PLUM A SECAS, BUENO ES UN DECIR

Por scop para carreraspopulares.com - 08/01/2007

En la foto con ANGELIN después de terminar los 101 kms de Ronda, carrera donde triunfó saliendo por la puerta grande y no solo por sus cualidades deportivas, que son muchas, sino por su maravillosa iniciativa en la lucha contra el cáncer.


En este momento pido un fuerte APLAUSO para PLUM antes de seguir leyéndole



1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Nocturna del Guadalquivir del 2002, 10km en 63min, acabé con dos pedazos de ampollas sangrantes en la planta de los pies, por estrenar zapatillas, jejejeje. Camiseta, paquete de patatas, medalla y ¡cerveza gratis!. Esa noche no pude conciliar el sueño hasta las 4 de la mañana.


2.- ¿Por qué corres?


Para ver hacer la comunión a mis niñas. Te explico, yo soy huérfano de padre desde los 8 años, justo antes de hacerla yo.


Empecé a correr para rebajar kilos y mantener a raya los malos índices en sangre. El médico me dio un ultimátum en el 2001, o me cuidaba o no llegaba a los 40.


Así que cambié mi vida sedentaria y lujuriosa por esta otra. ¡Y bendito sea el día en que tomé esta decisión!



Vale pero no debieron decirte nada de la cerveza, no ha estado mal el cambio ;-)


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


En la confirmación de los dorsales en la salida del maratón de Badajoz de 2006 me comenta el del lector digital “¡Coño, el PLUM!”, y encima cuando llegas a meta el “speaker” anuncia tu llegada con tu nombre y además por tu nick del foro de carreras populares, jajajaja.


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


El desfallecimiento de un conocido corredor delante de mi, a escasos metros. Entró en coma irreversible y a las dos semanas falleció. Fue en la San Silvestre Sevillana de 2005. Descanse en paz.

Un PLUM que parece estar pasándolas canutas en el MAPOMA 2005, aunque con este sevillano luchador no hay quién pueda


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


8h de la mañana de un sábado o un domingo por la Ruta del Agua (caminos rurales). El resto, porque no tengo otra opción, lo hago por la noche con las pilas ya medio gastadas, y no tiene punto de comparación.


6.- ¿Tú próxima meta?


Criar a mi segunda hija como a la primera, a partir de mayo que es cuando está previsto que vea la luz de este mundo por primera vez ;-).


Luego ya veremos que locura se me ocurre, pero siempre contando con recaudar dinero para la AECC.



Quillo ¿cómo váis a llamarla? porque a base de Rosas y Rositas te estás montando un jardín en casa, rey moro.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Hacer algún año de estos el maratón de Nueva York, me da la sensación que es la meca para muchos corredores.


Y entre otras locuras, la Trasandalus, pero a cachitos, que son solo 2.200km, pero a 60€ por km para la AECC es una pasta, no? jejejeje.



Una buena opción para terminar de entender a este incombustible devora kilómetros es visitarle en su propio terreno, su blog, llamado [ PLUMMANIA ]


No nos dice nada de su sueño futbolero "que el Zevilla gane la liga y la championlí", tal como van este año tal vez lo consigan dentro de nada "... y si no pué sé al menos que la UNESCO declare Ruinas Históricas al estadio Ruiz de Lopera".

Llegada del MAPOMA 2006 en el parque del Retiro, la foto se la tomé yo mismo, no le conocía en persona hasta ese preciso momento y me dio una alegría enorme verle llegar como si viniera de tomarse una caña, bueno una o dos


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Con un buen “tirador” de cerveza fresquita y una buena comida homenaje, de esas que no puedes darte cuando estas entrenando para una prueba exigente, tipo chuletón de ternera gallega que quite el sentío, o una buena mariscada, o una pedazo de pizza completita pa mi na mas, o... cállate que se me hace la boca agua.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Siempre llevo una riñonera y en ella al menos la cartera con el carné y algo de dinero.


Otras veces, además llevo una barrita de cereales, la cámara de fotos, las llaves del coche, un sobre de gel, los guantes, una cinta para el pelo, un bidón con agua,....


Después no uso nada de esto, pero me transmite una tranquilidad, jejejeje.



10.- ¿Alguna frase que te motive?


Cuando te dicen “¡Correr es de cobardes...!” pienso “¡... y el cementerio esta lleno de valientes!”.


En los 101km de Ronda pensaba “¡Venga, adelante que para eso te pagan...!”.


Lo que no me gusta es cuando en un maratón vas por el km 25 y te dicen “¡Venga, vamos que ya queda poco!” ¿a quien quieren engañar?.


Pero si tenemos los km señalizados ¿pa que me mienten? ;-)



Un gran tipo este PLUM, si tienes ocasión de correr con él alguna carrera lo pasarás bien, además cuando quiere le pega fuerte con esos entrenamientos que se mete en el parque María Luisa.


Si quieres tú también puedes [ CORRER JUNTO A ÉL ] en el post de las entrevistas, pero mejor viaja a Sevilla y hazlo en persona.


Gracias Don José Manuel, te debo una caña, ¿he dicho una?, las que haga falta.


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.