La Feria Sport Woman, el preludio perfecto para la Carrera de la Mujer de Madrid, arranca mañana en Ifema

Por carreraspopulares.com - 04/05/2017

Este viernes y sábado previo a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que cumple su edición número catorce el domingo, se celebra la Feria Sport Woman en Ifema de 10 a 20h como antesala del mayor evento deportivo femenino de Europa. Sport Woman arranca este viernes previo a la carrera y supone un paso más en la consolidación de la Carrera de la Mujer como un evento deportivo total, con multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer (deporte, salud, belleza), y el espacio de encuentro donde las 33.000 corredoras recojan sus bolsas-dorsales para la cita del domingo. Sport Woman se celebra en Ifema, en el pabellón 12, y la entrada es gratuita. Uno de los platos fuertes de este año es la actividad “Súper Fitness”, 3 horas non stop de modalidades fitness el sábado.

La Feria Sport Woman, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que organiza la Carrera de la Mujer desde 2014 se celebra en grandes espacios en Valencia (Feria de Valencia), Madrid (Ifema), Sevilla (Fibes) y Barcelona (Fira de Barcelona) y es el lugar donde las miles de participantes de la carrera recogen su dorsal y bolsa de la corredora. La entrada es gratuita, y pueden acceder a esta feria todas las personas que lo deseen, aunque sí que es necesario preinscribirse a la mayoría de actividades y talleres a través de la web para reservar plaza www.feriasportwoman.es

Durante estos dos días miles de personas pueden disfrutar de más de 4.000 metros cuadrados repletos de actividades, talleres y master class relacionadas con el deporte y la vida sana. Habrá expositores, talleres, cursos, actividades dirigidas a las mujeres por los mejores profesionales del sector. Entre las actividades y talleres durante el viernes y sábado destacan algunos como el gran festival de Fitness o de zumba, hasta clases de defensa personal, nutrición o hipopresivos. La mayoría de ellos tienen plazas limitadas. Una de las actividades más esperadas de nuevo este año es el “Súper Fitness”, 3 horas non stop de modalidades fitness el sábado por la tarde. Entre los talleres y sesiones destacan: Adaptiv Jump, Yoga, Corebar, Defensa persona femenina, Suelo Pélvico y Sexualidad, Fitnessball, psicología y running, nutrición...

Asimismo, en Sport Woman las participantes de la Carrera de la Mujer podrán recoger el dorsal, la camiseta y su completa bolsa de regalos.

Las 33.000 inscritas deberán acudir el viernes 5 y el sábado 6 de mayo (de 10 a 20 horas ininterrumpidamente) por el pabellón 12 de IFEMA, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto. También podrán disfrutar con multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector. La entrada a la Feria Sport Woman será gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes de Madrid.


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.