El Mundial Valencia 2018 presenta en FITUR sus credenciales como gran evento turístico

Por carreraspopulares.com - 18/01/2018

El [ IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 ] ha presentado sus credenciales en [ FITUR ], la Feria Internacional de Turismo que está celebrando estos días en Madrid (España) su 38º edición como foco turístico.

La cita mundialista de Valencia el próximo 24 de marzo, a partir de las 17:00 horas en la ciudad del running, ha formado parte de la presentación en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana, donde invitados por [ VLC Turismo ], tanto Raúl Chapado, presidente de la [ Real Federación Española de Atletismo ]; como Paco Borao, presidente de [ SD Correcaminos ] y vicepresidente del comité local organizador; han contado las enormes posibilidades de este Campeonato del Mundo de Media Maratón, que ya cuenta con más de 10.000 inscritos, de los que un 40% de los corredores llegarán de fuera de la Comunitat Valenciana para correrlo.

Gracias a la colaboración con [ VLC Turismo ], la presencia en [ FITUR ] ha permitido a la organización del [ IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 ] contar sus principales atractivos deportivos y turísticos para esta cita única, que atraerá a miles de corredores y visitantes de todos los países, ya que junto con los atletas de élite de cada federación participarán en el evento popular cerca de 15.000 participantes, llevando la imagen de la ciudad del running y la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde tiene lugar la salida y meta de esta prueba, a todo el mundo gracias a una retransmisión televisiva y una difusión enorme dada la elevada importancia y atractivo competitivo de la cita.

Raúl Chapado, presidente de la [ Real Federación Española de Atletismo ], recordó que la [ https://www.iaaf.org/home ] (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) ha apostado por “València como sede de este Mundial por el elevado nivel organizativo y vamos a ofrecer un Mundial de mucha calidad. Valencia es una ciudad con alma de running y la mejor élite internacional y miles de populares van a disfrutarlo este marzo”.

Por su parte, Paco Borao, vicepresidente del comité local organizador, recordó que “no solo esperamos una cita deportiva de mucho nivel en la que podemos ver grandes marcas de los mejores corredores del mundo, si no también cómo los cerca de 15.000 populares que esperamos, de los que la mitad llegaran de fuera de la Comunitat Valenciana, se lleven una experiencia única de haber participado en el mejor mundial de la historia”.

Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València, confirmó que “si por algo destaca Valencia a nivel deportivo es por haberse convertido en la Ciudad del Running con el elevado nivel de sus pruebas y la enorme atracción turística que despiertan. Y los eventos deportivos son una excelente oportunidad, tanto para quienes participan por primera vez en València como para quienes reiteran su visita, de descubrir y conocer los diferentes atractivos y recursos que València ofrece”.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.