Camprodon Arde con la MissionX3

Por klassmark para carreraspopulares.com - 26/06/2017
Foto David Rueda
Foto David Rueda

Camprodon ha celebrado la fiesta de San Juan por todo lo alto. La verbena del domingo se convirtió en el preámbulo de un fin de semana intenso de trailrunning. La localidad recibía por segundo año consecutivo la caravana de las MISSIONx3. Se trata del prestigioso circuito de carreras de montaña impulsado por Klassmark. Los acantilados del Trai Cap de Creus cedían el protagonismo a un Trail Ulldeter que no ha defraudado. Más de 800 participantes abarrotaban las calles de Camprodon para despegar hacía las cotas más altas del Pirineo Oriental. Los corredores pudieron tocar el cielo con sus propias manos a 2000 metros de altura. Entre ellos, Toti Bes y Mònica Comas. Ambos lograrían una victoria de prestigio en el Marathon, prueba reina del día, para situarse al frente de las MISSIONx3. Ahora les tocará defender el liderato en la tercera y última prueba, el Trail Catllaràs.

Aún no había amanecido en Camprodon cuando en el cielo relucían los fuegos artificiales que daban la bienvenida a los corredores. Eran las seis de la mañana. Bajo el arco de inicio 300 corredores esperaban el pistoletazo de salida de la Marathon. Por delante 47 kilómetros y 3300 metros de desnivel positivo. Des del primer instante, los favoritos asomaron la cabeza. Isaac Riera (Diedre), Ignasi Riuró (Esports Mavercik), Xavi Llamas (Sport HG) y Toti Bes (Club Trail Running Girona) cogían el mando de la carrera para no dejarlo. Viajaron juntos buena parte de la carrera, pero en el ecuador Bes puso sus cartas sobre la mesa para sentenciar a sus rivales. El de Girona incrementó la ventaja respecto a sus rivales kilómetro a kilómetro hasta su llegada a Camprodon. 5 horas 44 minutos y 58 segundos para sumar su tercera victoria en el Trail Ulldeter. Un resultado que le sitúa líder de las MISSIONx3 después de sumar un podio en el Trail Cap de Creus. Por detrás, Llamas ganaría la partida a Riuró. Cruzaban la línea de meta a unos 15 y 20 minutos de Toti Bes respectivamente. El que no pudo luchar por el podio fue Isaac Riera, que tuvo que abandonar en Pardines después de unos problemas físicos.

Foto David Rueda
Foto David Rueda

Tina, hermana de Toti, no pudo completar el doblete de los Bes. La del Club Trail Running Girona fue segunda, pero a punto estuvo de alcanzar la primera posición. Detuvo el cronómetro a tan solo un minuto de la campeona. Hablamos de Mònica Comas (Apòstols de Bacus), la gran protagonista del domingo. Lideró la prueba de principio a fin. La ventaja que consiguió en la primera mitad de carrera fue insalvable para sus rivales. Firmó un registro de 6 horas 52 minutos y 36 segundos. Victoria que también viene acompañada con el liderato del circuito. Fue segunda en el Cap de Creus. Por su parte, Claudia Roca (Blue Motros) se colaba en la foto de las mejores. En plena puja por las posiciones de honor, Núria Villegas (CET Teià) también tuvo que abandonar. La dureza del recorrido era potente. Los tres kilómetros verticales del itinerario son la marca de identidad de una carrera, que solo terminarla constituye el mayor de los retos.

La segunda de las salidas fue la del Trail a las ocho de la mañana. Los 24 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo era la distancia que mayor número de gente aglutinaba con más de 500 corredores. El itinerario reseguía parte del recorrido del Marathon. Adrià Canimas (K-Team) fue el más rápido con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 8 segundos. Roberto García (Club Esportiu Tordera) arrebataría a Albert Ollé (Dynafit) la segunda plaza. No obstante, la tercera posición de Ollé sabe a gloria ya que lo sitúa a lo más alto de las MISSIONx3. La que también sale líder inédita de Camprodon es Eva Montero, a pesar que la del Montseny Maasais estuvo lejos de las plazas del podio. Montero cedió el protagonismo a Montse Martínez (Tuga Wear), la mejor con 2 horas 52 minutos y 25 segundos. Sílvia Segura y Katie Krehlik ocuparían las otras dos plazas del podio.

Foto David Rueda
Foto David Rueda

El Trail Ulldeter, con Camprodon como epicentro de la prueba por segundo año, se consagró. Vecinos, amigos y familiares abarrotaron la zona de llegada para alentar a todos los corredores en sus últimos pasos. Una estampa magnífica con el puente románico capitaneando el lugar. La caravana de las MISSIONx3 se detendrá por última vez, este 2017, en La Pobla de Lillet. Será el 29 de Julio, momento en que el Trail Catllaràs cogerá el testigo del Trail Cap de Creus y el Trail Ulldeter para vivir el fin de fiesta de este prestigioso circuito. Catllaràs no solo decidirá los campeones, también determinará la suerte de esos héroes anónimos que están decididos en completar la misión que se les ha asignado. 3 carreras, 3 recorridos en 3 auténticos parajes. De momento, la del Trail Ulldeter ya es una realidad.

Foto David Rueda
Foto David Rueda

Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.