Récord de participación en la XI Vitoria-Gasteiz Trail

Por Prensa Victoria Trail para carreraspopulares.com - 02/10/2018

Perfectas condiciones climatológicas, récord de participación e inmejorable ambiente en la XI. edición de Vitoria-Gasteiz Trail
El verano se alarga y Vitoria-Gasteiz amaneció el domingo con unas condiciones meteorológicas ideales para disfrutar de los Montes de Vitoria en la [ ].
Cerca de 700 participantes se dieron cita en el Paseo Cervantes para completar así una de las dos distancias de Vitoria-Gasteiz Trail; 16K y 26K tras un minuto de silencio en homenaje a los recientemente fallecidos, Patricia Romero, presidenta del Club Senderista Totana de Murcia, amigos de Vitoria Gasteiz Trail y al atleta alavés Mario Álvarez.

16K: Podium masculino para Gipuzkoa y femenino para Bizkaia
1:10:42 es lo que necesitó el gipuzkoano Jon Aizpuru Larrañaga para completar los 16 kilómetros de la carrera corta de Vitoria-Gasteiz Trail. Muy seguido, a 16 segundos entraba en meta, en segundo lugar, Ander De Luis Cabezón. El tercer lugar ha sido para el alavés, Julio Salazar con un tiempo de 1:11
En categoría femenina la bizkaitarra, Paula Marcos Escribano, que lideró toda la prueba, se proclamaba campeona con un tiempo de 1:32:10. A menos de 4 minutos, con un tiempo de 1:35:48, entraba en meta la alavesa Maitane Domínguez. En el tercer puesto repite la veterana Monika Biain subiéndose de nuevo en esta edición dos veces al podium ya que lo hace también como primera en categoría veteranas.

26K: Los podium de la carrera larga se quedan en casa
El runner de asfalto, Gustavo Sánchez Gil demostró que también puede con el terreno de montaña y se alzaba con el podio un tiempo de 2:14:01. A su llegada a meta dedicó su victoria a su amigo Mario Álvarez. A 3 minutos, en segundo lugar llegaba a meta el también alavés, Iban Buceta con un tiempo de 2:17:59 y completaba el podium 26K el gipuzkoano David Huebra con un tiempo de 2:20:14 y también se subía al podiucm de veteranos.
En cuanto a las trail runners, Maite Solaun con un tiempo de 3:00:14 se alzó con el primer puesto tras haber escalado del tercer puesto en 2016 y el segundo en 2017, tras ella y a 7 minutos entraba Veronique Anselmo. La bizkaina Rosana De la Fuente con un tiempo de 3:11:21 se subía al tercer cajón y al primero en veteranas.

Concluye así el decimoprimer aniversario de la Vitoria-Gasteiz Trail una prueba consolidada en el calendario estatal.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.