La Maratón de Alcalá protagonizará la oferta deportiva de Alcalá de Henares en FITUR

Por carreraspopulares.com - 24/01/2019

La [ Maratón Internacional de Alcalá de Henares ], que este año celebra su IV edición y cuya organización es fruto de la alianza entre Fundación Montemadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá, presentará sus novedades en el stand que tiene la ciudad histórica de Alcalá de Henares en [ FITUR ], la feria de turismo más importante de España.

La presencia de la [ Maratón Internacional de Alcalá de Henares ] en [ FITUR ] coincide con la apertura de inscripciones para la maratón, maratón x relevos y 10K que se celebrarán el próximo 27 de octubre de 2019. Posicionada como la carrera de referencia del otoño en la Comunidad de Madrid, entre las novedades de este año destacan una simplificación de las categorías y el pack ‘Corre x Alcalá’, que ofrece a los corredores inscribirse en la Media Maratón Cervantina y en la Maratón o la 10K de Maratón a un precio especial. Lo que permanece intacto en esta nueva edición será su carácter social, puesto que todos los beneficios recaudados en la venta de dorsales van destinados en su totalidad a proyectos de inclusión y al fomento del deporte base, de integración y adaptado de la Fundación Montemadrid.

En ese sentido, el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, ha destacado que “un año más, es un orgullo para la fundación formar parte del grupo de entidades colaboradoras, junto con el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Ajalkalá. Nuestro interés es general por el deporte, pero de manera particular por el deporte base y el deporte inclusivo, una herramienta clave para la integración y para demostrar a la sociedad que para las personas con discapacidad no existen límites. Llegar a esta IV Edición ha sido un desafío exigente del que nos sentimos honrados”.

Junto a la nueva edición de la Maratón, Alcalá de Henares presenta también en su stand 9A01 la riquísima oferta que atesora su Ciudad Deportiva Municipal, que cuenta con numerosos clubs deportivos y cuya vinculación al deporte es histórica.

Mucho más que deporte

La [ Maratón Internacional de Alcalá de Henares ] ha sido desde su origen en 2016 mucho más que un acto deportivo y solidario. El marco donde se celebra, recorriendo las calles más emblemáticas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un atractivo del que pocas carreras pueden presumir. Además, la rica oferta gastronómica tan característica de la ciudad y sus innumerables atractivos culturales son una invitación a disfrutar de un fin de semana completo. Descubrir los restos romanos de Complutum, viajar al siglo de Oro español a través del Museo Casa Natal de Cervantes o adentrarse en su legendaria Universidad son razones más que suficientes para pasear y disfrutar de una fiesta para el deporte popular, la gastronomía y la cultura.

El stand de Alcalá (9A01) acogerá además la promoción de la nueva dimensión del Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina como Fiestas de Interés Turístico Nacional, así como el próximo expediente de la Semana Santa de Alcalá para obtener la denominación nacional por parte del Ministerio de Turismo.

[ Inscripciones aquí ]
Apúntate en cualquiera de sus tres modalidades Maratón, MaratónXRelevos y 10K y recorre las calles de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
También opción Pack Corre X Alcalá, que te da opción a disfrutar la Media Maratón Cervantina + Maratón Internacional de Alcalá o el 10K a un precio especi


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.