Celebra sus 80 años con el maratón número 100

Por carreraspopulares.com - 30/08/2017

Dar el dato de que Roger Mcmillan acaba de correr, con casi 80 años (los cumplirá en octubre de este año), su maratón número 100 hace que haya que ponerse casi de pie inmediatamente. Pero este dato aumenta su importancia al descubrir cuándo corrió el primero de esos cien.

El 7 de mayo de 2006, este canadiense decidió, después de varios años corriendo carreras de menor duración, dar el salto al maratón. Con el dorsal número 1980 en el pecho, cruzó la línea de meta en 4 horas y 47 minutos. En el puesto 2.817 y siendo el 16 de su categoría. Roger Macmillan tenía entonces 69 años.

Una máquina de devorar kilómetros

Teniendo en cuenta que su primer maratón lo corrió 11 años antes del número 100, las cuentas están casi claras. Casi 10 maratones de media al año. Unas cifras que muchos médicos dirían que son dañinas para el organismo. Sin embargo, Roger sigue corriendo y planificando sus maratones. De media, cada 42 días participa en una carrera de 42 kilómetros. Y las acaba.

Foto de la web de cbc.ca
Foto de la web de cbc.ca

Su “Mejor Marca Personal” está situada en 4h33’18”, y la media de estas 100 carreras es de 5 horas y 19 minutos. Su secreto: caminar todos los días del año. “Simplemente, me mantengo en movimiento” cuenta en una entrevista. “Tienes que moverte todos los días si quieres vivir un poquito más. No le diría a la gente que necesariamente tiene que correr maratones, pero sí permanecer activos.” Sin duda, una filosofía de vida que le ha llevado muy lejos.

Y es que este ex militar ha corrido maratones por todo Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña. Tiene en su lista haber cruzado la meta del maratón de Nueva York, el número de su largo palmarés. Lista que cuenta con otras carreras míticas como el maratón del Lago Ness o el de Las Vegas.

Lejos de correr menos con la edad, Roger ha ido incrementando el número de carreras conforme ha ido cumpliendo años. Desde 2010 ha corrido uno cada 38 días, siendo 2012 el año que más carreras le vieron cruzar la meta: 13 veces se colgó la medalla de finisher. Pese a que ha tenido intervalos en los que ha dado descanso a sus piernas: sin contar las primeras maratones, entre las que dejaba pasar varios meses, su periodo más largo sin correr un maratón ha ido en 2014 donde estuvo casi 6 meses sin participar en ninguno. Si quieres ver los tiempos y lugares en los que ha corrido puedes visitar [ esta página ].

Todo un ejemplo de resistencia y de fuerza mental. Podemos aprender muchas lecciones de este corredor nacido en Fort Saskatchewan, Alberta. Y la más importante es que no hay edad para comenzar con tu afición. Después de cruzar la meta de su maratón número 100 en la ciudad canadiense de Edmonton, cuenta que tiene previsto hacer varias más este año y que “no sabe” si llegará a las 200.



Tambien te puede interesar

Los Invasores llega a Málaga. ¡Prepárate!
carreraspopulares.com

Los Invasores Run, la primera carrera de terror en España, llega a la ciudad de Málaga el próximo 28 de septiembre. ¿Estás preparado para sentir la invasión?

Heras y Bullido se adjudican una Ultra de Gredos marcada por el temporal
Comunicación Ultra de Gredos

A pesar de la lluvia, el viento y la niebla cientos de aficionados se dieron cita tanto en Arenas de San Pedro (Ávila)como en distintos puntos del recorrido

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2019
carreraspopulares.com

La “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer conquista por séptimo año las calles de A Coruña. El circuito que cumple quince años en este 2019 celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas

Brillante décima edición del Desafío Doñana
carreraspopulares.com

El malagueño Dani Pérez y la manchega Alba Reguillo vencen en una jornada en la que 337 triatletas de ambos sexos completaron la prueba en un día nublado y algo ventoso.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.