Jacob Gutiérrez y Amada Martínez brillaron en el IV Lanjarón Cañón Trail

Por Dep. Comumicación Ayto. de Lanjartón para carreraspopulares.com - 14/01/2019

Se proclamaron vencedores de la prueba de 16.5 kilómetros en categoría masculina y femenina | José Miguel Molina y María Dolores Arias hicieron lo propio en el minitrail, de 12.7 kilómetros | El club Deportes Olimpo de Granada, conjunto que aportó un mayor número de participantes a una prueba que contó con más de seis centenares de corredores

El municipio granadino de Lanjarón vivió una jornada especial durante la mañana de este domingo 13 de enero. La localidad cañonera daba acogida a la cuarta edición del Lanjarón Cañón Trail que congregó a más de 600 corredores y a más de dos millares de personas en la conocida como Puerta de la Alpujarra.

Una prueba que coronó al durqueño Jacob Gutiérrez, tras firmar un tiempo de 1.19:32, en categoría masculina del Trail, acompañado por Rubén Vigil y Andrés Viedma, segundos y terceros respectivamente, mientras que el primer puesto en categoría femenina fue para Amada Martínez. A la corredora la acompañaron en el pódium Mónica Díaz y la ganadora de la pasada edición, Elena Cambil.

En la modalidad de minitrail, de 12.7 kilómetros, la victoria fue para José Miguel Molina, que firmó un tiempo de 1.08:49, seguido de Vicente Padilla y Manuel Martínez, mientras que en las féminas, María Dolores Arias se alzó con la victoria. Segunda y tercera fueron Tanya Castro y Yordana Peregrina. Cabe destacar que el club Deportes Olimpo de Granada fue galardonado al ser el club participante que aportó un mayor número de corredores a esta cuarta edición del Lanjarón Cañón Trail.

Una jornada la vivida este domingo en la que hubo protagonismo para todo el mundo. La organización, además de premiar a los mejores corredores locales en cada modalidad, entregó a todos los corredores la correspondiente medalla ‘finisher’, que no fue otra recompensa que un salchichón del terreno. Además, a los vencedores se les hizo entrega de paletillas, queso y miel.

La prueba, que se saldó sin incidentes reseñables, congregó a más de dos millares de personas en Lanjarón. Hubo tiempo para la celebración de una edición infantil para niños de entre 4 y 14 años, que recorrieron algunos puntos céntricos del municipio.

Una jornada marcada por el gran ambiente que se registró en el municipio desde primera hora de la mañana. A la conclusión de la prueba, los más pequeños pudieron disfrutar de los respectivos talleres de manualidades y colchonetas. También se organizaron sesiones de zumba y una barbacoa final con barra de bebidas que sirvieron como asueto para los participantes. Algunos incluso hicieron uso del servicio de fisioterapia dispuesto en la plaza de la Constitución.

Reacciones

En la misma línea de meta, Jacob Gutiérrez reconoció haber apostado “por darlo todo” en los 16 kilómetros de trayecto que recorrió para coronarse como vencedor de la cuarta edición del Cañón Trial. “Es una carrera corta, pero muy intensa. Lo he dado todo y me ha salido bien”, recalcó. Por su parte, Amada Rodríguez reconoció que la carrera “es muy bonita” pero en la que se vivió “mucha competitividad” sobre “un terreno muy técnico”. “Ha sido muy difícil”, confesó.

Por su parte, José Miguel Molina, el primero en entrar por la línea de meta durante la jornada, en la categoría de adultos, dijo haber vivido una experiencia durante “una carrera muy bonita y espectacular”. La ganadora en categoría femenina del minitrail, María Dolores, recordó que “cada vez que vengo a Lanjarón la cosa sale bien” y no pudo haber mejor forma de confirmarlo que subiendo a lo más alto del pódium.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.