El Medio Maratón Valencia 2018 cita al mejor plantel nacional de su historia para estrenar recorrido

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 11/09/2018

Un gran plantel de la élite nacional estrenará el renovado recorrido de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP por las calles de la ciudad del running el próximo 28 de octubre.

El campeón de España de 5.000 y 10.000 metros, además de recordman nacional de 10K, Toni Abadía, debutará en la distancia de medio maratón en València. Junto a él, Houssame Benabbou, campeón de España de Medio Maratón y mundialista en Valencia 2018, y el campeón de España de Maratón, Javi Guerra, pelearán por ser el primer español del mejor medio maratón nacional según la RFEA, en este triple duelo de campeones nacionales de 2018 en diferentes distancias. Además, el corredor del Cárnicas Serrano Chiqui Pérez, que tan buena temporada ha cuajado en pista corriendo en 13:28.30 los 5.000 metros y luchando en la final de los Europeos de Berlín en 10.000 metros, buscará una marca en torno a 1h03.

En mujeres, la plusmarquista nacional de Medio Maratón Trihas Gebre volverá a correr el Medio Maratón Valencia después de batir en la pasada edición el récord de España femenino, mantenido durante diez años, y que volvió a batir por siete segundos el pasado mes de junio en Olomuc (República Checa). También disputará la prueba de 21 kilómetros más rápida de España Teresa Urbina, que se proclamó campeona de España de Medio Maratón en Melilla con un tiempo de 1:13:39. Por último, el 28 de octubre debutará en la distancia Diana Martín, especializada en 3.000 metros obstáculos, con la intención de exprimir al máximo los 21.097,5 metros del trazado.

Redolat se incorpora como seleccionador de atletas españoles

José Antonio Redolat, campeón de Europa indoor en 1.500 metros en el año 2.000 y actual entrenador nacional, se ha sumado también a la organización del Medio Maratón, a cargo de SD Correcaminos, colaborando con el club como seleccionador de los corredores nacionales que buscarán los mejores registros en la prueba valenciana. "El nivel de la élite en el Medio Maratón Valencia es altísimo en los últimos años, pero ahora queremos que la mejor élite española venga cada año a competir en este rápido trazado, en el que esperamos marcas aún mejores después de la renovación del recorrido", afirmó Redolat. El ex atleta y entrenador valenciano tiene muy claro que "el Medio Maratón Valencia, y el Maratón, van a apostar por traer a los mejores atletas españoles del momento".


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.