II YO DONA RUN THE NIGHT BY SANITAS: cita nocturna con el running y el buen rollo

Por carreraspopulares.com - 10/06/2016

Una carrera, dos distancias (5k y 10k), dorsales con premio y una running party post-carrera, y todo ello de noche, en sábado y en junio. Una forma inmejorable para darle la bienvenida al verano como se merece. Haciendo deporte y con diversión asegurada. Es lo que tiene preparado [ Yo Dona Run The Night by Sanitas ].


El sábado 18 de junio, a partir de las 21:30 horas, en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid se celebra la segunda edición de la carrera Yo Dona Run The Night by Sanitas. Una cita mixta de running nocturna y diferente, en la que el buen rollo será el protagonista absoluto.

Esta fiesta runner, organizada por la revista Yo Dona, ofrece la posibilidad de correr dos distancias: una 5k y otra de 10k. Puedes apuntarte a la que más te apetezca. El circuito de la prueba tiene 5 kilómetros, y los que queráis participar en la carrera de 10k, daréis dos vueltas al mismo. Es un recorrido asequible para todos, llano y cómodo y se corre ¡de noche!

El recorrido discurrirá por caminos, pistas, arena y asfalto del Hipódromo. Ya que la que gran parte del recorrido discurrirá de noche, la organización recomienda el uso de frontal, sobre todo para los participantes en la distancia de 10k.

La convocatoria está abierta tanto a hombres como a mujeres de cualquier nivel. En su primera edición congregaron a 2.000 personas, de las cuales el 83% eran mujeres. En esta segunda edición se espera superar el censo de 2015 y que aumente la participación de hombres.

Las inscripciones, a un precio de 13€, estarán disponibles hasta el jueves 16 de junio a las 15:00 horas en la [ web oficial del evento ]. La organización donará 1€ de cada inscripción a la Asociación Asion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).


Más que una carrera: entrenamientos, premios y running party

Ya os contábamos al principio que en esta carrera la diversión estaba asegurada, y no solo durante el recorrido de un diferente circuito nocturno. Con el pago de tu inscripción también podéis asistir a la Running Party que se celebrará en el jardín del Hipódromo al finalizar la prueba y que durará hasta más allá de la media noche.

¿Qué mejor forma de pasar un sábado noche que con una fiesta post-carrera para celebrar vuestra entrada en meta? Tendréis música en directo, una Pasta Party y muchas sorpresas. Entre ellas, un sorteo de regalos. La organización quiere premiar el esfuerzo y la participación de todos y por ello se celebrará un sorteo en directo entre todos los dorsales participantes en la carrera.

Y entre los premios: una noche de hotel en una habitación doble con desayuno, gafas de sol, equipación deportiva y hasta ordenadores. Vamos, que más vale que ese dorsal te de suerte.

Por si no había bastante, Yo Dona Run The Night by Sanitas quiere calentar motores para preparar la carrera. Para ello, han organizado dos sesiones de entrenamiento previas a la celebración de la prueba. Las sesiones tendrán lugar los días 28 de mayo y 11 de junio a las 10:30 horas con una duración de 1 hora y 30 minutos. El punto de encuentro será el Kiosko Bonaparte junto al Puente del Rey en Madrid Río. Al final de cada entrenamiento podrás disfrutar de un relajado y merecido avituallamiento. Una cita perfecta para tener una idea de lo que te espera el 18 de junio.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.