Una carrera de los castillos de récord

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 08/10/2018

Mañana de running en Alicante. La carrera más espectacular y mítica de la ciudad mediterránea celebró su séptima edición como parte de la Sanitas Marca Running Series, con un absoluto éxito de participación: cerca de 1.200 corredores entre sus dos distancias, los 5 kilómetros y los 10 kilómetros, lo que supone un nuevo récord de corredores en la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante.

El pistoletazo de salida de la mañana de running tuvo lugar a las 9:00 horas con la prueba corta, el 5K. Desde la calle Foguerer José Romeu Zarandieta –en las inmediaciones del José Rico Pérez, del Centro de Tecnificación y el Estadio Joaquín Villar-, corredores de todos los niveles se lanzaron a la versión más popular y asequible del reto de los castillos. En estos 5 kilómetros, el Castillo de San Fernando se presentaba como única dificultad en el recorrido, pero con ese epílogo de lujo que suponen esos últimos metros de carrera en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

En cuanto a la parcela más competitiva, Iván López Sánchez se impuso con rotundidad en el 5K. Con un buen tiempo en meta (16:37) aunque lejos del récord de la prueba, fue el claro dominador de la distancia, con casi un minuto de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores, Manuel Abad (17:23) y Federico Villaescusa (17:40). En cuanto a las chicas, dominio si cabe superior de Nina Mandl, con gran registro en el Joaquín Villar: 19:19. Completaron el podio Isabel Caballero y Carmen Rosa.

Triunfo compartido en la Carrera de los Castillos
El plato fuerte llegó a las 9:30 horas con la mítica Carrera de los Castillos. Con el mismo punto de partida que la carrera de 5K, por delante les esperaban a los corredores 10 kilómetros desafiantes con las subidas al Castillo de San Fernando y el duro ascenso al Castillo de Santa Bárbara, emblema de la localidad alicantina. Además, un recorrido único que recorre las arterias principales de la ciudad, con paso por la Rambla, Plaza de Luceros... y los últimos kilómetros coincidentes con el 5K, con esa entrada triunfal en el tartán del Joaquín Villar. Toda la belleza de Alicante en un circuito único y espectacular.

Y aquí por fin se coronó Rubén Requena. El prometedor corredor alicantino de sólo 22 años, tras dos ediciones en el podio de la prueba, se alzó por fin con el triunfo en la prueba reina. En una de las imágenes de esta edición, Rubén Requena entró en meta junto a su compañero de entrenamientos y del equipo Atletismo Apolana, Javier Sánchez, algo que tenían en mente desde los primeros kilómetros de la carrera. Compañerismo y deportividad en su máxima expresión, que hicieron que el tiempo en meta fuera lo de menos. Raúl Guevara completó el podio con un tiempo de 34:41.

En la carrera femenina, Vero Santiana Pastrano marcó un ritmo exigente desde el inicio para conquistar el triunfo en la Carrera de los Castillos con claridad (47:15). El segundo puesto fue para Gema Payá (48:54), al imponerse en un apretado duelo final a María Pérez.

Cierre de fiesta muy infantil
Tras la premiación de los triunfadores en el 5K y 10K, llegaba el momento de los pequeños de la casa. El tartán del Joaquín Villar se llenó de niños de 3 a 16 años en categorías por edad y con distancias adaptadas. Más de 200 niños participaron en las carreras demostrando que en Alicante hay cantera garantizada en cuando al running se refiere. Y como final de fiesta, gran ambiente y muchos momentos divertidos en la zona de actividades deportivas Sport&Family. Una gymkana deportiva con retos muy asequibles, los niños lo pasaron en grande descubriendo el lado divertido del deporte practicando fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby. El mejor cierre para una edición de la carrera de récord.

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es la segunda prueba del circuito Sanitas Marca Running Series, que lleva el running y el deporte en familia a toda España. Tras Zaragoza y Alicante, el circuito se completará con las pruebas en [ Valencia ] (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.