Emoción en el VII Ironman 70.3 Lanzarote

Por Club La Santa para carreraspopulares.com - 08/10/2018

El joven francés de 22 años Tom Lecomte y la británica se proclamaron brillantes vencedores de la séptima edición del Ironman 70.3 Lanzarote, celebrado en la mañana de hoy sábado en el Club La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo. Mucha participación extranjera y española, unos 660 competidores que acudieron a la cita atraídos por una prueba y que consolidando en el calendario mundial de los 70.3, y que además ofreció 50 plazas para el mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar en la ciudad francesa de Niza en 2019.

El Club La Santa, con la licencia de organizador de la marca, demostro su experiencia en estas lides. Las distancias que recorrieron los participantes fueron 1,9 km. de natación, 90,1 km de ciclismo y 21,1 km. de carrera a pie.

Fue un día caluroso y soleado, sin viento, lo que la convirtió en una carrera aún más dura. El primero en salir del agua apenas amaneciendo fue Manuel Küng de Suiza en 22 minutos 50 segundos de parcial por delante del español Emilio Aguayo y del alemán. Nils Frommhold. Éste último perteneciente al equipo Erdinger Alkoholfrei en donde milita el campeón del Mundo Patrick Lange, realizó una rápida transición en la zona boxes que le hizo salir primero.

Sobre la bici, pasando por el hermoso paisaje de viñedos y volcanes, Frommhold y el joven Tom Lecomte, que había dejado el agua solo 3 minutos después de Frommhold, mostraron su mejor cara y entraron en la zona boxes, con dos minutos de diferencia. Frommhold seguido por Emilio Aguayo y por el británico George Goodwin.

Sería el segmento de carrera el que actuaría de juez implacable poniendo a cada uno en su sitio. Frommhold que iba primero empezó a bajar de manera inexplicable y en algunos tramos se puso a caminar. Lecomte vio su oportunidad y atacó superando al alemán y entrando victorioso en meta con 3 horas 51 minutos 41 segundos. Al igual que en 2017, el español Emilio Aguayo pudo obtener el segundo lugar tras una espectacular remontada terminando en 3 h.57.46. En tercer lugar llegó George Goodwin con 4 h. 011.11, que superó con creces los problemas del calor reinante.

Nada que objetar al triunfo de la británica Lucy Gossage, ganadora este año del Ironman Lanzarote, a pesar de salir del agua en quinta posición, supo jugar sus cartas en los dos últimos segmentos. Hizo el mejor parcial en bici, y el tercero en carrera, lo que le puso en cabeza de la prueba, con la suficiente ventaja para entrar victoriosa con un crono de 4 horas 28 minutos 2 segundos, por delante de la alemana Jenny Schulz con 4 h.30.41 y de la española Anna Noguera con 4 h.32.10, que hizo una espectacular remontada.

La séptima edición del Ironman 70.3 Lanzarote comenzó en su sede tradicional, el Club La Santa. El recorrido de 1.9 km de nado en la laguna del resort arrancó a la 07:30, seguido por una ruta de bici de 90 km que consistió en dos vueltas, una larga y otra corta, con un ascenso prolongado a través de Soo, Tiagua, Tinguatón, Uga, regreso al Club La Santa, para luego ir en dirección a la Ermita de Los Dolores en Mancha Blanca y regreso de nuevo al Club La Santa. A partir de aquí se deja la bici para iniciar el recorrido de 21.2 km. de carrera a pie a través del pueblo de La Santa.

El público que acudió a presenciar la prueba, disfrutó con el espectáculo ofrecido por lo participantes a los que aplaudió y animó a su paso por los diferentes pueblos del recorrido cerrado al tráfico.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.