre ellos el excampeón mundial Frederik Van Lierde (BEL), el 3 veces subcampeón Andreas Raelert (GER) y el español Ivan Raña Fuentes.

En la natación, Raelert (49:13) y van Lierde (50:25) ya formaron un grupo en el que Degasperi no pudo mantenerse por mucho tiempo. Sorprendentemente rápido y segundo fuera del agua, vino el debutante español de IRONMAN Emilio Aguayo Muñoz (49:15). Muy seguido por el alemán Christian Kramer (50:25).

Después de disminuir la velocidad de manera constante cuesta arriba desde el Parque Nacional de Timanfaya, Emilio Aguayo se encontró en quinto puesto en el kilómetro 58, 50 segundos detrás del líder Van Lierde. El eslovaco Jaroslav Kovacic pudo mantenerse en el dúo líder con +00:33 segundos y tomar turnos para tomar la delantera en el recorrido de la bicicleta. Malas noticias en el Km. 132 para los seguidores de Andreas Realert (GER) que tuvo que abandonar por problemas físicos.

El alemán Christian Kramer pasó a Van Lierde (BEL) en la zona de transición y fue el primer corredor seguido por Jaroslav Kovacic (SLO), quien no pudo mantener su lugar. A media carrera a pie, las posiciones cambiaron de nuevo. El belga Frederik van Lierde llegó al primer puesto y no lo abandonó hasta el final ganando así el Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2019 en un tiempo total de 08:51:16. Christian Kramer (GER) defendió el 2do lugar con un tiempo total de 08:56:08. Fue seguido por el debutante de IRONMAN Emilio Aguayo Muñoz (ESP) en un tiempo total de 09:00:55.

Las mujeres también brindaron el público con una carrera espectacular. La mejor en el agua fue la canadiense Rachel McBride que salió con un tiempo de 00:53:35, seguida por Maja Stage Nielsen con 00:54:55 segundos.

Sobre la bici, la británica Emma Pallant se impuso en su primer evento de larga distancia, liderando entre las mujeres con un ritmo impresionante, pero luego tuvo que retirarse de la carrera. Nuestra campeona Bartlett tomó el mando y rodó a un buen ritmo haciendo el espléndido tiempo de 05:38:00, lo que le permitió mantener a sus rivales a raya.

La vencedora empezó la carrera a pie con una ventaja de casi 12 minutos sobre la danesa Nielsen, y unos 20 minutos adelante de la holandesa Lenny Ramsey que empezó el maratón en la sexta posición. Bartlett supo aguantar su ventaja en la carrera a pie, aunque el mejor tiempo correspondiera a la holandesa Lenny Ramsey con 02:58:59 por las 03:14:52 de Bartlett. El tiempo de la vencedora el pasado año, Lucy Gossage, fue de 9 h.49.27.

RESULTADOS:
Hombres:

1. Frederik Van Lierde (BEL) – 08:51:16
2. Christian Kramer (GER) – 08:56:08
3. Emilio Aguayo Muñoz (ESP) – 09:00:55

Mujeres:
1. Nikki Bartlett (GBR) - 09:59:10
2. Maja Stage Nielsen (DEN) - 10:03:41
3. Lenny Ramsey (NED) – 10:10:48


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.