Celebra sus 80 años con el maratón número 100

Por carreraspopulares.com - 30/08/2017

Dar el dato de que Roger Mcmillan acaba de correr, con casi 80 años (los cumplirá en octubre de este año), su maratón número 100 hace que haya que ponerse casi de pie inmediatamente. Pero este dato aumenta su importancia al descubrir cuándo corrió el primero de esos cien.

El 7 de mayo de 2006, este canadiense decidió, después de varios años corriendo carreras de menor duración, dar el salto al maratón. Con el dorsal número 1980 en el pecho, cruzó la línea de meta en 4 horas y 47 minutos. En el puesto 2.817 y siendo el 16 de su categoría. Roger Macmillan tenía entonces 69 años.

Una máquina de devorar kilómetros

Teniendo en cuenta que su primer maratón lo corrió 11 años antes del número 100, las cuentas están casi claras. Casi 10 maratones de media al año. Unas cifras que muchos médicos dirían que son dañinas para el organismo. Sin embargo, Roger sigue corriendo y planificando sus maratones. De media, cada 42 días participa en una carrera de 42 kilómetros. Y las acaba.

Foto de la web de cbc.ca
Foto de la web de cbc.ca

Su “Mejor Marca Personal” está situada en 4h33’18”, y la media de estas 100 carreras es de 5 horas y 19 minutos. Su secreto: caminar todos los días del año. “Simplemente, me mantengo en movimiento” cuenta en una entrevista. “Tienes que moverte todos los días si quieres vivir un poquito más. No le diría a la gente que necesariamente tiene que correr maratones, pero sí permanecer activos.” Sin duda, una filosofía de vida que le ha llevado muy lejos.

Y es que este ex militar ha corrido maratones por todo Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña. Tiene en su lista haber cruzado la meta del maratón de Nueva York, el número de su largo palmarés. Lista que cuenta con otras carreras míticas como el maratón del Lago Ness o el de Las Vegas.

Lejos de correr menos con la edad, Roger ha ido incrementando el número de carreras conforme ha ido cumpliendo años. Desde 2010 ha corrido uno cada 38 días, siendo 2012 el año que más carreras le vieron cruzar la meta: 13 veces se colgó la medalla de finisher. Pese a que ha tenido intervalos en los que ha dado descanso a sus piernas: sin contar las primeras maratones, entre las que dejaba pasar varios meses, su periodo más largo sin correr un maratón ha ido en 2014 donde estuvo casi 6 meses sin participar en ninguno. Si quieres ver los tiempos y lugares en los que ha corrido puedes visitar [ esta página ].

Todo un ejemplo de resistencia y de fuerza mental. Podemos aprender muchas lecciones de este corredor nacido en Fort Saskatchewan, Alberta. Y la más importante es que no hay edad para comenzar con tu afición. Después de cruzar la meta de su maratón número 100 en la ciudad canadiense de Edmonton, cuenta que tiene previsto hacer varias más este año y que “no sabe” si llegará a las 200.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM







Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No dejes de vivir Madrid Run The Night by Sanitas
carreraspopulares.com

Este sábado se celebra una nueva edición de la Madrid Run The Night by Sanitas, una carrera que organiza Last Lap y que se disputa en el Hipódromo de la Zarzuela sobre un circuito mixto (tierra, hierba y arena) de 5.000 metros al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular
Dpto. Comunicación Volta a Peu

Alberto López ha sido el primero en cruzar meta con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban se ha impuesto en la categoría femenina con 20:56 La carrera más histórica de Valencia ha contado con 10.442 personas inscritas en una edición que ha recuperado el tradicional circuito de 6,2 kilómetros

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.