El derbi de las aficiones se viste de rojiblanco

Por carreraspopulares.com - 13/11/2017

Pasión del deporte unida con rivalidad bien entendida y pique saludable. La Sanitas Marca – Derbi de las Aficiones volvió a llenar de colorido, ambiente excepcional y buen rollo en carrera las arterias principales de Madrid. Dos aficiones, colores y mentalidades bien diferenciadas, pero un objetivo compartido: demostrar quién manda en la capital.

A las 9:00 horas comenzaba la acción desde el templo merengue. Nueva salida desde Padre Damián, en recta, pero con el Santiago Bernabéu como testigo de los primeros metros como en todas las ediciones. Más de 11.000 corredores se lanzaron por un frenético recorrido 10K por el corazón de Madrid con el templo de los sueños colchoneros como meta, el Vicente Calderón. Un estadio tan mítico, que la afición lleva en sus corazones y en su himno, merecía una despedida por todo lo alto, y el Derbi de las Aficiones se la quiso brindar en esta edición, con el único derbi de la temporada que se decidiría en el Calderón.

Los corredores se lanzaron en un circuito básicamente descendente para disfrutar de Madrid con sus zapatillas como aliadas, en el que no faltó la visita obligada a los dioses Cibeles y Neptuno, las fuentes donde ambas aficiones celebran sus grandes triunfos. Pero ahí no queda el encanto de la carrera. Colón, Puerta del Sol, Puerta de Toledo o La Almudena, una auténtica ruta turística por el alma de la ciudad, el mejor escenario para una batalla deportiva épica, en la que todos los participantes contribuyen con su resultado en meta

Los colchoneros despiden el Calderón con triunfo

Ese aroma nostálgico, de despedida al Vicente Calderón, motivó a la afición colchonera a sacar su mejor versión en el día D. Los 10 kilómetros dictaron sentencia y los rojiblancos se impusieron con rotunda claridad a los merengues, con un tiempo en meta de 44:53, más de cuatro minutos de ventaja respecto a los blancos. ¡Qué manera de despedir el Calderón en el último derbi que se juega en el coliseo del Manzanares! De esta forma, la afición rojiblanca logra la igualada, estableciendo el 4-4 como resultado global de los duelos en el Derbi de las Aficiones.

Por el contrario, en la competición individual el dominio fue blanco. Apasionante duelo entre Javier Martínez, Álex Jiménez y Sergio Salinero, que finalmente se decidió en las inmediaciones del Vicente Calderón. Con una victoria prácticamente de photo-finish, el merengue Javier Martínez –hermano del mítico Chema Martínez- se impuso en un apretadísimo final a Álex Jiménez (30:22). El tercero fue el ganador del pasado año, Sergio Salinero (30:51), que no pudo reeditar su brutal crono por debajo de 30 minutos del año pasado.

Mientras, en la carrera femenina, la merengue Sara Reglero arrasó de principio a fin. Con un tiempo simplemente espectacular de 34:06, se impuso con solvencia en este Derbi de las Aficiones. El podio lo completaron Noelia Martínez (37:09) y Ana Fernández (38:40).

El Derbi de los niños

Los pequeños de la casa no podían faltar a la fiesta del deporte que se vivió durante esta mañana en Madrid. En los alrededores del Vicente Calderón tuvieron lugar las carreras infantiles, más de 400 niños demostrando que en pasión y ganas de competir no tienen nada que envidiar a sus ídolos del deporte rey. Y como todos se portaron como auténticos campeones, los participantes se llevaron a casa una medalla como premio que les motivará a seguir disfrutando del running.

La zona Sport&Family se encargó de cerrar la fiesta hasta las 13:00 horas. Cinco actividades deportivas gratuitas a modo de gymkana que rescataron ese espíritu olímpico que lleva en su sangre la población de Madrid. Los niños entre 2 y 16 años disfrutaron del baloncesto, tenis, rugby, salto de altura y, cómo no, fútbol. Sonrisas, ilusión y buenos momentos compartidos en familia con el Calderón como telón de fondo, para aportar el broche de oro a una edición muy especial, en la que se estrenaba la etiqueta inclusiva del Derbi de las Aficiones, con los deportistas paralímpicos Jairo Ruiz y Gustavo Nieves capitaneando a colchoneros y merengues respectivamente.

Con la SMRS – Derbi de las Aficiones se llega al ecuador del circuito Sanitas Marca Running Series, que está llevando el mejor running y deporte en familia por los cuatro puntos cardinales de España. Tras las citas de Alicante (8 de octubre), Gijón (29 de octubre) y Madrid, serán dos ciudad que respiran running como Zaragoza (19 de noviembre) y Valencia (17 de diciembre) las que se encarguen de cerrar el telón del mejor circuito de running del país.


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.