La participación femenina, el gran éxito de la Volta a Peu València Caixa Popular 2018

Por carreraspopulares.com - 21/05/2018

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, volvió a acoger una mañana deportiva y de diversión en la jornada del domingo 20 de mayo. Más de 10.166 personas inscritas con dorsal tomaron la salida en el Paseo de la Alameda con la intención de disfrutar de uno de los eventos valencianos más importantes y una de las carreras más numerosas de la ciudad. Además, la participación femenina se convirtió en uno de los grandes hitos de la prueba, que rebasó el 50% del censo y confirmó la mayor presencia de mujeres que de hombres en la salida.


La carrera más antigua de la ciudad, que ayer celebró la 64ª edición de su época antigua y la 36ª de la nueva, se confirmó como una de las pruebas runners de referencia dentro del gran calendario de eventos deportivos que alberga Valencia. Así lo demuestran los más de 10.000 corredores inscritos con dorsal, muchos de ellos habituales de las carreras populares y otros que se inician con la Volta a Peu València Caixa Popular o que simplemente deciden ser partícipes de una mañana saludable de ocio y deporte.

[ Acceso galería fotografica ]

La participación femenina, el gran triunfo

En categoría masculina venció el jacetano Víctor Puyuelo y entre las mujeres volvió a hacerse con el triunfo y repitió cetro por segundo año consecutivo la valenciana Davinia Albinyana, tras recuperarse de una lesión. Sin embargo, la gran victoria y el hito de la carrera popular más longeva de la ciudad es haber rebasado el 50% de participación femenina. En concreto, las mujeres fueron un 50,25% del censo, superando las 5.100 inscritas con dorsal, lo que convierte a la Volta a Peu València Caixa Popular en una de las primeras carreras de la ciudad y de España con mayor presencia femenina que de hombres en la salida.


10.166€ para la entidad solidaria, Músicos por la salud

La vertiente solidaria también estuvo presente a lo largo de toda la jornada. Músicos por la salud, la entidad benéfica de este 2018, participó desde primera hora entonando su canción ´Serem el vent´ en los momentos previos a la salida. La organización de la prueba, a la finalización, hizo entrega del cheque solidario de 10.166€ -un euro por corredor- a la entidad solidaria.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.