PREPARANDO SU MARATÓN... ¡ALIADA!

Por scop para carreraspopulares.com - 20/12/2006

Aliada llegando feliz y en inmejorable compañía a la meta de su primera Seven Waters


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?



Lo 1º decir que soy una corredora novata y con mis experiencias poco puedo ayudar, pero si me gustaría que la gente que está empezando y lo ve muy duro, decirles que cada día se va subiendo un escaloncito y poco a poco se notan los resultados.


Mi 1ª carrera fue precisamente en el lugar donde veraneo, la Volta a Peu de Tabernes de la Valldigna en el 2003, a partir de entonces creo que muy pocas semanas me he quedado sin hacer alguna carrera en fin de semana, ya que en la zona de Valencia hay muchísimas carreras donde elegir; empecé por hacer algo de deporte en verano, ya que esos meses dejaba de ir al gimnasio, al principio no aguantaba ni 20 minutos seguidos, entonces fue cuando me marque un objetivo y fue hacer en agosto la carrera de la playa de 8 Km. Cuando viví el ambiente me enganchó y de momento sigo en ello.



2.- ¿Por qué corres?



Es sencillo, no tiene horarios ni complicaciones, cuando terminas un entrenamiento te sientes de maravilla, me siento viva...


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?



En la carrera de Loriguilla, 5 minutos antes de la salida me metí en el típico bar a orinar y cuando quise salir la puerta estaba atascada y no la podía abrir, yo no paraba de gritar para que me oyeran, pero había tal gentío y ruido fuera que era imposible oírme, empecé a empujones con los hombros, trasero y todas las fuerzas y nervios que pude sacar, hasta que la conseguí abrir, os puedo asegurar que la adrenalina me duró toda la carrera.


Nota de la redacción para los que no sepan guiri: Seven Waters es Siete Aguas, una de las mejores carreras del panorama popular, se celebra en agosto y suele haber quedada.


¿Por qué será que las chicas siempre parece que lleven un imán?


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?



Bueno he tenido dos situaciones con perros y ambas sin dueños, uno de ellos se me subió por detrás con las patas delanteras en mis hombros, pero menos mal que solo quería jugar, aquel día llevaba el pulsómetro puesto y las pulsaciones se me pusieron a 236.


5.- ¿Cuál es tu hora favorita para entrenar?



Por las mañanas por el cauce del río Turia, no es por nada pero cuando veo a los turistas por el Hemisferic y Museo de las Ciencias, pienso en el lujazo que tenemos los valencianos de poder disfrutar de nuestro río.


6.- ¿Tú próxima meta?



El Maratón de Valencia, no se si estaré preparada, pero me hace tantísima ilusión, que en ello estoy y si las rodillas y la fuerza me acompañan, pues me lanzo de cabeza a la piscina, quiero al menos intentarlo... aunque sea una vez.


Estamos convencidos de que lo harás muy bien en Valencia, te deseamos la mejor de las suertes en tu estreno maratoniano.


Bien rodeada de Balas Rojas y foristas, en esta ocasión en Simat de la Valldigna; muy cerca de ella la Monja Alférez en persona


7.- ¿Sueño(s) de corredora?


Seguir disfrutando de las carreras y de paso hacer turismo.


8.- ¿Cómo te premias por alguna meta alcanzada como corredora?



El mejor premio es la comida o cena de después y si además es con amigos ni te cuento, siempre después de una competición nos vamos a comer por ahí.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?



No me gusta pisar las rayas blancas de la calzada, intento evitarlas y las voy saltando y esquivando, son manías pero en las carreras es todo un problema cuando vas por el carril bus y taxi, los pasos de cebra, en fin que si las piso tampoco me pongo a buscar madera ehhh???


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Vive y deja vivir.


Hasta aquí hemos dejado a esta gran campeona corriendo sola ante el peligro, ahora nos toca [ acompañarla en el foro ]; gusta de hacer amigos en las carreras, gente con su misma ilusión.


Muchas gracias Loly, mantén ese magnífico espíritu deportivo que tienes y hasta pronto.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.