Nuevo récord a cargo del ibicenco Adrián Guirado en la Media Maratón de Ibiza

Por Ibiza Media Maratón para carreraspopulares.com - 02/05/2016

Domingo, día de la Madre y 1 de Mayo ha sido la fecha elegida para vivir una nueva fiesta del running en Ibiza con la disputa de una nueva edición de la Ibiza Media Maratón que junto a los 10 kms. Isla de Ibiza han vuelto a contar con récord de participación superando los 1200 inscritos. Finalmente, han sido 1066 corredores los que se han presentado en la linea de salida dispuestos a disfrutar de la fiesta del running.

Esta edición ha contado con un nuevo récord, en este caso, ha sido a cargo del ibicenco Adrián Guirado en la Media Maratón, estableciendo un tiempo de 1:06:18 en la que era su segunda media maratón tras su debut el pasado año en esta misma prueba, donde finalizó segundo. Tras Guirado, ha entrado el atleta español Chema Martínez, tras su reciente participación en el Maratón de Sables, con un tiempo de 1:09:45. El podio lo ha completado otro atleta local, Josep Torres, especialista en la modalidad de Triatlón.

En categoría femenina la victoria ha sido para la española Marta Vena, con un tiempo de 1:24:37 seguida de la lituana afincada en Ibiza Indre Barkute a menos de un minuto de la ganadora. El podio lo ha completado la italiana Lorella Atzeni.

El circuito homologado por la RFEA y con salida en el pequeño pueblo de Santa Inés ha discurrido por trazados rústicos, rodeados de pinos y vegetación, hasta enlazar con el recorrido de los 10 kms., finalizando en el Paseo Marítimo de Ibiza.

Los 10 kms. Isla de Ibiza ha tenido su inicio en el hipodromo de Sant Rafael para llegar al igual que la Media Maratón hasta el Paseo Marítimo de Ibiza.
El vencedor de estos 10 kms. Isla de Ibiza ha sido Ahmed Ouhda, campeón italiano junior de Media Maratón, con un tiempo de 30:59, seguido de Jose Carlos Añibarro Juan con un tiempo de 33:40 y Martí Juan Mayans con 34:02 en categoría masculina.
En féminas, la victoria se la ha llevado Maria Teresa Iñiguez con 40:01 seguida por Noelia Pérez con 40:17 y Susana Sevillano con 42:12

La consolidación de la Ibiza Media Maratón viene de la mano de la gran presencia de corredores de fuera de la Isla, alcanzando en esta edición más del 70% de inscripciones, muchos llegados de diferentes puntos de Europa,atraídos por la climatología y el entorno privilegiado convirtiendo a esta prueba en cita ineludible en el calendario tanto a nivel nacional como internacional.

Además, de nuevo la prueba se ha destacado por la alta participación femenina llegando a ser cercana al 40% del total de participantes, un porcentaje muy alto dentro de este tipo de pruebas.

En esta edición, Ibiza Media Maratón se ha desplazado a diferentes ferias del corredor de Maratones nacionales importantes, y ha tenido como embajador de excepción al atleta Chema Martínez promocionando la prueba y la isla de Ibiza como el lugar idóneo para enfrentarse a este tipo de retos

Finalmente, cabe destacar que Ibiza Media Maratón ha contado con actos previos durante los días anteriores a la prueba, como la presentación la pasada semana a los medios de esta edición 2016 en el Club Nautico de Ibiza y la conferencia realizada por Chema Martínez junto a Miquel Capó narrando algunas de sus últimas vivencias en pruebas extremas como Maratón de Sables y la Coastal Challenge en Costa Rica.

Además, el sábado, día previo a la carrera, se realizó la recogida de dorsales en una pequeña Feria del corredor realizada en el Paseo Marítimo de Ibiza junto a la misma linea de meta.

[ Más información ]
[ Acceso a la galería fotográfica ]


Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.