Media de Valdemoro

Por Scop para carreraspopulares.com - 02/04/2003



MEDIA MARATON DE VALDEMORO

QDADA CARRERASPOPULARES.COM



A pesar de los casi diez siglos de historia de la localidad, hasta ayer no quedó formalmente inaugurada la I Media Maratón de Valdemoro, han tardado un poco en organizarla pero ha merecido la pena esperar porque lo han hecho con todas las de la ley; deseamos que esta carrera se consolide a corto plazo en el panorama atlético madrileño y nacional por tener todas las condiciones para ello: muchas ganas, estupenda organización, buena localización, exigente trazado y un alegre y animoso público que aplaude por igual a locales y forasteros.


Sobre la etimología de Valdemoro “unos dicen que a los moros, en su dominación, les costó mucho trabajo doblegar la lealtad y nobleza de sus habitantes, que permanecían fieles a la caída de la dinastía goda, y de aquí que en todos los pueblos de las inmediaciones edificaran castillos, menos en Valdemoro; por lo cual se decía entonces: En valde, moro, te cansas, de lo que tomó el nombre”.







Ayer, a falta de castillos, los valdemoreños encargaron a la propia naturaleza defender la plaza y a fé que lo hizo a base de climatología adversa, los participantes de esta primera edición fuimos recibidos con lluvias intermitentes, frío moderado, viento racheado pero siempre de cara y largas y empinadas rampas, no obstante lo cual - y a pesar de las dificultades para aparcar que sin duda tiene el municipio - un buen número de corredores (327) y corredoras (10) logramos terminar la prueba sin mayores contratiempos.


No hizo falta conquistar el pueblo, antes al contrario el pueblo nos conquistó a nosotros por su belleza y hospitalidad. Gracias a Valdemoro y enhorabuena a los organizadores, entre los cuales hay algún que otro forista, ¡podéis estar orgullosos de vuestra carrera!.








Y hablando de foristas... en paralelo tuvo lugar una “qedada” pasada por agua de los desplazados a esta bonita localidad madrileña para disputar el evento: dediego (en la organización, al que no todos pudimos saludar), KPTYO, Salvador MOLI (entrando en cuarto lugar absoluto con un tiempazo y como primer local), Mina (tercera absoluta en chicas), Celia “Veloz” (quinta en absoluta y segunda en su categoría) acompañada por Gerardo, Gor (estrenando la equipación de los ratones coloraos), Tono y un servidor, cronista improvisado.


Completaron la quedada unos amigos del Club Artyneon de Getafe, habituales de las carreras populares a lo largo y ancho de la piel de toro y a los que desde aquí enviamos un deportivo saludo.


Recomendamos sinceramente que corráis este medio maratón en el año próximo, creo que la organización ya está haciendo gestiones para que el año que viene nieve.


¡Os esperamos en Valdemoro 2004.!


I Media de Valdemoro [ [ clic aqui ] ]






Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.