Libros de running: “Correr para vivir”

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 01/01/2014

Lopepe (veloz), como le llamaba su madre, tuvo que crecer muy rápido y a marchas forzadas. Secuestrado por los rebeldes para convertirlo en un niño soldado en su Sudán natal, Lopez Lomong logró escapar a los pocos días y pasó 10 años de su vida en un campo de refugiados en Kenia. El libro Correr para vivir (Palabra) cuenta cómo ese niño sin futuro acabó convirtiéndose en uno de los mejores corredores de fondo de EEUU y logró participar en dos Juegos Olímpicos (en Pekín, en 2008, donde fue abanderado de la delegación estadounidense, y en Londres, en 2012).

Las páginas del libro, en las que el prestigioso escritor Mark Tabb ha ayudado a Lopez Lomong a contar su vida, están llenas de drama, emoción, esperanza y alegría. Se trata de la recurrente historia de superación tan frecuente en la cultura estadounidense, pero escrita de forma ágil y creíble. Los corredores (y los que no lo son) descubrirán cómo nunca antes la expresión que da título al libro fue tan acertada. Lopez (mote que le pusieron sus amigos en el campo de refugiados) amaba correr desde niño, pero nunca se planteó dedicar su vida a ese deporte hasta que vio correr en la televisión a Michael Johnson. Hasta entonces, corría para sobrevivir.

Cuando, ya como adolescente, fue adoptado por una familia estadounidense, su vida cambió radicalmente. Pero a su pasión por correr se unió la pasión por ayudar a los que lo habían pasado mal como él.

Correr para vivir es un libro sobre running diferente, y nos hace reflexionar sobre muchos aspectos del día a día de nuestro mundo. Posiblemente, temas sobre los que pensaremos en nuestro próximo rodaje.

FICHA

Título: Correr para Vivir
Autor: Lopez Lomong (con Mark Tabb)
Editorial: [ Palabra ]
Año: 2013

SOBRE EL AUTOR

Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Ibi se prepara para el memorial José Manuel Zambrana
carreraspopulares.com

El próximo 15 de junio la Asociación Marea Roja organiza en Ibi (Alicante) la séptima edición del Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos sobre un circuito urbano de 5.000 metros, totalmente asfaltado, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

Ya está aquí el medio maratón ciudad de Albacete
carreraspopulares.com

El domingo 9 de junio se disputa el XXIV Medio Maratón Ciudad de Albacete junto con la tercera edición del 10K Ciudad de Albacete, ambas pruebas incluidas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La Madrid Run The Night by Sanitas llenará de running este sábado el hipódromo
carreraspopulares.com

Una experiencia única, llena de música y deporte para todos que espera reunir a unos 2.000 participantes.

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.