Ferran Teixidó y Vanesa Ortega conquistan la Vertical Series en la Sitja del Llop

Por carreraspopulares.com - 10/11/2015

La Sitja del Llop Gran Premio Inverse ha coronado a Ferran Teixidó y a Vanesa Ortega como los mejores en la disciplina vertical en una carrera muy emocionante con más de 150 corredores en liza. La prueba final de las Vertical Series se ha disputado entre la población de Montseny y el Turó de l´Home con una subida de 6.6 kilómetros y 1.185 metros de desnivel con una participación espectacular con grandes atletas como Agustí Roc, Ferran Teixidó, Jessed Hernández, Marc Carós o Vanesa Ortega.

La carrera ha comenzado con el grupo de favoritos cogiendo la cabeza y con un sensacional Agustí Roc que ha demostrado, una vez más, que en vertical race pocos corredores pueden superarlo. Roc ha tirado con fuerza y se ha distanciado de Ferran Teixidó para lograr la victoria en el Turó de l´Home con un registro estratosférico de 47:02. El andorrano Ferran Teixidó, que recientemente logró la tercera posición en las Vertical Series de las World Series de la ISF, ha sido segundo con un tiempo de 50:10. El podio lo ha completado Josep Rovira con 51:27. En categoría femenina Vanesa Ortega partía como gran favorita y no ha fallado realizando una carrera excelente con récord de la prueba incluido. Ortega ha completado la vertical con un crono de 58:43, mientras que la han acompañado en el podio Gabriela Sánchez con 1:03:01 y Eva Mesado con 1:11:19.

Por lo que respecta a las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, la victoria final ha sido para Ferran Teixidó, que ha realizado una temporada muy completa tanto en el circuito doméstico como a nivel internacional. La segunda posición ha sido para Josep Viñas, que estrenó el palmarés de la Vertical de Zegama y Jaume Cornellà ha ocupado la tercera plaza del podio gracias a su extrema regularidad. En féminas Vanesa Ortega tenía todas las papeletas para adjudicarse la segunda edición de las Vertical Series y gracias a un segundo puesto y a sus dos victorias, la de la Sitja del Llop bonificado con un 20% de puntos, ha relegado a Laura Orgué a la segunda posición. El podio lo ha completado una exultante Gabriela Sánchez.

Las Vertical Series han llegado a su fin tras una temporada apasionante con 6 pruebas que han contado con los mejores especialistas y que han atraído a más corredores seducidos por la explosividad de una disciplina que está en auge. La Sitja del Llop ha sido un gran aperitivo al plato fuerte del fin de semana de las Skyrunner National Series que será la Marató del Montseny, carrera que cerrará las Sky Series.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.