Récord de participación en la XI Vitoria-Gasteiz Trail

Por Prensa Victoria Trail para carreraspopulares.com - 02/10/2018

Perfectas condiciones climatológicas, récord de participación e inmejorable ambiente en la XI. edición de Vitoria-Gasteiz Trail
El verano se alarga y Vitoria-Gasteiz amaneció el domingo con unas condiciones meteorológicas ideales para disfrutar de los Montes de Vitoria en la [ ].
Cerca de 700 participantes se dieron cita en el Paseo Cervantes para completar así una de las dos distancias de Vitoria-Gasteiz Trail; 16K y 26K tras un minuto de silencio en homenaje a los recientemente fallecidos, Patricia Romero, presidenta del Club Senderista Totana de Murcia, amigos de Vitoria Gasteiz Trail y al atleta alavés Mario Álvarez.

16K: Podium masculino para Gipuzkoa y femenino para Bizkaia
1:10:42 es lo que necesitó el gipuzkoano Jon Aizpuru Larrañaga para completar los 16 kilómetros de la carrera corta de Vitoria-Gasteiz Trail. Muy seguido, a 16 segundos entraba en meta, en segundo lugar, Ander De Luis Cabezón. El tercer lugar ha sido para el alavés, Julio Salazar con un tiempo de 1:11
En categoría femenina la bizkaitarra, Paula Marcos Escribano, que lideró toda la prueba, se proclamaba campeona con un tiempo de 1:32:10. A menos de 4 minutos, con un tiempo de 1:35:48, entraba en meta la alavesa Maitane Domínguez. En el tercer puesto repite la veterana Monika Biain subiéndose de nuevo en esta edición dos veces al podium ya que lo hace también como primera en categoría veteranas.

26K: Los podium de la carrera larga se quedan en casa
El runner de asfalto, Gustavo Sánchez Gil demostró que también puede con el terreno de montaña y se alzaba con el podio un tiempo de 2:14:01. A su llegada a meta dedicó su victoria a su amigo Mario Álvarez. A 3 minutos, en segundo lugar llegaba a meta el también alavés, Iban Buceta con un tiempo de 2:17:59 y completaba el podium 26K el gipuzkoano David Huebra con un tiempo de 2:20:14 y también se subía al podiucm de veteranos.
En cuanto a las trail runners, Maite Solaun con un tiempo de 3:00:14 se alzó con el primer puesto tras haber escalado del tercer puesto en 2016 y el segundo en 2017, tras ella y a 7 minutos entraba Veronique Anselmo. La bizkaina Rosana De la Fuente con un tiempo de 3:11:21 se subía al tercer cajón y al primero en veteranas.

Concluye así el decimoprimer aniversario de la Vitoria-Gasteiz Trail una prueba consolidada en el calendario estatal.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.