Festival del Maratón de Edimburgo

Por Prensa Maratón Edimburgo para carreraspopulares.com - 29/05/2018

Más de 32.000 corredores se inscribieron para participar en el Festival del Maratón de Edimburgo este 26 y 27 de mayo. Runners de todo el mundo se reunieron en el mayor festival de running en Escocia a lo largo de un fin de semana lleno de acción, que incluyó nuevas rutas por el centro de la ciudad para los eventos de Medio Maratón, relevo por equipos y Maratón.

Tiempo soleado con unas condiciones perfectas para el running en uno de maratones más rápidos del mundo donde, por primera vez en la historia del evento, el Festival del Maratón de Edimburgo trabajó junto a la organización sin ánimo de lucro “Proyecto Atletismo de África” (Project Africa Athletics) para traer a atletas en desarrollo que podrían no conseguir de otra forma participar en una carrera de la categoría del Maratón de Edimburgo.

El keniana Joel Kipkemboi Kiptoo sacó ventaja tanto al nuevo recorrido como a las buenas condiciones para correr para batir un nuevo récord de la prueba, terminando en 2 horas, 13 minutos y 33 segundos. Destrozó el anterior récord por casi 2 minutos, establecido por su compatriota Zachary Kihara en 2005.

Al terminar, Kiptoo declaró: “Ha sido genial para mí, el recorrido era llano y bueno. Simplemente corrí como me sentía ya que estuve solo la mayor parte del tiempo. ¡Claro que me encantaría volver y defender mi título el año que viene!”

El americano Jeffrey Stein se llevó el segundo puesto en 2 horas, 21 minutos y 21 segundos, seguido por el local favorito, Michael Crawley, en 2 horas, 47 minutos y 35 segundos.

La carrera femenina estuvo dominada por la compañera de Project Africa Athletics, Caroline Jepchirchir, quien lideró en la delantera con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 35 segundos.

El podio lo completaron Shona McIntosh, de Edimburgo, con 2 horas, 49 minutos y 7 segundos, y Tracy Millmore, de Stanley, con 2 horas, 52 minutos y 14 segundos.

Por si correr 42 kilómetros no fuera suficiente, siete corredores intentaron el denominado “hairy”, que incluye el gran slam de correr un Maratón, Medio Maratón, 10K y 5K durante el fin de semana.

Uno de ellos, Luca Basso de Edimburgo, corrió por SAMH en memoria de su hermano, que se suicidó a una corta edad.

Sam Heughan completó el Maratón como parte de un doble desafío para recaudar fondos para Cahonas Scotland.

Sam declaró: “¡Mi segundo Maratón en menos de un mes y otro récord personal! Muchas gracias a los organizadores y voluntarios de Edimburgo por hacer posible una gran experiencia para correr. Estoy muy feliz de haber podido concienciar sobre Cahonas Scotland a través de “My Peak Challenge”, mi organización benéfica. Mediante donaciones y la venta de una camiseta de edición limitada ya hemos recaudado más de 80.000 euros y esperamos alcanzar los 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de testículos.

Amuz Sandhu, recaudador de fondos, corrió el Maratón de Edimburgo por la entidad oficial Macmillan Cancer Support. Esta causa es especialmente cercana a Amuz después de que la asociación le apoyara en momentos difíciles cuando fue diagnosticado de vejiga en enero de 2016. Su madre también fue diagnosticada de cáncer cuando Amuz era joven. “Nunca sabes si tú o alguien que conoces podrá necesitar este apoyo, por eso sería genial ayudar a Macmillan a mantenerse en funcionamiento”, dijo Amuz.

El resto de pruebas que se celebraron en el Festival del Maratón de Edimburgo, Medio Maratón, 10K y 5K tuvieron también un éxito rotundo a lo largo de todo el fin de semana.

Neil Kilgour, el director del Festival del Maratón de Edimburgo, afirmó: “2018 ha sido otro año increíble para el evento con actuaciones espectaculares, decenas de miles de participantes y millones recaudados para buenas causas”.

Las inscripciones para el Festival del Maratón de Edimburgo del próximo año, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo de 2019 están abiertas con un descuento para los más rápidos que se registren antes de la medianoche del domingo 10 de junio en [ www.edinburghmarathon.com ].


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.