XXXVI Volta a peu a Valencia Caixa Popular

Por carreraspopulares.com - 20/05/2018

Víctor Puyuelo y Davinia Albinyana se imponen en la Volta a Peu València Caixa Popular

Puyuelo ha completado el recorrido de 8 kilómetros en 24:22. Por su parte, Albinyana revalida el título con un tiempo de 30:32

La carrera más histórica de Valencia ha contabilizado un total de 10.166 inscritos con dorsal y una participación femenina del 50,25%

20/05/2017. La ciudad de València ha vuelto a disfrutar de una mañana de deporte y diversión con la celebración de la 36ª edición de la Volta A Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos. Un total de 10.166 personas han formado parte de una celebración única, singular y valenciana en la disputa de la carrera popular más antigua de la ciudad de València. La carrera ha coronado a Víctor Puyuelo en hombres y Davinia Albinyana en mujeres como vencedores absolutos con un tiempo de 24:22 para el atleta masculino y de 30:32 para la corredora femenina.

En la categoría masculina, la segunda posición del podio ha sido para Ismael Quiñones, que se ha quedado a tan solo 7 segundos (24:29) del vencedor en un final no apto para cardíacos y la tercera plaza ha sido para Jaouad Oumellall con un crono de 24:41. Por su parte, en categoría femenina el cuadro de honor lo han completado Yoana Garcia, alzándose con el segundo escalafón con un tiempo de 31:35, y la tercera posición la ha ocupado Thereza Susenkova, con un crono de 31:59.



Estos atletas han liderado al pelotón de una carrera que ha congregado a más de 10.166 participantes con dorsal, además de todos aquellos valencianos que han decidido unirse a la carrera apoyando a lo largo del circuito o en los distintos puntos de animación. Entre los miles y miles de corredores, este año ha destacado especialmente por la consolidación de la presencia de participantes femeninas, que han supuesto un 50,25% del censo total. Más de 5.100 mujeres han tomado la salida de la Volta a Peu València Caixa Popular, que convierte a la carrera popular decana de València en uno de los primeros eventos runners donde la participación femenina es mayoritaria.

10.166 euros para “Músicos por la salud”

La entidad solidaria de la Volta a Peu València Caixa Popular 2018, Músicos por la salud, ha recibido también su recompensa en forma de aportación solidaria por parte de los participantes y de la organización. De cada dorsal comprado la organización de la carrera ha dado 1€ por participante inscrito. Así, se ha llegado a un total de 10.166€ destinados a esta asociación con el objetivo de que puedan seguir realizando su labor para aquellos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

[ Galeria fotográfica ]






CLASIFICACIÓN MASCULINA

1..Víctor Puyuelo
2..Ismael Quiñones
3..Jaouad Oumellal
4..Zacarias El Maataoui
5..Agustín Sieres
6..Alberto Romero
7..Roberto Martínez
8..Octavio Sanchis
9..Ignacio Cáceres
10.Pablo Rodríguez

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1..Davinia Albinyana
2..Yoana Garía
3..Thereza Susenkova
4..Ana March
5..Mari Paz Domingo
6..María José López
7..Leo Brox
8..María Ángeles Gimeno
9..Pilar Villaplá
10..María Córcoles


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.