SUEÑOS IMPOSIBLES

Por scop - 07/02/2008

Justo después de terminar mi primer maratón, Mapoma 2005. Estoy con mi padre, que es médico de Mapoma desde hace casi 30 años y que fue un maratoniano de esos locos que corrían a principios de los 80.


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


De niño corrí alguna carrera popular. Recuerdo el trofeo José Cano de Canillejas del año 84 (aún tengo en casa la medalla que me dieron). Me llevaba mi padre pero a mi todo aquello no me gustaba nada de nada.


Ya de mayorcito la primera fue la “I carrera contra el SIDA” en Junio del 2003. Eran 6 kms por el centro de Madrid. Recuerdo que cuando llegué allí y vi a toda aquella gente con camisetas de tirantes que estiraban y calentaban en plan profesional estuve apunto de salir huyendo. Sentía que aquel no era mi sitio y que iba a hacer un ridículo espantoso. Salí tan deprisa que los primeros 100 metros los hice con el grupo de cabeza. Al final no quedé el último, como me temía, y tuve una actuación más o menos digna.


2.- ¿Por qué corres?


Son tantas cosas.


En un principio me ayudó mucho a superar mis problemas de ansiedad. Ahora por puro placer.


- Porque correr proporciona una sensación de soledad maravillosa.

- Porque en el ratito diario que pasas corriendo uno puede pensar en sus cosas con una claridad que no tienes en ningún otro momento del día.

- Porque correr es una gran fuente de inspiración.

- Por la sensación maravillosa que tengo cuando estoy en la ducha después de correr.

- Por la sensación de libertad cuando llevo la respiración agitada y me sale el sudor por todo el cuerpo.

- Porque los problemas más monstruosos se convierten en pequeñas minucias después de correr una hora.

- Porque he conocido gente maravillosa practicando este deporte.

- Porque sin retos no puedo vivir.

- Porque si no puedo correr se me pone mala hostia.

- Porque ya no me puedo imaginar mi vida si no es con unas zapatillas en los pies.


Esto es lo primero que me ha salido del teclado, pero si me preguntas otro día seguro que me salen otras 10 razones diferentes.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Bueno, creo que a veces no somos realmente conscientes de que las cosas que escribimos en este foro son públicas y por tanto las leen miles de personas. Es por ello que en alguna carrera o entrenamiento por la casa de campo se me ha acercado alguna vez alguien para preguntarme: “¿Tú eres el famoso Teto?”, haciéndome sentir como una especie de Beatle moderno venido a menos, jejejejeje. Creo que a todos los que llevamos varios años escribiendo en el foro nos ha pasado alguna vez. Eso sí, nada comparado con nuestra amiga Syl que es reconocida y aclamada allí donde va, incluso fuera de nuestras fronteras. Pero eso mejor que lo cuente ella.





Verano de 2007, estoy a punto de cruzar la meta en el Triatlón Ciudad de Valladolid


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Por suerte hasta ahora no he vivido nada realmente dramático en esto de las carreras.


Por buscar algo malo diré que mi salud mental se ha visto gravemente perjudicada desde que conozco y trato a tipos como Josero, Krismaran, Marcos gato, Syl33, Merak, Sierra, Saltatapias y demás colgados que se pasean por este foro.


Conste que la serie no se hace responsable de la afirmación anterior, los aludidos pueden acudir a mostrar su conformidad/disconformidad al [ POST DE LAS ENTREVISTAS ]



5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Por la tarde-noche. Normalmente sobre las 9 de la tarde en invierno y las 10-11 en verano. Pero también corro muchas veces a las 12 de la noche, 1 ó 2 de la mañana. Incluso en pleno invierno. Los caretos con los que me mira la gente muchas veces son para flipar.


Si estoy corriendo y es antes de comer casi seguro que llevo un dorsal en el pecho.


6.- ¿Tú próxima meta?


Quiero acabar el invierno corriendo un maratón. Ahora mismo dudo entre Valencia y Barcelona. Antes de eso me gustaría mejorar mis marcas en 10K y media maratón. ¡Aaahh! y en Abril ir al maratón de París con mis queridos “novatos”


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Sueño que gano la maratón de los JJ.OO. y entro a un estadio con 100.000 espectadores que me aclaman como a un héroe.


¿Cien mil espectadores?, Alberto, esos ya no caben ni en el Mausoleo del Fútbol ;-)


Si te refieres a algo un poco más probable sueño con poder bajar algún día de 40 minutos en 10K, con poder correr por los 5 continentes, con acabar un ironman, con...


...sueño que corro.





Autoretrato: me la acabo de hacer al volver de entrenar y creo que sobran los comentarios


Iba a poner un comentario pero me has cortado...


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Una buena juerga con mucho alcohol y muchos cigarros (y algunas otras cosas un poco más inconfesables)


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Iba a contestar que no, que ninguna manía. Pero he recordado una. Cuando estoy entrenando y tengo que cruzar algún paso de peatones voy dando saltitos de tal forma que solo piso la parte blanca y nunca el asfalto.


Una regla es completar siempre el entrenamiento que tenía en la mente cuando salí de casa. Pase lo que pase.


¡Ahh! y apuntar todos los entrenamientos y carreras en un documento Word que ya parece el libro gordo de Petete. Y por supuesto guardar todos los dorsales.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


El dolor es pasajero. El orgullo es para siempre.


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Bueno, ya que me das la oportunidad, jeje, me gustaría reivindicarme como fundador de “[ PREGUNTA DE LOS NOVATOS ]” (actualmente van por la LXIII), una de las que más éxito de lecturas y participación tiene en todo el foro. Y también invitar a todos a visitar mi blog [ UN LUGAR LLAMADO ESPARTA ].


Bueno Alberto, muchas gracias por tu entrevista, ¿has recordado ya lo que escribiste en su día?, esperamos que sigas soñando imposibles y, mientras se cumplen, disfrutando de todo esto.


¡Hasta pronto!






Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.