Jordi Gamito y Joana Gayà se alzan con la victoria en la 5ª edición de K42Mallorca

Por carreraspopulares.com - 20/03/2017

Un día espectacular de sol recibió a los más de 600 participantes en K42 Y k21 Mallorca. Con una temperatura suave y practicamente sin viento, se daban las condiciones perfectas para disfrutar de una gran prueba de trail running.

Las 9 h de la mañana era la hora marcada para que los participantes de l K42Mallorca partiesen de las casas de la Finca pública de Es Galatzó para dar rienda suelta a su pasión, el trail running, enfrentándose a los mas de 42 km de la prueba. A las 10 h el turno era el turno de salida de K21, en este caso a los participantes les separaban 24 km hasta la meta.

La carrera de K42 se inició con una ascensión de casi 12 km hasta la cima de la montaña mágica de Es Galatzó, (1027 m). Desde allí afrontaron una bajada técnica en dirección a sa Coma d´en Vidal para coronar s’Esclop en el km 20 de carrera. Pasaron por el Pas des Cossis para volver a subir desde el Boal de ses Serveres hasta es Pas de Na Sabatera. Desde allí se dirigieron hacia el Comellar de ses Sínies dirección hacia ses Planes, donde afrontaron el último gran desnivel, ses Planes (450 m), para salir de la Finca de Galatzó y llegar a la meta, situada en el centro del pueblo des Capdellà, concretamente en la plaça de sa Vinya.

En cuanto a la carrera de K21, los participantes partían también de la Finca de Es Galatzó para dirigirse hacia es Comellar de ses Sínies, y desde allí ascensión a es Galatzó, sin llegar a la cima, para continuar por el Boal de ses Serveres, y sa Coma del Vidal, desde allí emprendieron la vuelta para salir a la finca de Galatzó y llegar a la meta des Capdellà.

Resultados oficiales: En K42 masculina, el triunfo fue para Jordi Gamito Baus (4:22:15), seguido de Alejandro Fraguela Breijo (4:36:55), completa el podium Carlos Arturo Arias Velasco (Garden Hotels) (5:05:46).

En K42 femenina, el triunfo fue para Joana Gayà Bujosa (Somvital-Peus grossos) (6:13:47) seguida de Tracy Michelle Dean (Mountain fuel) (6:32:05) y de Maite Rojo Garrido (6:54:35)

En K21 masculina el triunfo fue para Damià Rmis Pons (1:55:22) seguido de Manuel Rullán Estarelles (2:01:46) y de Donnino Anderhalden(2:02:19)

En K21 femenina, el triunfo fue para Michelle Maier (2:02:19) seguida de Franziska Etter (2:25:43) y de Maria Ramis Esteva (2:30:35)

Prueba superada: los participantes valoraron positivamente la organización de la prueba y el cambio de trazado efectuado condicionado por los problemas de agua de diversos tramos del recorrido original.

El resutltado, una organización muy cuidada, centrada en los participantes y en las actividades de montaña, K42Mallorca se ha consagrado como una de las citas más importantes del trail running en Baleares.

Agradecimientos. Desde la organización se quiere destacar la colaboración de los más de 150 voluntarios, protección civil, policía, sponsors y otros colectivos que hicieron posible el evento.

[ Acceso galería fotografica ]

K42Mallorca forma parte de la prestigiosa organización de carreras de montaña K42series siendo una de las pruebas puntuables para el Ultra Trail de Mont-Blanc.

En la organización de este evento intervienen el Ajuntament de Calvià, la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells y la empresa de organización de eventos deportivos, Projectes i Execucions Balears con el apoyo de la Agencia de Turismo Balear del Govern de les Illes Balears.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No dejes de vivir Madrid Run The Night by Sanitas
carreraspopulares.com

Este sábado se celebra una nueva edición de la Madrid Run The Night by Sanitas, una carrera que organiza Last Lap y que se disputa en el Hipódromo de la Zarzuela sobre un circuito mixto (tierra, hierba y arena) de 5.000 metros al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular
Dpto. Comunicación Volta a Peu

Alberto López ha sido el primero en cruzar meta con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban se ha impuesto en la categoría femenina con 20:56 La carrera más histórica de Valencia ha contado con 10.442 personas inscritas en una edición que ha recuperado el tradicional circuito de 6,2 kilómetros

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.