Jacob Gutiérrez y Amada Martínez brillaron en el IV Lanjarón Cañón Trail

Por Dep. Comumicación Ayto. de Lanjartón para carreraspopulares.com - 14/01/2019

Se proclamaron vencedores de la prueba de 16.5 kilómetros en categoría masculina y femenina | José Miguel Molina y María Dolores Arias hicieron lo propio en el minitrail, de 12.7 kilómetros | El club Deportes Olimpo de Granada, conjunto que aportó un mayor número de participantes a una prueba que contó con más de seis centenares de corredores

El municipio granadino de Lanjarón vivió una jornada especial durante la mañana de este domingo 13 de enero. La localidad cañonera daba acogida a la cuarta edición del Lanjarón Cañón Trail que congregó a más de 600 corredores y a más de dos millares de personas en la conocida como Puerta de la Alpujarra.

Una prueba que coronó al durqueño Jacob Gutiérrez, tras firmar un tiempo de 1.19:32, en categoría masculina del Trail, acompañado por Rubén Vigil y Andrés Viedma, segundos y terceros respectivamente, mientras que el primer puesto en categoría femenina fue para Amada Martínez. A la corredora la acompañaron en el pódium Mónica Díaz y la ganadora de la pasada edición, Elena Cambil.

En la modalidad de minitrail, de 12.7 kilómetros, la victoria fue para José Miguel Molina, que firmó un tiempo de 1.08:49, seguido de Vicente Padilla y Manuel Martínez, mientras que en las féminas, María Dolores Arias se alzó con la victoria. Segunda y tercera fueron Tanya Castro y Yordana Peregrina. Cabe destacar que el club Deportes Olimpo de Granada fue galardonado al ser el club participante que aportó un mayor número de corredores a esta cuarta edición del Lanjarón Cañón Trail.

Una jornada la vivida este domingo en la que hubo protagonismo para todo el mundo. La organización, además de premiar a los mejores corredores locales en cada modalidad, entregó a todos los corredores la correspondiente medalla ‘finisher’, que no fue otra recompensa que un salchichón del terreno. Además, a los vencedores se les hizo entrega de paletillas, queso y miel.

La prueba, que se saldó sin incidentes reseñables, congregó a más de dos millares de personas en Lanjarón. Hubo tiempo para la celebración de una edición infantil para niños de entre 4 y 14 años, que recorrieron algunos puntos céntricos del municipio.

Una jornada marcada por el gran ambiente que se registró en el municipio desde primera hora de la mañana. A la conclusión de la prueba, los más pequeños pudieron disfrutar de los respectivos talleres de manualidades y colchonetas. También se organizaron sesiones de zumba y una barbacoa final con barra de bebidas que sirvieron como asueto para los participantes. Algunos incluso hicieron uso del servicio de fisioterapia dispuesto en la plaza de la Constitución.

Reacciones

En la misma línea de meta, Jacob Gutiérrez reconoció haber apostado “por darlo todo” en los 16 kilómetros de trayecto que recorrió para coronarse como vencedor de la cuarta edición del Cañón Trial. “Es una carrera corta, pero muy intensa. Lo he dado todo y me ha salido bien”, recalcó. Por su parte, Amada Rodríguez reconoció que la carrera “es muy bonita” pero en la que se vivió “mucha competitividad” sobre “un terreno muy técnico”. “Ha sido muy difícil”, confesó.

Por su parte, José Miguel Molina, el primero en entrar por la línea de meta durante la jornada, en la categoría de adultos, dijo haber vivido una experiencia durante “una carrera muy bonita y espectacular”. La ganadora en categoría femenina del minitrail, María Dolores, recordó que “cada vez que vengo a Lanjarón la cosa sale bien” y no pudo haber mejor forma de confirmarlo que subiendo a lo más alto del pódium.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.