El viento recibe a los corredores del Maratón Internacional de Big Sur-California

Por carreraspopulares.com - 27/04/2016
Alheli Curry
Alheli Curry

El Maratón Internacional de Big Sur es conocido por sus colinas... y por el viento. Las condiciones de hoy han sido de las más exigentes en los 31 años de historia de la prueba. Las ráfagas de viento de 25 mph dieron la bienvenida a los 7.100 corredores que participaron en las seis distancias que ofrecía la prueba.

A pesar de las condiciones adversas, el corredor local Adam Roach, de 32 años, se mantuvo fuerte para conseguir su cuarto título, un récord solo superado por Brad Hawthorne, uno de los participantes en las primeras ediciones del maratón. Además de la presente edición, Roach se hizo con la victoria en 2012,2013 y 2015. Su tiempo en la prueba de hoy fue de 2:35:36.
Sobre las condiciones meteorológicas Roach afirmó: “Suele hacer viento entre el kilómetro 8 y el 14, pero en Hurricane Point el viento se levantó desde la colina. Era tan fuerte que sentí que iba a salir volando hacia el océano”.

Pero Roach y otros dos corredores, Justin Patananan (35), de Lancaster, CA y Jason Karbelk (29), de San Francisco, se mantuvieron cerca durante casi toda la carrera, con tan solo un segundo de diferencia entre ellos hasta el kilómetro 35. Roach y Patananan lucharon hasta los últimos kilómetros, pero finalmente Roach venció con un minuto de diferencia. Patananan quedó segundo con un tiempo de 2:36:41 y Karbelk tercero con 2:38:31.

La atleta olímpica Magdalena Boulet ganó la prueba femenina con un tiempo de 3:01:27. Con diez años de experiencia en el maratón, Boulet pasó a disputar pruebas de trail y ultra distancias en 2013, ganando el famoso Western States 100 en su debut en 2015. Este año, como entrenamiento para el Western States, decidió correr en Big Sur y afirmó que “aproveché correr 42km por un precioso recorrido”.

Alheli Curry
Alheli Curry

Tyler Stewart, 38, de Tiburon, CA, terminó segunda con una marca de 3:03:15 y Elizabeth Pittaway, 31, de New South Wales, Australia terminó tercera con 3:07:51.

En su recorrido de 42km por la ruta norte, los líderes se unieron a los participantes de las distancias de 21km y 15km.También se celebraron una carrera por relevos de cuatro personas y una 5k por la preciosa Autopista 1.

Una décima parte de los corredores compitió el lunes en el Maratón de Boston y viajó a Big Sur para el Boston 2 Big Sur Challenge, donde los corredores se clasifican por los tiempos combinados de ambos eventos. Los ganadores del B2B de este año procedían de Australia. Neil Pearson, de 43 años, de Sydney, que llegó en el séptimo lugar en el maratón, tuvo un tiempo combinado de 5:25:07 para llevarse el título masculino. Elizabeth Pittaway, tercera en la maratón femenina, se alzó con la victoria en el B2B con un tiempo combinado de 6:10:14.

El Maratón Internacional de Big Sur es una carrera que muchos tienen en su y es un destino turístico muy popular. Corredores de 49 estados y 37 países asistieron al evento de este año. El maratón se celebra el último domingo de abril, pero las posiciones de maratón se determinan en julio del año anterior a través de un proceso de sorteo al azar.

[ Más información ]

Alheli Curry
Alheli Curry

Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.