AL HABLA CON ... TONI PEÑA

Por JOSE LUIS RODRIGUEZ para carreraspopulares.com - 13/10/2005

AL HABLA CON .... TONI PEÑA

Octubre 2.005


… y resurgió Toni Peña. La verdad es que ya le daba casi por desaparecido, pero afortunadamente, y me alegro muchísimo que el atleta balear vuelva a estar en la elite internacional, que es dónde se merece estar: Toni fue el campeón de España de medio maratón en Zaragoza con una fantástica marca de 1.02.38, luego corroboró su buen estado en el mundial de la especialidad, disputado en Edmonton, entrando en 1.03.55 y como nuestro mejor clasificado:


“La verdad es que me encontré muy bien en Zaragoza, pero fue una lástima no bajar de los 62.30, que me hubiera otorgado la beca. Luego lo volví a intentar en Edmonton, pero se dieron varios factores que hicieron imposible esta misión. Empezando por el viaje, que fue horrible; yo tuve problemas con el vuelo de Mallorca hasta Madrid, luego perdimos el vuelo de Londres, que nos iba a llevar hasta Calgary, antes de llegar a Edmonton. Total, que llegamos un día antes, con lo que fue imposible acondicionarse al desfase horario”, explica Toni.




Si, pero llegaríais fresquitos de piernas, je, je: “Si, pero con el culo cuadrado, ja , ja. Bueno luego el circuito era bastante sinuoso, lo que se juntaba sobre todo con el frío que hacía. Llegamos con 13 grados y en la carrera habría unos 6 ó 7, pero el viento y la lluvia hacía que la sensación térmica fuera de 2 grados. Yo venía de entrenar a 25 grados aquí en Baleares y el cambio me sentó fatal.”


De todas formas Antonio Peña demostró que vuelve a estar por dónde solía: “Ya lo estuvimos comentando José Luis, cuando terminó la olimpiada de Atenas necesitaba un descanso, tanto físico como mental. Aparte me casé el pasado mes de julio y tenía mucho lío aquí en casa. No dejé de entrenar en ningún momento, pero me ha venido bien este parón en la competición; ahora estoy mucho más fresco y con ganas de disfrutar, de estar delante en las competiciones.”




Y la próxima cita para el gran atleta de Felanitx, con sede en Puerto Colón, va a ser, ni más ni menos, que la más grande: el maratón de Nueva York. Toni saldrá el próximo 4 de noviembre (ya muy cerca) con la sana intención de hacerlo muy bien: “Si, no voy a hablar de marcas ni de posiciones. Sólo sé que me gustaría estar delante, entre las 7 ú 8 primeros lugares, pero es que Nueva York es muy duro, y cuando llevas 30 kilómetros y entras en Central Park, te las ves y te las deseas…”


Pero Toni seguro que saldrá adelante en esta su nueva faceta de casado: “Je, je ahora me mima mogollón mi mujer y tras la boda vuelvo a saber lo que es vivir para entrenar, con el descanso y las siestas incluidas. Para esta maratón la semana que más he corrido han sido 190 kilómetros, últimamente le estoy dando más valor a la calidad que a la cantidad.”


SUERTE TONI PEÑA EN NEW YORK…



Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.