Tercera edición de récords masculinos y femeninos para el Ibiza Marathon y su 12K

Por Prensa Ibiza Marathon para carreraspopulares.com - 08/04/2019

Eliud KibetToo (2:14:30) y Belainesh Yami Gurmu (2:34:30) han registrado las mejores marcas en la historia del maratón
AnassBourass (00:38:38) y Gema Martín Borgas (00:43:20) han hecho lo propio en la carrera paralela de 12.000 metros


El [ Ibiza Marathon ] no solo ha batido récords en su tercera edición en lo que a censo se refiere, movilizando a más de 2.400 participantes, sino también en resultados deportivos. Porque el atleta keniano Eliud KibetToo ha sido el primero en cruzar meta cuando el crono marcaba 2:14:30, es decir, ha conseguido el mejor tiempo en la historia de esta prueba. Y lo mismo ha sucedido con la maratoniana ganadora: la etíope Belainesh Yami Gurmu ha finalizado el circuito de 42.195 metros en 2:34:30. Así, ambas marcas pulverizan las conseguidas en los dos años anteriores, siendo 2:19:04 en 2017 y 2:15:58 en 2018 en la categoría masculina y 2:52:53 en 2017 y 3:03:41 en 2018 en la categoría femenina

Asimismo, el Ibiza 12K también ha registrado tiempos históricos de la mano de AnassBourass, que ha completado los 12.000 metros en 00:38:38, y de Gema Martín Borgas, quien ha tardado 00:43:20 en alcanzar la meta ubicada en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu. Por tanto, dichas marcas bajan en uno y cinco minutos, respectivamente, las mejores marcas masculina y femenina que se habían conseguido hasta el momento en esta prueba paralela al maratón.

Un proyecto deportivo que no deja de sumar novedades
La edición 2019 del Ibiza Marathon ha destacado también por la puesta en marcha de dos carreras nuevas: el 42K Relay y el Ibiza Kids Run Caixabank. La primera de ellas consiste en un maratón por relevos, de manera que la llamada distancia de Filípides es completada entre una pareja de runners que tiene como punto de encuentro la localidad de Santa Gertrudis, es decir, cada participante recorre un medio maratón (21K+21K

Por su parte, la segunda consiste en una prueba pensada parafomentar el gusto por el deporte desde edades tempranas y promocionar que la carrera a pie es una actividad que se puede disfrutar en familia. Celebrado en la Marina de Santa Eulària des Riu en la mañana de este mismo sábado, el Ibiza Kids Run Caixabank ha congregado a más de 400 niños/asde entre 4 y 12 años, quienes se han sentido como las personas adultas que participan en el maratón, el 12K o el 42K Relay.

La mejor muestra del potencial deportivo de Ibiza
Con todo, el Ibiza Marathon se consolida como el mayor evento deportivo de la isla. Su censo global en 2019, más de 2.400 personas, ha crecido un 16% respecto del año anterior. En esta evolución en positivo destaca, especialmente, el peso de corredores/as internacionales, quienes son un17% másque en 2018. De hecho, el censo del maratón en esta tercera edición ha estado formado en casi un 74% por personas de hasta 49 nacionalidades diferentes

Un evento deportivo por y para toda la isla
La celebración del Ibiza Marathon y sus carreras paralelas ha vuelto a involucrar un año más a la ciudadanía de la isla, ya que cientos de personas han salido a las calles para animar a los y las participantes en las diferentes pruebas. Asimismo, destaca la implicación del voluntariado, de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de todos los municipios para facilitar el desarrollo del evento, cuyo lema #RunAndFeel ya es conocido a nivel mundial como sinónimo de calidad deportiva y organizativa. Por ello, el equipo de Talentum Group, así como las instituciones y los patrocinadores,han mostrado su gran satisfacción por probar y reforzar el potencial deportivo de Ibiza.


Más información:
[ Análisis ] de la prueba en cifras
[ Clasificaciones ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.