Crónica de la II Canicross Pinteño

Por carreraspopulares.com - 09/01/2017

Pese al gran esfuerzo que supone organizar un evento de tales características, este años las voluntarias decidimos en el mes de octubre del pasado año, comenzar a preparar la segunda carrera con fines benéficos, y recaudar fondos para seguir nuestra labor de ayuda a los animales abandonados y desfavorecidos.

Domingo, 08 de Enero de 2017, 07:00 h . Una vintena de voluntarios quedamos en el Recinto Ferial del Parque Juan Carlos I de Pinto, fue un día muy frío pero las consultas meteorológicas nos auspiciaban un cielo limpio de nubes y soleado, como así fue. Repartimos las tareas entre todos y comenzamos un despliegue de movimiento vertiginoso para que todo estuviera preparado para el inicio de la primera carrera.

Balizacion del circuito, preparación del equipo de sonido, instalación de los diferentes puestos de entrega de camiseta, guardaropa, inscripciones y entrega de dorsales, control veterinario, entregas de bolsa de corredor, catering para el desayuno, etc...

Domingo, 08 de Enero de 2017, 09:00 h. Comenzaron a llegar los corredores más madrugadores, los que participaron en la primera carrera, tuvieron que pasar el control veterinario a partir de esta hora, para comprobar que las cartillas estaban en regla, que se corría con el material exigido y homologado y que el perro estuviera en optimas condiciones físicas. A parir de ese momento el goteo de corredores fue constante, tanto de la categoría profesional como las restantes. Este año tuvimos muchos corredores de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, Cuenca, Toledo, Segovia y Valladolid, entre otras provincias.

Domingo, 08 de Enero de 2017, 10:30 h. Tuvo comienzo el inicio de la primera carrera. La categoría Profesional de 6 km , protagonizada por expertos corredores de Canicross, integrantes muchos de ellos a clubes participantes en la liga nacional del Campeonato de Caniross de España. Una salida con unos minutos de retraso y que pese a que los perros se pusieron un poco nerviosos, no fue óbice para que la carrera se sucediera sin complicaciones, en un circuito muy bien señalizado, bonito y divertido (según nos comentaron diversos corredores al final de la carrera). Afortunadamente no hubo imprevistos ni contratiempos y todos consiguieron llegar a a la meta. Tras llegar pudieron disfrutar de un maravilloso desayuno ofrecido por nuestros voluntarios, desayuno que tuvo en cuenta, el veganismo, la intolerancia al gluten y a la lactosa entre otras consideraciones.

Domingo, 08 de Enero de 2017, 11:30 h.Tras completar el mismo protocolo de participación, con los diferentes matices que el reglamento contemplaba para esta categoría, tuvo comienzo la Categoría de Canicross y Carrera Popular de 3 km , en la que se podía correr con y sin perro.
Domingo, 8 de Enero de 2017, 12:15 h. En un ambiente de diversión y mucha emoción dió comienzo nuestra Categoría especial de 1 km, dedicada a los más peques.

Domingo, 17 de Enero 2017, 13:00 h. Se procedió a obsequiar a todos los participantes de la categoría especial, con un diploma conmemorativo. Tras ver a todos recogiendo sus diplomas, con caras de satisfacción y felicidad, se comenzó a dar los premios a los ganadores de todas las categorías.. Los trofeos artesanales y originales fueron realizados con mucho cariños de nuestras voluntarias a marchas.. Los perros ganadores de las categorías y coprotagonistas del canicross (los realmente protagonistas) , también fueron galardonados con escarapelas, sacos de pienso y chucherías.

Domingo, 8 de Enero 2016, 13:00 Tras la entrega de trofeos se realizó el sorteo de los premios que nos aportaron nuestros altruistas patrocinadores.

Así mismo , se procedió a enumerar expresamente a los otros sponsors que también nos han ayudado económica y logísticamente.

A las diferentes instituciones del Ayuntamiento de Pinto, ciudad a la que estamos muy orgullosas de pertenecer. Y que han hecho todo lo posible para llevar a cabo la celebración del evento, logrando que el engranaje de las piezas sea perfecto y poniendo las cosas muy fáciles .

-Equipo de Gobierno con todas las Concejalías intervinientes en el evento.
-Policía Local
-PIMER (Protección Civil)

A los servicios de nuestro veterinario de referencia, Antonio Cortés Cardo de la Clínica Green Dog, que realizó el control veterinario de los perros, de forma completamente desinteresada.

Domingo, 8de Enero 2017, 14:00. Llegó la hora de recoger toda la parafernalia utilizada. Y otra vez la veintena de voluntarios entregados a la causa animalista, seguimos trabajando para dejar todo inmaculado. Resaltamos que NO TUVIMOS QUE RECOGER NINGUNA CACA DE PERRO DE DUEÑO INCIVICO. Es en este punto cuando surgen las felicitaciones, se va liberando el extress acumulado, tras una descarga de adrenalina frenética, tras asimilar el sin fin de las felicitaciones de todos los participantes que se fueron absolutamente encantados con los premios, la organización, el trato ofrecido y un largo etcétera...

[ Acceso galería fotografica ]

Solo queda hacer balance y una última reflexión.

-Ha sido un rotundo éxito, mucho mejor de lo previsible.
-Hemos aprendido de pequeños fallos organizativos, inapreciables a vista del participante, pero que nos ayudarán a mejorar.
-La gente es maravillosa, colaboradora, participativa, altruista.
-Que aun siendo un evento con cientos de perros, no hubo ningún altercado entre ellos, que todo el mundo fue muy respetuoso con la recogida de las cacas y el comportamiento de sus animales.
-Que con trabajo, esfuerzo, ilusión y voluntarios todo se puede conseguir.Que formamos un equipazo increíble.

Reflexión de una voluntaria:
-“”Cuando madrugas un domingo y pasas frío, te preguntas ¿quien me mandaaaaaaa? pero, al final, me ha venido un orgullo por dentro.... mucho orgullo. He visto la voluntad y entrega de quien estaba allí. La capacidad de trabajo; hasta el mínimo detalle. Querer hacerlo bien a cambio de nada.

Enhorabuena a to@s, porque detrás del esfuerzo, esta una labor de resultados excepcionales.
Cada mínimo detalle era importante.
-Y gracias. Gracias por hacer sentir buenos momentos a quien no conoceis y por hacérmelos sentir a mi. “”


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.