El derbi de las aficiones se viste de rojiblanco

Por carreraspopulares.com - 13/11/2017

Pasión del deporte unida con rivalidad bien entendida y pique saludable. La Sanitas Marca – Derbi de las Aficiones volvió a llenar de colorido, ambiente excepcional y buen rollo en carrera las arterias principales de Madrid. Dos aficiones, colores y mentalidades bien diferenciadas, pero un objetivo compartido: demostrar quién manda en la capital.

A las 9:00 horas comenzaba la acción desde el templo merengue. Nueva salida desde Padre Damián, en recta, pero con el Santiago Bernabéu como testigo de los primeros metros como en todas las ediciones. Más de 11.000 corredores se lanzaron por un frenético recorrido 10K por el corazón de Madrid con el templo de los sueños colchoneros como meta, el Vicente Calderón. Un estadio tan mítico, que la afición lleva en sus corazones y en su himno, merecía una despedida por todo lo alto, y el Derbi de las Aficiones se la quiso brindar en esta edición, con el único derbi de la temporada que se decidiría en el Calderón.

Los corredores se lanzaron en un circuito básicamente descendente para disfrutar de Madrid con sus zapatillas como aliadas, en el que no faltó la visita obligada a los dioses Cibeles y Neptuno, las fuentes donde ambas aficiones celebran sus grandes triunfos. Pero ahí no queda el encanto de la carrera. Colón, Puerta del Sol, Puerta de Toledo o La Almudena, una auténtica ruta turística por el alma de la ciudad, el mejor escenario para una batalla deportiva épica, en la que todos los participantes contribuyen con su resultado en meta

Los colchoneros despiden el Calderón con triunfo

Ese aroma nostálgico, de despedida al Vicente Calderón, motivó a la afición colchonera a sacar su mejor versión en el día D. Los 10 kilómetros dictaron sentencia y los rojiblancos se impusieron con rotunda claridad a los merengues, con un tiempo en meta de 44:53, más de cuatro minutos de ventaja respecto a los blancos. ¡Qué manera de despedir el Calderón en el último derbi que se juega en el coliseo del Manzanares! De esta forma, la afición rojiblanca logra la igualada, estableciendo el 4-4 como resultado global de los duelos en el Derbi de las Aficiones.

Por el contrario, en la competición individual el dominio fue blanco. Apasionante duelo entre Javier Martínez, Álex Jiménez y Sergio Salinero, que finalmente se decidió en las inmediaciones del Vicente Calderón. Con una victoria prácticamente de photo-finish, el merengue Javier Martínez –hermano del mítico Chema Martínez- se impuso en un apretadísimo final a Álex Jiménez (30:22). El tercero fue el ganador del pasado año, Sergio Salinero (30:51), que no pudo reeditar su brutal crono por debajo de 30 minutos del año pasado.

Mientras, en la carrera femenina, la merengue Sara Reglero arrasó de principio a fin. Con un tiempo simplemente espectacular de 34:06, se impuso con solvencia en este Derbi de las Aficiones. El podio lo completaron Noelia Martínez (37:09) y Ana Fernández (38:40).

El Derbi de los niños

Los pequeños de la casa no podían faltar a la fiesta del deporte que se vivió durante esta mañana en Madrid. En los alrededores del Vicente Calderón tuvieron lugar las carreras infantiles, más de 400 niños demostrando que en pasión y ganas de competir no tienen nada que envidiar a sus ídolos del deporte rey. Y como todos se portaron como auténticos campeones, los participantes se llevaron a casa una medalla como premio que les motivará a seguir disfrutando del running.

La zona Sport&Family se encargó de cerrar la fiesta hasta las 13:00 horas. Cinco actividades deportivas gratuitas a modo de gymkana que rescataron ese espíritu olímpico que lleva en su sangre la población de Madrid. Los niños entre 2 y 16 años disfrutaron del baloncesto, tenis, rugby, salto de altura y, cómo no, fútbol. Sonrisas, ilusión y buenos momentos compartidos en familia con el Calderón como telón de fondo, para aportar el broche de oro a una edición muy especial, en la que se estrenaba la etiqueta inclusiva del Derbi de las Aficiones, con los deportistas paralímpicos Jairo Ruiz y Gustavo Nieves capitaneando a colchoneros y merengues respectivamente.

Con la SMRS – Derbi de las Aficiones se llega al ecuador del circuito Sanitas Marca Running Series, que está llevando el mejor running y deporte en familia por los cuatro puntos cardinales de España. Tras las citas de Alicante (8 de octubre), Gijón (29 de octubre) y Madrid, serán dos ciudad que respiran running como Zaragoza (19 de noviembre) y Valencia (17 de diciembre) las que se encarguen de cerrar el telón del mejor circuito de running del país.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.