Más de 36.000 mujeres han participado en la mayor Marea Rosa de la historia por las calles de Madrid

Por carreraspopulares.com - 13/05/2019



[ La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid ] ha cumplido hoy su decimosexta edición batiendo su récord histórico de participación con más de 36.000 mujeres inscritas para recorrer los más de 6 kilómetros que separan la calle Princesa del paseo de Camoens, atravesando la Gran Vía, Alcalá, Sol, el Palacio Real...

La Marea Rosa, color de las camisetas que han lucido las participantes y símbolo de la cita deportiva de mayor participación de Europa, también ha lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) en una mañana deportiva, solidaria y de apoyo a la investigación contra el cáncer y causas sociales, y muy reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Dos de las mejores deportistas españolas han acompañado a la Marea Rosa en la salida, donde se ha rendido homenaje a la boxeadora Joana Pastrana, campeona del mundo y deportista Oysho Sport, y a la nadadora Mireia Belmonte, embajadora de 1, 2, 3 a correr del Banco Santander, que después de dar la salida se ha unido a la carrera y ha terminado entre las 30 primeras chicas, en el puesto 27.

La madrileña Laura Luengo Caselles, atleta sub 23 de gran proyección, ha sido la primera de las más de 36.000 mujeres en meta, con una cómoda ventaja de casi 40 segundos sobre la vallisoletana Helena García Escudero, segunda clasificada, y más de un minuto sobre la jovencísima Silvia Rey Veiga, hija de dos mitos del atletismo español como Julio Rey y Vanessa Veiga, que ya ganó en Madrid esta prueba hace 3 años. La belga Charlotte Cotton, afincada en Madrid desde hace casi una década, ha sido cuarta, repitiendo su mejor puesto en esta cita, y Lorena Marcén Rodríguez, quinta.

Tras la carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de más de una hora y un concierto de la cantautora Mercedes Cañas y del grupo Team D’Luxe, autores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. “Ha sido precioso, una oportunidad única de correr por Madrid, donde las protagonistas somos las mujeres. El recorrido es genial, y he disfrutado muchísimo junto a tantas miles de mujeres haciendo deporte. Ahora me voy a concentrar para la temporada de pista al aire libre, mi objetivo es hacer una buena marca en 5.000 metros”, afirmó la ganadora, Laura Luengo Caselles.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER DE MADRID 2019
1. Laura Luengo Caselles 21’29
2. Helena García Escudero 22’10
3. Silvia Rey Veiga 22’56
4. Charlotte Cotton 23’05
5. Lorena Marcen Rodríguez 23’32

CALENDARIO 2019 [ La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ]
VALENCIA 7 abril
MADRID 12 mayo
VITORIA-GASTEIZ 9 junio
GIJÓN 16 junio
A CORUÑA 22 septiembre
SEVILLA 6 octubre
ZARAGOZA 20 octubre
BARCELONA 10 noviembre


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Más de 1000 corredores retan al viento en la Sanitas Marca Running Series de Zaragora
carreraspopulares.com

El viento, incómodo protagonista en una gran mañana de running y deporte en familia. Isabel Macías vuelve a triunfar en la prueba de 5 kilómetros. José Lizana vuela para llevarse el triunfo masculino.

El club A Les Nou prepara ya el 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou de Godella organiza el sábado 1 de junio la decimoséptima edición del 10K Godella Nicoboco. Este año la bolsa del corredor incluirá unas sandalias de baño marca Nicoboco, además de la camiseta técnica conmemorativa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.