PALMA MARATHON DE MALLORCA

Por carreraspopulares.com - 18/10/2015
9.500 corredores disfrutaron de una jornada fantástica en Palma.
9.500 corredores disfrutaron de una jornada fantástica en Palma.

Sebastiana Llabrés y Manuel Wyss, vencedores del Palma de Mallorca Marathon.

9.500 corredores disfrutaron de una jornada fantástica en Palma.

Isabel Macías y Hugo Rodríguez ganaron el 10k, y Emma Neil y Robert Danson el medio maratón.

El renovado Palma de Mallorca Marathon ha sido una auténtica fiesta del running popular en una jornada que amenazó lluvia pero que finalmente tuvo un clima perfecto y muy soleado para completar las tres distancias sobre las que era posible competir (10 km, medio maratón y maratón), y en las que, finalmente, hubo 9.500 inscritos, superando las previsiones del fin de semana. Los vencedores del Palma de Mallorca Marathon 2015 fueron la mallorquina Sebastiana Llabrés (2h59:18, octava de la general) y el suizo Manuel Wyss (2h43:38), que se impuso en un ajustado final a Mats Riekkola, que entró en meta a sólo 10 segundos. Tercero ha sido el corredor balear Tolo Fiol. En categoría femenina, Monika Fischer y Verona Bourke, segunda y tercera respectivamente, acompañaron en el podio a Sebastiana Llabrés. En las carreras de menor distancia paralelas la aragonesa Isabel Macías (campeona de España de 1.500) fue la vencedora del 10k femenino parando el crono en 39:18, y corredor local Hugo Rodríguez en categoría masculina,
con 34:14. En medio maratón, hubo doble victoria británica. Emma Neil con 1h26:30 y Robert Danson con 1h12:23 fueron los ganadores de la prueba. El nuevo trazado, homologado por la RFEA (Federación Española de Atletismo), y que cruza todo el centro histórico de Palma, ha posibilitado una mayor afluencia de público animando a los atletas.

La jornada transcurrió sin incidentes y los 9.500 participantes pudieron disfrutar de un día muy festivo en el que ha destacado la altísima participación femenina (40% del total) y por la afluencia de corredores extranjeros, con un 45% de atletas venidos de Alemania y un 20% del Reino Unido.

El Palma Marathon es una cita muy familiar y enfocada para el disfrute de los corredores populares. Este rediseño del Palma de Mallorca Marathon se hace de la mano del proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma que pretende consolidar la ciudad como un destino perfecto y único en Europa para los amantes del running.

Manuel Weyss, ganador del Palma Marathon: "He disfrutado mucho esta prueba, el recorrido es duro pero hay mucho público animando, y es muy espectacular pasar por el centro. Había un gran ambiente muy festivo, y el día ha sido espectacular, perfecto para correr"

Sebastiana Llabrés, ganadora del Palma Marathon: "Estoy muy contenta por la victoria, y entrar la octava de la general absoluta sólo detrás de siete hombres también es un premio. En algunos momentos he sufrido pero estoy muy satisfecha por ganar en casa"

[ Video Resumen de Palma de Mallorca Marathon ]

Sebastiana Llabrés y Manuel Wyss, vencedores del Palma de Mallorca Marathon.
Sebastiana Llabrés y Manuel Wyss, vencedores del Palma de Mallorca Marathon.

Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.