¡ESTA CHICA ES UNA MINA!

Por scop para carreraspopulares.com - 13/12/2006

En esta instantánea podemos ver a Mina llegando a toda pastilla en el Maratón de Amsterdam donde hizo MPP, hablo de memoria ¿3:17?


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Casi me cuesta recordar. La media de la Ciudad Universitaria. Solo hice 14 kms pues llevaba muy poco tiempo corriendo. Empezaba a preparar mi primer maratón.


2.- ¿Por qué corres?


Simplemente, porque me gusta.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Tengo muchas. Pero las que más se repiten son las relacionadas con los chips y las clasificaciones, y con las liebres voluntarias que nos salen a las chicas en muchas carreras.


Quizás una graciosilla fue una vez que me dio por teñirme el pelo de rojo fuego un sábado por la tarde. El domingo por la mañana tocaba hacer Canillejas y ese día empezó a llover y a llover y llover. Durante la carrera, mi pelo recién teñido se fue mojando y empezó a soltar color y al final acabé casi teñida completamente de color rojo: la cara, la ropa... y no llegó el tinte a las piernas por falta de kilómetros, pero si en vez de ser 10 hubieran sido 21.097 metros, probablemente ellas también se hubieran coloreado de rojo.



4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Dramática, no me gustaría clasificarla así. He tenido durante dos años muchos problemas intestinales en las carreras y con el esfuerzo. Vamos, lo típico, que se soltaba la tripa más de lo deseado y me ha hecho parar en varias carreras e incluso en una (la media de Cercedilla), me obligó a retirarme. Pero no quiero resultar escatológica, jejeje.

Aquí podemos ver a la protagonista de hoy en su medio ambiente natural, la montaña (en este caso en Peñalara), donde se desenvuelve a las mil maravillas


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


A última hora de la tarde. El atardecer en la Sierra en verano. Aunque confieso que algunas mañanas en la Casa de Campo o en la Sierra, llegan a resultar deliciosas.


Pero me hubiera gustado más responder ¿en qué condiciones climáticas te gusta más entrenar o correr?: con lluvia.



6.- ¿Tú próxima meta?


Aún no la he pensado, pero estará relacionada con carreras de montaña. Probablemente, el Campeonato de España. Pero falta mucho y ahora es tiempo de no fijarse grandes metas.


7.- ¿Sueño(s) de corredora?


Creo que los he cumplido todos. Aunque, como no, no me importaría ser Campeona de España (en mi categoría) de carreras por montaña, pues siempre termino siendo segunda o tercera, jejeje.

Formando equipo con Charo, otra corredora de dibujos animados que, al verlas competir, diría Jorge Valdano


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredora?


Levitando.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredora?


¿Manías? Soy una “maniática” (al menos eso dicen) en todos los aspectos... Quizás la que más pueda destacar, el tomar pastillas de hidratos en entrenamientos o competiciones largas. Si se me olvida llevarlas me obsesiono de manera compulsiva. Y nunca corro con mallas largas. ¿lo podemos considerar manía?.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Ninguna en especial. Cualquier frase de ánimo me vale. Me motiva si me “pican”. Quiero decir, cuando hacemos alguna apuesta. Eso si me motiva. Y adelantar a los bikers subiendo cuestas, jejeje.


Como podéis ver esta chica es una auténtica Mina, muchas gracias amiga por atender nuestro requerimiento y ¡a por ese campeonato de España campeona!.


Si quieres dejar un comentario [ súbete al enlace que te llevo ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.