La innovación en VIH pone a correr a más de 2.500 personas en la Casa de Campo de Madrid

Por carreraspopulares.com - 13/06/2016

La Casa de Campo de Madrid fue recibiendo, desde primera hora de la mañana del domingo, la llegada de los más de 2.500 corredores que en este 12 de junio han tomado parte en la XIV edición de la Carrera por la innovación en VIH, una prueba organizada por Diario Médico y Gilead, cuyo principal objetivo, bajo el lema "Innovando por la salud, innovando por la vida", es seguir apoyando una mayor conciencia social sobre un problema que afecta a la población mundial y, en concreto, en España, sufren más de 130.000 personas.

Los más pequeños fueron los primeros en inaugurar el arco de salida, con las categorías infantiles masculina y femenina que se enfrentaron a un recorrido de una vuelta alrededor del lago de pulmón madrileño. 800 metros en los que los niños y niñas lo dieron todo y levantaron la ovación del público asistente con su esfuerzo y solidaridad.

Terminada la participación de los más jóvenes, llegó el momento de las categorías absoluta y personal sanitario profesional, formando un pelotón de más de 2.500 participantes que tendrían que dar una vuelta completa a uno de los exigentes circuitos que ofrece la Casa de Campo. Siete kilómetros para disfrutar de la naturaleza en pleno centro de Madrid y, sobre todo, para correr por una buena causa.

Una jornada perfecta para celebrar la XIV edición de la Carrera por la Innovación en VIH, una prueba que nació en 2002 y que, año tras año, demuestra que el compromiso de la sociedad es fundamental para seguir mejorando.

CLASIFICACIONES FINALES:

Absoluto Masculino
1º Emeterio Valiente Vaz
2º Daniel Morera Navarro
3º Antonio Cerezo López

Absoluto Femenino
1º Gemma Hidalgo Murciano
2º Chus Alameda
3º Joanna Guillén Valera

[ Acceso galería fotografica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.