Emoción en el VII Ironman 70.3 Lanzarote

Por Club La Santa para carreraspopulares.com - 08/10/2018

El joven francés de 22 años Tom Lecomte y la británica se proclamaron brillantes vencedores de la séptima edición del Ironman 70.3 Lanzarote, celebrado en la mañana de hoy sábado en el Club La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo. Mucha participación extranjera y española, unos 660 competidores que acudieron a la cita atraídos por una prueba y que consolidando en el calendario mundial de los 70.3, y que además ofreció 50 plazas para el mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar en la ciudad francesa de Niza en 2019.

El Club La Santa, con la licencia de organizador de la marca, demostro su experiencia en estas lides. Las distancias que recorrieron los participantes fueron 1,9 km. de natación, 90,1 km de ciclismo y 21,1 km. de carrera a pie.

Fue un día caluroso y soleado, sin viento, lo que la convirtió en una carrera aún más dura. El primero en salir del agua apenas amaneciendo fue Manuel Küng de Suiza en 22 minutos 50 segundos de parcial por delante del español Emilio Aguayo y del alemán. Nils Frommhold. Éste último perteneciente al equipo Erdinger Alkoholfrei en donde milita el campeón del Mundo Patrick Lange, realizó una rápida transición en la zona boxes que le hizo salir primero.

Sobre la bici, pasando por el hermoso paisaje de viñedos y volcanes, Frommhold y el joven Tom Lecomte, que había dejado el agua solo 3 minutos después de Frommhold, mostraron su mejor cara y entraron en la zona boxes, con dos minutos de diferencia. Frommhold seguido por Emilio Aguayo y por el británico George Goodwin.

Sería el segmento de carrera el que actuaría de juez implacable poniendo a cada uno en su sitio. Frommhold que iba primero empezó a bajar de manera inexplicable y en algunos tramos se puso a caminar. Lecomte vio su oportunidad y atacó superando al alemán y entrando victorioso en meta con 3 horas 51 minutos 41 segundos. Al igual que en 2017, el español Emilio Aguayo pudo obtener el segundo lugar tras una espectacular remontada terminando en 3 h.57.46. En tercer lugar llegó George Goodwin con 4 h. 011.11, que superó con creces los problemas del calor reinante.

Nada que objetar al triunfo de la británica Lucy Gossage, ganadora este año del Ironman Lanzarote, a pesar de salir del agua en quinta posición, supo jugar sus cartas en los dos últimos segmentos. Hizo el mejor parcial en bici, y el tercero en carrera, lo que le puso en cabeza de la prueba, con la suficiente ventaja para entrar victoriosa con un crono de 4 horas 28 minutos 2 segundos, por delante de la alemana Jenny Schulz con 4 h.30.41 y de la española Anna Noguera con 4 h.32.10, que hizo una espectacular remontada.

La séptima edición del Ironman 70.3 Lanzarote comenzó en su sede tradicional, el Club La Santa. El recorrido de 1.9 km de nado en la laguna del resort arrancó a la 07:30, seguido por una ruta de bici de 90 km que consistió en dos vueltas, una larga y otra corta, con un ascenso prolongado a través de Soo, Tiagua, Tinguatón, Uga, regreso al Club La Santa, para luego ir en dirección a la Ermita de Los Dolores en Mancha Blanca y regreso de nuevo al Club La Santa. A partir de aquí se deja la bici para iniciar el recorrido de 21.2 km. de carrera a pie a través del pueblo de La Santa.

El público que acudió a presenciar la prueba, disfrutó con el espectáculo ofrecido por lo participantes a los que aplaudió y animó a su paso por los diferentes pueblos del recorrido cerrado al tráfico.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.