Libros de running: “Correr para vivir”

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 01/01/2014

Lopepe (veloz), como le llamaba su madre, tuvo que crecer muy rápido y a marchas forzadas. Secuestrado por los rebeldes para convertirlo en un niño soldado en su Sudán natal, Lopez Lomong logró escapar a los pocos días y pasó 10 años de su vida en un campo de refugiados en Kenia. El libro Correr para vivir (Palabra) cuenta cómo ese niño sin futuro acabó convirtiéndose en uno de los mejores corredores de fondo de EEUU y logró participar en dos Juegos Olímpicos (en Pekín, en 2008, donde fue abanderado de la delegación estadounidense, y en Londres, en 2012).

Las páginas del libro, en las que el prestigioso escritor Mark Tabb ha ayudado a Lopez Lomong a contar su vida, están llenas de drama, emoción, esperanza y alegría. Se trata de la recurrente historia de superación tan frecuente en la cultura estadounidense, pero escrita de forma ágil y creíble. Los corredores (y los que no lo son) descubrirán cómo nunca antes la expresión que da título al libro fue tan acertada. Lopez (mote que le pusieron sus amigos en el campo de refugiados) amaba correr desde niño, pero nunca se planteó dedicar su vida a ese deporte hasta que vio correr en la televisión a Michael Johnson. Hasta entonces, corría para sobrevivir.

Cuando, ya como adolescente, fue adoptado por una familia estadounidense, su vida cambió radicalmente. Pero a su pasión por correr se unió la pasión por ayudar a los que lo habían pasado mal como él.

Correr para vivir es un libro sobre running diferente, y nos hace reflexionar sobre muchos aspectos del día a día de nuestro mundo. Posiblemente, temas sobre los que pensaremos en nuestro próximo rodaje.

FICHA

Título: Correr para Vivir
Autor: Lopez Lomong (con Mark Tabb)
Editorial: [ Palabra ]
Año: 2013

SOBRE EL AUTOR

Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.