Alex Marin y Ragna Debats ganan en Atzeneta

Por Prensa Penyagolosa Trails para carreraspopulares.com - 10/04/2018

La decimoctavo edición de la Pujada a la Nevera se disputo el pasado sábado en la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat, con más de 500 valientes que se han atrevido con el exigente recorrido que una vez más ha preparado el Club de Montaña At-zenet, sobre una distancia de 28 Km y más de 1.100 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, todo hacia prever un dura batalla entre el quinteto de aspirantes a disputar la victoria final de la prueba. Desde los primeros compases de la carrera, el corredor local Alex Marín y el benicense Martín Bacas han impuesto un fuerte ritmo de carrera que les ha permitido abrir una ventaja respecto a sus contrincantes. Finalmente Marín en un gran momento de forma y conocedor de la prueba, se ha impuesto en la línea de meta con un tiempo de 2h 07’ 19”, con una ventaja superior a los dos minutos respecto a Martín Bacas. Completo el pódium el ganador de la pasada edición de la Lliga Castelló Nord, José Ángel Ebri.

Ragna Debats, cumplió con los pronósticos que la situaban como la candidata a inscribir en su extenso palmarés la prueba de Atzeneta. La corredora holandesa ha realizado la totalidad de la prueba en solitario, parando el crono 2h 23’ 12”; prueba de su superioridad ha sido los casi 15 minutos que le ha separado de la segunda clasificada Diana Martorell. En tercera posición ha entrado la corredora del Club de Montaña de Vista bella, María Obrero.

Con la disputa de la Pujada a la Nevera, la Lliga Castelló Nord ha alcanzado su segunda cita de la temporada, la próxima parada de la competición tendrá lugar el próximo día 3 de junio en Catí, a la que llegarán Diana Martorell y el propio Alex Marín como lideres absolutos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.