La Marató BP Castelló se consagra como la Festa de l’Esport a Castelló

Por Comunicación Maratón Castellón para carreraspopulares.com - 19/02/2018
Last Race Studio
Last Race Studio

Castellón se ha vestido de verde para disfrutar del VIII Marató BP Castelló. El maratón de los corredores populares, organizado por el CA Running Castelló y el Ajuntament de Castelló, se ha consagrado como la Fiesta del deporte. Cerca de 3700 atletas, entre la prueba reina y el 10K paralelo;los más de 1000 voluntarios;los 20 grupos de animación; y los cientos y cientos de castellonenses que han acudido a animar a los maratonianos, han dotado a la capital de La Plana de luz, color y calor, convirtiendo el domingo 18 de febrero en un día deportivo en mayúsculas.

Hemos visto una ciudad volcada con el Marató BP Castelló y no sólo este domingo. Desde el viernes 16, con la inauguración de la Expomaratón, cientos de personas de todas las edadeshan podido disfrutar de esa ‘fiesta’: visitando los stands de la feria, asistiendo a las conferencias o charlas relacionadas con esta materia, participando en las actividades lúdicas y deportivas organizadas en el Parque Ribalta como el Maratón Infantil o el ‘Breakfast run’, con la presentación de los atletas élite venidos de Kenia, Etiopía o Marruecos..., o simplemente paseando por las calles más céntricas de la ciudad y disfrutando de más propuestas y diferentes actividades también relacionadas con el deporte.

Last Race Studio
Last Race Studio

Hoy, durante el Marató BP Castelló y el 10K FACSA Castelló, colofón a un fin de semana irrepetible, se ha vuelto a reconocer la animación como uno de los valores más reconocidos y valorados de la ciudad. Cientos de personas han llevado en volandas a los maratonianos, contagiándoles de fuerza y energía, junto con los 20 grupos de animación que han encendido la ciudad a lo largo de los 42 km de recorrido. Han sido un estímulo extra para los corredores en aquellos momentos en los que la prueba se hace especialmente dura y un elemento esencial para la diversión y el espectáculo.

Por último, destacarel papel que han desarrollado los cerca de 1000 voluntarios contribuyendo al éxito de este maratón en su conjunto y para que la carrera discurriera sin incidencias.

Todo lo vivido demuestra el compromiso de los castellonenses con una prueba que año tras año sigue creciendo. Celebrando la octava edición del Marató BP Castelló y la quinta del 10K FACSA Castelló, hemos consolidado la Festa de l’esport a Castelló, hemos disfrutado de todo un espectáculo en beneficio del deporte, y como no, de la provincia de Castellón.

[ Acceso galería fotografica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.