La Carrera Popular de la Universidad de Almería se celebró este domingo con gran éxito de participación

Por Pablo Martínez Martínez para carreraspopulares.com - 08/05/2017

Javier Domene Moreno e Isabel María Ruiz Serna se imponenen la Carrera Popular UAL, en una buena jornada deportiva vivida en el campus.

El campusuniversiatario se convirtió, un año más, en una excepcional instalación deportiva y acogió a más de 500 runners en su gran fiesta del atletismo. Javier Domene Moreno e Isabel María Ruiz Serna se imponen en los 10 km, y Joaquín Pérez Marín y Almudena Oliva Pérez en los 5 km. La participación de los miembros de la comunidad universitaria creció en buen número.

Aficionados y curiosos pudieron disfrutar, por quinto año consecutivo, de la Carrera Popular de la Universidad de Almería, que se celebró este domingo con gran éxito y una excelente participación. Esta prueba, que transcurrió en una excelente mañana, con unas condiciones climatológicas excepcionales, ya está consolidada como una fiesta del atletismo popular, del deporte y el ocio saludable. Los atletas tenían la opción de correr dos distancias, 10 o 5 kilómetros, lo que nos ha permitido que más runners se hayan animado a acercarse a esta práctica deportiva e intentar alcanzar la meta. Han sido en total casi 450 atletas los que se han colocado en la línea de salida de esta prueba, que junto con los más de 100 menores hacen que esta prueba mantenga unas buenas cifras de participación, según se ha informado desde la Unidad de Deportes.

Desde la Unidad de Deportes indican que "Son unas cifras muy positivas para la Universidad que con esta prueba se abre a la sociedad y enseña sus maravillosas instalaciones, mediante una actividad deportiva abierta y accesible que convierte el campus en una gran instalación deportiva y de disfrute para todos. Ademas hay que destacar el importante incremento en la participación de universitarios, que alcanza ya casi el 20% de los atletas". El circuito ha recorrido de nuevo algunos de los edificios y espacios más emblemáticos de la Universidad de Almería como el Paraninfo, Ciencias de la Salud, CSIC, Campo de Futbol y algunas de sus mejores avenidas.


En la categoría masculina de la prueba de 10 km se ha impuesto Javier Domene Moreno, con un tiempo de 32:23, por delante de Francisco Manzano Parrón del C.A. Universo Running y Antonio Sánchez Aguilerade Run 04 Atletismo que han completado el pódium. En la categoría femenina Isabel María Ruiz Serna de C.D. PaunicTeamcruzaba la meta en un tiempo de 45:49 seguida de María del Mar Moreno del Rosal de Run 04 Atletismo y Rosa Vargas Berenguel de RunnersForeverTeam, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, entrando las 3 participantes con un margen de 9 segundos entre la ganadora y la 3ª clasificada, por lo que no pudo estar más reñido hasta el final de la prueba.

Por otro lado, la victoria en la prueba de 5 km masculina ha sido para Joaquín Pérez Marín con un tiempo 16:00, por delante de Juan Torres Molina y Manuel Rodríguez Morales. A su vez, pero en la categoría femenina de la prueba de 5 km la primera en entrar a meta fue Almudena Oliva Pérez, con un tiempo de19:31, bajando en casi 4 minutos la marca conseguida por la campeona de la edición anterior,el pódium fue completado por Alicia Martos Lorente y Toñi Felices del C.D. PaunicTeam.

La Carrera Popular Universidad de Almería es una prueba abierta a toda la sociedad almeriense, pero en la misma han participado muchos estudiantes del campus. Los premios universitarios se entregaron para la carrera de 10 km., siendo el primero en cruzar la meta en la categoría masculina Adolfo Nieto García, estudiante del Ingeniería Quimica, mientras que en la femenina hacía lo propio Mireya Sevilla López, estudiante de Derecho. En la categoría PAS/PDI (Personal de Administración y Servicios, y Profesorado) se ha proclamado campeónJuan Carlos Checa Olmos, profesor del Departamento de Geografía, Historia y Humanidades.

[ Acceso galería fotografica ]

Este año además se han incorporado nuevas categorías, con premios especiales entregados por la Facultad de Ciencias de la Educación, con el fin de fomentar la participación de sus estudiantes, premiando a los mejores tiempos de una de sus titulaciones de cada Grado (CCAFD, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social). Asimismo también se dispuso un Premio especial para el mejor equipo formado por personal (PAS-PDI) de una Facultad, Centro, Departamento, Servicio o Unidad de la Univ. Almería y una gran novedad como la categoría por equipos de PAS/PDI en la carrera de 5 km.

Un año más la participación de los estudiantes en la organización ha sido decisiva. Los participantes del Curso de Voluntariado Deportivo han colaborado desarrollando diferentes tareas dentro de los procesos organizativos como entrega de dorsales, avituallamiento, inscripciones, etc.

Asimismo de nuevo han sido varias las empresas que se han vuelto a unir a este proyecto para que su desarrollo sea un exitoso. Empresas como ASISA, Coca Cola, Jarquil, Asociación El Saliente, Natal Juices, CruzcampoRadler, y AT-Sport, son participes de esta gran jornada deportiva desarrollada en el entorno de la Universidad de Almería.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.