Jordi Gamito y Joana Gayà se alzan con la victoria en la 5ª edición de K42Mallorca

Por carreraspopulares.com - 20/03/2017

Un día espectacular de sol recibió a los más de 600 participantes en K42 Y k21 Mallorca. Con una temperatura suave y practicamente sin viento, se daban las condiciones perfectas para disfrutar de una gran prueba de trail running.

Las 9 h de la mañana era la hora marcada para que los participantes de l K42Mallorca partiesen de las casas de la Finca pública de Es Galatzó para dar rienda suelta a su pasión, el trail running, enfrentándose a los mas de 42 km de la prueba. A las 10 h el turno era el turno de salida de K21, en este caso a los participantes les separaban 24 km hasta la meta.

La carrera de K42 se inició con una ascensión de casi 12 km hasta la cima de la montaña mágica de Es Galatzó, (1027 m). Desde allí afrontaron una bajada técnica en dirección a sa Coma d´en Vidal para coronar s’Esclop en el km 20 de carrera. Pasaron por el Pas des Cossis para volver a subir desde el Boal de ses Serveres hasta es Pas de Na Sabatera. Desde allí se dirigieron hacia el Comellar de ses Sínies dirección hacia ses Planes, donde afrontaron el último gran desnivel, ses Planes (450 m), para salir de la Finca de Galatzó y llegar a la meta, situada en el centro del pueblo des Capdellà, concretamente en la plaça de sa Vinya.

En cuanto a la carrera de K21, los participantes partían también de la Finca de Es Galatzó para dirigirse hacia es Comellar de ses Sínies, y desde allí ascensión a es Galatzó, sin llegar a la cima, para continuar por el Boal de ses Serveres, y sa Coma del Vidal, desde allí emprendieron la vuelta para salir a la finca de Galatzó y llegar a la meta des Capdellà.

Resultados oficiales: En K42 masculina, el triunfo fue para Jordi Gamito Baus (4:22:15), seguido de Alejandro Fraguela Breijo (4:36:55), completa el podium Carlos Arturo Arias Velasco (Garden Hotels) (5:05:46).

En K42 femenina, el triunfo fue para Joana Gayà Bujosa (Somvital-Peus grossos) (6:13:47) seguida de Tracy Michelle Dean (Mountain fuel) (6:32:05) y de Maite Rojo Garrido (6:54:35)

En K21 masculina el triunfo fue para Damià Rmis Pons (1:55:22) seguido de Manuel Rullán Estarelles (2:01:46) y de Donnino Anderhalden(2:02:19)

En K21 femenina, el triunfo fue para Michelle Maier (2:02:19) seguida de Franziska Etter (2:25:43) y de Maria Ramis Esteva (2:30:35)

Prueba superada: los participantes valoraron positivamente la organización de la prueba y el cambio de trazado efectuado condicionado por los problemas de agua de diversos tramos del recorrido original.

El resutltado, una organización muy cuidada, centrada en los participantes y en las actividades de montaña, K42Mallorca se ha consagrado como una de las citas más importantes del trail running en Baleares.

Agradecimientos. Desde la organización se quiere destacar la colaboración de los más de 150 voluntarios, protección civil, policía, sponsors y otros colectivos que hicieron posible el evento.

[ Acceso galería fotografica ]

K42Mallorca forma parte de la prestigiosa organización de carreras de montaña K42series siendo una de las pruebas puntuables para el Ultra Trail de Mont-Blanc.

En la organización de este evento intervienen el Ajuntament de Calvià, la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells y la empresa de organización de eventos deportivos, Projectes i Execucions Balears con el apoyo de la Agencia de Turismo Balear del Govern de les Illes Balears.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes