La participación femenina, el gran éxito de la Volta a Peu València Caixa Popular 2018

Por carreraspopulares.com - 21/05/2018

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, volvió a acoger una mañana deportiva y de diversión en la jornada del domingo 20 de mayo. Más de 10.166 personas inscritas con dorsal tomaron la salida en el Paseo de la Alameda con la intención de disfrutar de uno de los eventos valencianos más importantes y una de las carreras más numerosas de la ciudad. Además, la participación femenina se convirtió en uno de los grandes hitos de la prueba, que rebasó el 50% del censo y confirmó la mayor presencia de mujeres que de hombres en la salida.


La carrera más antigua de la ciudad, que ayer celebró la 64ª edición de su época antigua y la 36ª de la nueva, se confirmó como una de las pruebas runners de referencia dentro del gran calendario de eventos deportivos que alberga Valencia. Así lo demuestran los más de 10.000 corredores inscritos con dorsal, muchos de ellos habituales de las carreras populares y otros que se inician con la Volta a Peu València Caixa Popular o que simplemente deciden ser partícipes de una mañana saludable de ocio y deporte.

[ Acceso galería fotografica ]

La participación femenina, el gran triunfo

En categoría masculina venció el jacetano Víctor Puyuelo y entre las mujeres volvió a hacerse con el triunfo y repitió cetro por segundo año consecutivo la valenciana Davinia Albinyana, tras recuperarse de una lesión. Sin embargo, la gran victoria y el hito de la carrera popular más longeva de la ciudad es haber rebasado el 50% de participación femenina. En concreto, las mujeres fueron un 50,25% del censo, superando las 5.100 inscritas con dorsal, lo que convierte a la Volta a Peu València Caixa Popular en una de las primeras carreras de la ciudad y de España con mayor presencia femenina que de hombres en la salida.


10.166€ para la entidad solidaria, Músicos por la salud

La vertiente solidaria también estuvo presente a lo largo de toda la jornada. Músicos por la salud, la entidad benéfica de este 2018, participó desde primera hora entonando su canción ´Serem el vent´ en los momentos previos a la salida. La organización de la prueba, a la finalización, hizo entrega del cheque solidario de 10.166€ -un euro por corredor- a la entidad solidaria.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.